Sindicato Médico de Huelva.

Página Web del sindicato Médico de Huelva.

C./ Isla Saltes nº 6, 2º M.
21003- Huelva
Telf. 959270421
Fax.: 959236146
email:smhuelva@gmail.com
Horario de atención al público: Mañanas: De 8.30 h. a 14,30 h. lunes a Viernes.
Secciones Sindicales Enlaces de interes Ayudas Acción Social C.R.T.S. Formación y Acreditación Ofertas de empleo Legislacion Noticias Anteriores Denuncias P. Riesgos Laborales Campus CESM

Noticias anteriores OPE 2004-2007

El SAS engaña de nuevo a los eventuales.

Huelva 30 de Diciembre de 2014

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) no piensa cumplir con la palabra dada por su máxima representante, la Presidenta de la Junta de Andalucía, y sólo restituirá los contratos eventuales al 100% a una parte de éstos: a los eventuales estructurales. El resto de eventuales (los que se contratan por vacaciones, reducciones de jornada o acúmulos de tareas) seguirán con contratos al 75 % (o menos) de su jornada..
> Ver Documento completo.

Información sobre OPE 2013-15, Traslados y Acoplamientos previos en el SAS.

Huelva 26 de Diciembre de 2014

EN la página web del SMA está disponible noticia y documentos sobre el Estado actual de las negociaciones sobre la OPE 2013-15, así como los traslados y el concurso de acoplamiento previos.
La intención manifestada por la Administración es la de realizar el examen en Septiembre-Octubre de 2015.
> Ver Enlace SMA.

Información sobre la Fusión de Hospitales de Huelva.

Huelva 26 de Diciembre de 2014

El día 23 de Diciembre se reunió en Sevilla, la Mesa Técnica del SAS para tratar la Fusión de los hospitales de Huelva.
El SAS sigue en sus trece, ni proyecto pormenorizado, ni mejoras en las deficiencias sanitarias de la provincia. Sólo un afán economicista al límite, cargando como siempre el ahorro y el aumento de las cargas de trabajo sobre los hombros de los Facultativos
¿Hasta cúando vamos a tolerarlo?
> Ver Documento completo.

Finalizado el proceso electoral a Juntas de Personal del SAS.

Huelva 22 de Diciembre de 2014

El Sindicato Médico mejora su representatividad aumentando en 4 delegados en las distintas Juntas de Personal de la provincia.
Se consolida pues como la segunda fuerza sindical.
Confiamos esto sirva para hacer valer los derechos del facultativo ante la administración, GRACIAS Por vuestra participación y esperamos seguir contando con vuestra colaboración ante los tiempos que se avecinan.
> Agradecimiento.
> Resultados Juntas de Personal.
> Resultados comité de empresa.

Convocada Mesa Sectorial para tratar renovación eventuales y paso de 75 a 100% el 29 de Diciembre.

Huelva 11 de Diciembre de 2014

Con "Diciembridad y Alevosía" la Administración convoca Mesa Sectorial para tratar el tema de la renovación de los eventuales que actualmente están contratados al 75% de jornada ordinaria (pero la mayoría trabajando mucho más del 100%).
Pese a las declaraciones y compromisos previos de la Presidenta de la Junta de Andalucía y la COnsejera de Igualdad Salud y Políticas Sociales, la Administración da marcha atrás e informa de que los contratos "no se harán al 100% el 1 de Febrero de 2015 (fecha de la próxima renovación de la práctica totalidad de los estructurales y la mayoría de los no estructurales).
La postura de SMA en ésta y futuras mesas es y seguirá siendo exigir la contratación en forma de Interinos para cubrir los puestos estructurales y al 100% aquellos que debieran ser contratados como eventuales (sustitutos por IT, maternidad, refuerzos de temporada... etc...).
> Ver Enlace SMA.
> Ver Enlace SMA.

Publicada en BOJA la convocatoria oficial OPE 2014.

Huelva 11 de Diciembre de 2014

Publicada oficialmente la Oferta Pública de Empleo 2014 para el SAS, ésta se añade a la 2013 y se espera que en breve a la de 2015.
Adjuntamos desglose de plazas por categorías. Se trata únicamente de las correspondientes a 2014, a las que hay que sumar las de 2013 y esperamos que pronto las de 2015.
Adjuntamos también enlace a BOJA.
> Ver Documento.
> Ver BOJA.

SMA recurrirá las órdenes de unificación de los hospitales públicos de Granada y Huelva publicadas en BOJA.

Huelva 10 de Diciembre de 2014

SMA recurrirá las órdenes de unificación de los hospitales públicos de Granada y Huelva publicadas en BOJA.
> Ver Documento Completo.

Información sobre el disfrute de los días de libre disposición, festivos en sábado y exceso de jornada.

Huelva 1 de Diciembre de 2014

De nuevo la Administración está creando gran confusión sobre el Derecho al disfrute de los dias de AP, festivos coincidentes con sábado y Jornada Laboral. Os adjuntamos aclaraciones al respecto.
Aconsejamos a todos que los soliciteis por registro y os quedéis copia de la solicitud, para si no os los dan poderlos reclamar psoteriormente.
Como sábeis los dias de APP si no se solicitan se pierden y es lo que parece que busca la Administración.
> Ver Documento.

Publicación Orden Fusión Hospitales.

Huelva 1 de Diciembre de 2014

Hoy se ha publicado en BOJA la orden de Fusión de los Hospitales de Huelva.
Una orden que sigue sin clarificar todas las dudas acerca de sus repercusiones sobre la atención de la población ni sobre los profesionales.
Este Sindicato, a pesar de ella, se está planteando la posibilidad de realizar movilizaciones en contra.
Ya nuestra Asesoría Jurídica está estudiando su legalidad y la posibilidad de una impugnación. > Ver BOJA.

Noticias sobre mesa sectorial 13 de Noviembre 2014.

Huelva 17 de Noviembre de 2014

En dicha mesa se trataron temas como carrera profesional, OPe, Traslados, 5º día de A.P. así como nueva Orden de Selección de Cargos Intermedios.
> Ver Documento.

Mesa Técnica OPE

Huelva 5 de Noviembre de 2014

En la Mesa Técnica celebrada el dia 5 de Noviembre sobre OPE se realizaron algunas propuestas, para enviar a la Mesa Sectorial, de modificacion del baremo para la OPE. El SAS sigue empeñado en mantener la acreditación de competencias como mérito valorable en el apartado de experiencia profesional, a pesar de nuestra oposición.
Quedamos a la espera de la decisión final de la Mesa Sectorial.

Listados Bolsa Análisis Clínicos, Angiología y Cirugía Vascular y Reumatología.

Huelva 5 de Noviembre de 2014

El jueves 6 de noviembre de 2014 a partir de las 15:00 h. se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud las listas definitivas de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2013, de las categorías: Facultativo Especialista de Área en:
* Análisis Clínicos, Angiología y Cirugía Vascular, Reumatología.

Curso OPE 2ª Edición.

Huelva 3 de Noviembre de 2014

Abierto el plazo de matricula para el SEGUNDO GRUPO del curso intensivo de preparación de la OPE de médicos de AP en Andalucía.
> Ver Información.

Escrito Sindicato Médico al director de EPES sobre el problema del Ébola.

Huelva 30 de Octubre de 2014

En este documento, el SMédico demanda al titular de la Empresa Pública de emergencias sanitarias información sobre el estado de formación de sus trabajadores con respecto al manejo del riesgo biológico por virus del Ébola, protocolos de actuación y traslado de estos pacientes.
> Ver Documento.

Demandas del Sindicato Médico de Sevilla a la Consejera.

Huelva 2 de Octubre de 2014

En este documento, el SMS demanda a la titular de la sanidad andaluza, María José Sánchez Rubio, que se regule con un marco normativo la creación, en el ámbito hospitalario, de las unidades de gestión clínica, entre otros asuntos. En el, critica que la aplicación de la jornada de 37,5 horas se “realice de forma arbitraria y discriminatoria” lo cual supone “un absoluto caos en los centros sanitarios, con horarios y sueldos dispares que la mayoría de nuestros compañeros no aciertan a comprender”. Además de denunciar que “se han suprimido los derechos económicos a los facultativos que solicitan la certificación en el proceso de carrera profesional”, y algún que otro atropello social más.
> Ver Artículo Redacción Médica.

Hacienda devolverá en el primer trimestre de 2015 la paga extraordinaria devengada.

Huelva 2 de Octubre de 2014

La intención del Ministerio de Hacienda es abonar la paga extraordinaria “a todo el mundo” y “si puede ser” ya en la nómina de enero, aunque ha reconocido que existe algún “problema de tipo técnico”.
> Ver Artículo Redacción Médica.

Campaña de Reclamaciones sobre la aplicación del SAS del aumento de Jornada a 37,5h y sus repercusiones económicas.

Huelva 2 de Octubre de 2014

Tras valorar las numerosas sentencias sobre la aplicación del aumento de Jornada a 37,5h/sem hecho por el SAS, el Sindicato Médico ha comenzado con una campaña de reclamaciones sobre:
1.Forma de aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales.
2.Repercusión económica de cada una de las formas en las que actualmente se está aplicando la jornada laboral de 37,5 horas semanales.
3.Reclamar el derecho a realizar como mínimo una continuidad asistencial semanal retribuida en el ámbito hospitalario con los efectos retroactivos pertinentes.
> Ver documento completo.

CESM: Los Médicos reclamamos recuperar todo lo perdido y que se cubran todas las plazas vacantes.

Huelva 2 de Octubre de 2014

Si el Gobierno asegura que la crisis se está superando, entonces ha llegado el momento de devolvernos lo que nos han quitado y que se atiendan las necesidades del sector.
> Ver documento completo.

¿Tu Médico está al límite? 1 de cada 3 doctores opera bajo los efectos de la fatiga.

Huelva 2 de Octubre de 2014

En este enlace os mostramos un artículo publicado en la revista QUO sobre las guardias, el cansancio de lo Médicos y sus consecuencias.
> Enlace al artículo .

En el BOE la recuperación del segundo "moscoso" de los tres expropiados por la crisis a los trabajadores públicos.

Huelva 18 de Septiembre de 2014

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, aprobada el pasado jueves por el pleno del Congreso.
> Enlace a la noticia de SMA.

Novedades Bolsa.

Huelva 25 de Agosto de 2014

El martes 2 de septiembre se publicarán en BOJA las Resoluciones que modifican parcialmente y actualizan el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad sobre sistema de selección de personal estatutario temporal y la convocatoria de dicho proceso, incorporando las siguientes novedades y mejoras:

1.Mejora jornada parcial 75%
El personal que se encuentre trabajando en vinculación de corta duración con jornada parcial inferior al 75%, se les ofertará nombramiento de corta duración a jornada del 75%, cuando dicha oferta sea de duración prevista igual o superior a un mes para la misma categoría y/o especialidad, siempre que reúnan los requisitos exigidos en el Pacto de bolsa y haya permanecido de forma ininterrumpida con el nombramiento a jornada de inferior porcentaje por un periodo de cuatro meses. Entre una oferta de mejora al 75% y la siguiente deberán transcurrir cuatro meses.

2.Ampliación del plazo máximo para publicar listas definitivas.
El listado de personas candidatas se publicará en un plazo de cuatro meses, con un máximo de cinco meses en situaciones excepcionales, debidamente acreditadas para su admisión por la Unidad Central de Gestión, desde la finalización del plazo de aporte de documentación.

3.Nueva regulación de la publicidad de actos.
Para simplificar la gestión administrativa todos los actos que requieran publicidad se anunciarán en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, de conformidad con el artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

> Ver Resolución modificación Pacto Bolsa.
> Ver Resolución modificación cobertura plazas básicas.

Cursos CESM OPE.

Huelva 25 de Agosto de 2014

Con motivo de la próxima OPE el sindicato Médico, por medio de su plataforma CAMPUSCESM está realizando cursos acreditados gratuitos paa todos sus afiliados.
> Ver documento.

Nuevos Temarios OPE.

Huelva 19 de Agosto de 2014

Mañana 20 de Agosto se publica en BOJA resolución donde se aprueban los nuevos temarios que regirán las Pruebas Selectivas (OPE) para diversas categorías del SAS. Se adjunta copia de resolución..
> Ver documento.

Paga Extra 2012.

Huelva 13 de Agosto de 2014

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir hará efectivo el pago del proporcional de paga extra correspondiente al período devengado del 1de Junio al 14 de Julio de ese año al desistir del recurso al TSJ al respecto. Adjuntamos copia del documento de Gerencia.
> Ver documento.

El servicico público de salud noruego solicita, radiólogos, patólogos y ginecólogos.

Huelva 31 de Julio de 2014

El Servicio Público de Salud de Norland, en Noruega, ofrece a través de la red EURES 15 puestos de especialistas en Radiología, Patología y Ginecología.El plazo de admisión de solicitudes concluye el 15 de octubre de 2014. Los salarios están en una horquilla entre 80000 y 180000 euros. Se aceptan solicitudes de otras especialidades para futuras contrataciones.
> Enlace a la noticia de SMA.

NUEVO CURSO DE CAMPUSCESM SOBRE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE.

Huelva 24 de Julio de 2014

Se ha abierto la preinscripción para un nuevo curso, sobre “Introducción a la seguridad del paciente”, que se añade a los que ya tienen establecido para después del verano.
> Enlace a CAMPUSCESM.

Información bolsa 4 de Julio 2014.

Huelva 4 de Julio de 2014

Les comunicamos que el viernes 4 de julio de 2014 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2013, de las siguientes categorías: Facultativo Especialista de Área:

Cirugía Pediátrica

Cirugía Torácica

Endocrinología y Nutrición

Psicología Clínica
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 5 al 14 de julio, ambos incluidos). Desde las 15:00 h. del día 4 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la Web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 5 de julio. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la Web). Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de aspirantes valorados por la Comisión correspondiente.

En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión.

Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre. Desde las 15:00 h. del día 4 de julio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.
.
> Ver resolucion.
> Ver listado.
> Ver listado.
> Ver listado.
> Ver listado.

Información traslados 2014.

Huelva 3 de Julio de 2014

En archivo adjunto informamos de la última propuesta, desglosada por especialidades y destinos, de la Oferta de Traslados 2014 del SAS.No se trata de un documento definitivo, pero probablemente haya pocos cambios.
> Ver Tabla.
> Ver Información SMA.

El Sindicato Médico Andaluz solicita explicaciones a la Presidenta de la Junta de Andalucía sobre el fin de los recortes.

Huelva 26 de Junio de 2014

> Ver Documento completo.

NUEVOS CURSOS CAMPUS CESM.

Huelva 17 de Junio de 2014

Abierto el plazo para tres nuevos cursos que darán comienzo en septiembre.

23 de Septiembre: Otorrinolaringología en Atención Primaria.

1 de Octubre: Introducción a la Calidad Asistencial.

3 de Noviembre: Curso Fiebre Periódica.
> Ver página web.

Temarios Definitivos OPE 2013.

Huelva 9 de Junio de 2014

En archivo adjunto os presentamos el temario definitivo de la OPE 2013. En primer lugar aparecen los 10 temas comunes a todas las categorías y a continuación el de cada una de las especialidades.
> Ver Temario completo.

Concentración contra la fusión de Hospitales dia 25 de junio a las 19:00 h Plaza de las Monjas.

Huelva 9 de Junio de 2014

Los Sindicatos presentes en las Juntas de Personal de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena os convocamos a la concentración de protesta contra la fusión de los hospitales de Huelva el día 25 de Junio a las 19:00 h entre la plaza de las Monjas y el Ayuntamiento de Huelva.
> Ver Documento convocatoria.

Curso SEMERGEN de preparación OPE de Médicos de Atención Primaria.

Huelva 9 de Junio de 2014

La Semergen ha organizado un curso intensivo de preparación de oposiciones para los Médicos de Atención Primaria en Andalucía.
> Ver folleto informativo.
> Acceder.

Acceso personalizado a GERHONTE.

Huelva 9 de Junio de 2014

El SAS ha puesto a disposición de los profesionales, a través de su página web,una aplicción para poder consultar, en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet, la planilla de trabajo, turnos, descansos, horarios, vacaciones, permisos y licencias. A través de esta nueva utilidad se mostrarán los turnos, horarios e incidencias del profesional en el periodo indicado. Mensualmente, al cierre de la nómina se actualizarán los datos con los cambios producidos e introducidos en el sistema de turnos y absentismo.
> Acceder.

La CESM ha emitido un comunicado que reclama que las Direcciones UGC sean ocupadas exclusivamente por Facultativos.

Huelva 9 de Junio de 2014

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reclama que la implantación de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) en el Sistema Nacional de Salud, han de estar dirigidas por los profesionales con mayor titulación, mérito y capacidad y seleccionados mediante un proceso que sea imparcial y transparente.
> Ver Comunicado.

Novedades de Bolsa

Huelva 9 de Junio de 2014

El martes 10 de junio de 2014 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2013, de las categorías Facultativo Especialista de Área de Medicina Física y Rehabilitación, Farmacéutico de Atención Primaria.

Novedades de Bolsa

Huelva 29 de Mayo de 2014

Desde el jueves 29 de mayo de 2014 a partir de las 15:00 h. se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2013, de las siguientes categorías: Farmacia Hospitalaria, Oncología Radioterápica y Pediatra de Atención Primaria.

Novedades Bolsa Única.

Huelva 26 de Mayo de 2014

Desde el lunes 26 de mayo de 2014 a partir de las 15:00 h. se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2013, de las siguientes categorías: Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Medicina Intensiva, Oftalmología, Reumatología y Médico de Admisión y Documentación Clínica.

Novedades Bolsa Única.

Huelva 18 de Mayo de 2014

Desde el lunes 19 de mayo de 2014 a partir de las 15:00 h. se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2013, de las siguientes categorías: Análisis Clínicos, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Farmacología Clínica, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría y Urología.

Información sobre los errores en la baremación de Bolsa de Médicos de Familia 2012

Huelva 20 de Mayo de 2014

Ante el conflicto de baremación de méritos académicos en el Listado Definitivo de Médicos de Familia 2012 el Sindicato Medico ha elaborado un documento que pretende aclara, en lo posible, estas incidencias.
> Ver Nota aclaratoria.

Nueva sentencia contra la aplicación de la jornada de 37,5h del SAS

Huelva 13 de Mayo de 2014

No puede ir en detrimento de la Jornada Complementaria.
> Ver Nota de SMH.

Sentencia del TSJA que reconoce el derecho a la libranza el lunes como descanso de la guardia del Sábado

Huelva 12 de Mayo de 2014

La protección de la salud laboral prima sobre cualquier circunstancia.
> Ver Noticia Redacción Médica.

Carrera Profesional

Huelva 12 de Mayo de 2014

Se ha publicado hoy en el BOJA la Resolución de 29 de abril de 2014, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se acuerda el inicio del procedimiento para la adaptación de la regulación de la carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012 y el mantenimiento de la suspensión temporal de los procesos de carrera.
> Ver BOJA.

PONDERACIÓN DE JORNADA PARA TRABAJADORES EN TURNO ROTATORIO

Publicada la resolución que regula dicha ponderación

Se adjunta nota de SMH aclaratoria. Documento de resolución y tabla de ponderación.
> Ver informe SMH.
> Ver resolución.
> Ver tablas.

COMUNICADO del COMITÉ EJECUTIVO del SINDICATO MEDICO ANDALUZ sobre DISPOSITIVOS de APOYO-DCCU

Huelva 30 de Abril de 2014

El Sindicato Médico ha sido excluido de las negociaciones, por no haber firmado el acuerdo (hace 7 años) que si firmaron CSIF, SATSE y UGT, que ha llevado a este colectivo a esta situación de indefensión.
> Ver informe Completo.

Últimas novedades sobre contratos a eventuales

Huelva 30 de Abril de 2014

La próxima renovación de los eventuales estructurales será hasta el 31 de enero del 2015. Los no estructurales renovarán hasta el 30 de septiembre.

Complemento Rendimiento Profesional

Huelva 30 de Abril de 2014

El CRP se retribuirá en dos plazos y se percibirá en las nóminas complementarias de junio –que se abona en julio-- y septiembre –que se abona en octubre--, en dos partes iguales.
> Ver informe Completo.

Aclaraciones sobre Carrera, jornada de 37,5 horas, extra de 2012, trienios antiguos, acumulaciones, dispersión y más…

Huelva 30 de Abril de 2014

Os adjuntamos informe realizado por nuestros compañeros del Sindicato Médico de Granada que aclara las dudas sobre diferentes temas como carrera profesional, jornada de 37,5 h, extra de 2012, trienios antiguos, etc.
> Ver informe Sindicato Médico de Granada.

Informe Sindicato Médico Andaluz sobre personal facultativo eventual

Huelva 30 de Abril de 2014

Se van a alargar los contratos a una duración de seis meses a partir del 31 de Mayo y posteriormente, incluso de un año, aunque se seguirá contratando al 75%. El SAS se ha comprometido también a que el personal eventual actual, podrán disfrutar de sus vacaciones en los meses de Julio y Agosto si así lo desean.
> Ver informe Sindicato Médico.

Comisión de Bolsa Distrito. Sindicato Médico de Huelva solicita se aplique el Pacto de Bolsa

Huelva 24 de Abril de 2014

SMH exige se abandone el uso fraudulento de nombramientos de DA eventuales al 75% para cubrir puestos estructurales.
> Ver informe SMH.

Comisión de Bolsa. Listado definitivo de las siguientes categorías:Facultativo Especialista de Área; Bioquímica Clínica; Inmunología; Epidemiólogo de Atención Primaria y Odonto-estomatólogo de Atención Primaria

Huelva 15 de Abril de 2014

La Comisión.
> Ver informe Comisión Central Bolsa.

Comisión de Bolsa. Listado definitivo de Facultativo Especialista de Área: Hematología y Hemoterapia; Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica

Huelva 8 de Abril de 2014

La Comisión.
> Ver informe Comisión Central Bolsa.

Nota de prensa Juntas de Personal HJRJ y HIE sobre fusión

Tras las falaces declaraciones de la administración

Las Juntas de Personal de ambas áreas hospitalarias quieren denunciar públicamente las manipulaciones de los cargos del SAS en distintos medios de comunicación.
> Ver nota de prensa.
> Ver noticia.

Información Curso preparación OPE

Huelva 18 de Marzo de 2014

La SEMERGEN ha organizado un curso de preparación para la OPE 2014.
> Ver información completa.
> Ver cartel.

Los Sindicatos Profesionales solicitan la suspensión cautelar del proceso de fusion de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena

Huelva 13 de Marzo de 2014

El viernes 7 de Marzo, los Sindicatos Profesionales: Sindicato Médico, USAE y SATSE, presentaron conjuntamente un recurso contencioso administrativo donde se solicita la suspensión cautelar de la Fusión de los Hospitales JRJ e HIE, en base a las graves repercusiones para usuarios y profesionales que conlleva el proyecto.
> Ver información completa.
> Ver nota de prensa.

Información Prueba ECOE

Huelva 10 de Marzo de 2014

El día 30 de Marzo, a las 9:30 h se celebrará, en la Facultad de Derecho de Sevilla, la prueba ECOE de 2014 para el acceso excepcional al Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
> Obtener documentación del Ministerio de Sanidad.

Resultados encuesta sobre proyecto de fusión Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez

La consulta estaba organizada por la Junta de Personal del Centro Hospitalario

Pese a los intentos de la Dirección del Centro para que no se realizara, han participado un total de 1734 personas, entre usuarios y profesionales.
> Leer documento 1.

La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena de Huelva realiza una consulta sobre el proyecto de absorción por el Hospital Juan Ramón Jiménez

Huelva 26 de Febrero de 2014

Durante la jornada del 25, 26 y 27 de Febrero dispondrá de una mesa donde recoger la opinión de Usuarios y Profesionales

> Ver Noticia completa.
> Ver Noticia completa.
> Ver Noticia completa.

Sentencia TSJ Andalucía, de fecha 5 de Febrero de 2014, que tumba la ampliación inadecuada de las 37.5 horas.

Huelva 18 de Febrero de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado Sentencia con fecha 5 de Febrero de 2.014 en el procedimiento de impugnación de la aplicación de las 37,5 horas por la que se impide al Servicio Andaluz de Salud suprimir completamente, o en parte, el resto de modalidades de jornada normativa, tales como Continuidad Asistencial o Jornada Complementaria.
Dicha Sentencia señala que el artículo 25.1 de la Ley 3/2012 de 21 de Septiembre deja a salvo en la ampliación de jornada ordinaria las demás modalidades de jornada normativa. Seguidamente indica que la adaptación a esta nueva jornada ordinaria de treinta y siete horas y media no supone la supresión del resto de modalidades de jornada.
Es una sentencia pionera en Andalucía y supone otro gran éxito colegial. Este proceso ha sido llevado a cabo por la Asesoría Jurídica del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, a través del Letrado Francisco de Cossío Ruiz.

Aclaraciones Sobre Demandas de Eventuales

Huelva 14 de Febrero de 2014

Ante las diversas informaciones y rumores que en las últimas semanas se han producido con respecto a la situación de los facultativos eventuales en el SSPA, queremos hacer público nuestro posicionamiento al respecto
> Leer documento 1.
> Leer documento 2.

Resumen Mesa Técnica sobre Jornada (12 de Febrero 2014)

Huelva 14 de Febrero de 2014

En el documento anexo se resumen los principales que la administración refiere haber transmitido a las distintas unidades dependientes del SAS
> Leer documento completo.

Posible Modificación de Ampliación de Jornada ("horas Rajoy")

Huelva 14 de Febrero de 2014

El TSJA ha emitido recientemente sentencia al respecto de la distribución de la ampliación de jornada en la que indica que en ningún caso puede suplir el resto de modalidades de jornada (continuidad asistencial o atención continuada).

Se estudiará por parte del sindicato las posibles implicaciones (¿reintegro de horas de guardia no retribuídas este año y medio previo? ¿cambios en cuadrantes? ¿cambio en distribución de horario?)

Recordatorio solitud trienios por antigüedad en nómina

Huelva 13 de Febrero de 2014

Se han comunicado incidencias a la hora de solicitar certificados a la UAP para reclamar el cobro de dicho complemento de antigüedad
> Leer documento completo.

Novedades Bolsa Única.

Huelva 12 de Febrero de 2014

Te comunicamos que el jueves 13 de febrero de 2014 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completade baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2012, de Facultativo Especialista de Área:
* Hematología y Hemoterapia.
* Neurología.
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimes pertinente (del 14 al 24 de febrero, ambos incluidos –al ser el día 23 domingo e inhábil-).

Novedades Bolsa Única.

Huelva 11 de Febrero de 2014

El miércoles 12 de febrero de 2014 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2012, de Facultativo Especialista de Área:
* Medicina Intensiva.
* Neumología.
* Pediatría.
El 13 de febrero se inicia la contratación con las citadas listas.

Aclaraciones cálculo de jornada, 4º día de libre disposicion y jornadas de tarde.

Huelva 28 de Enero de 2014

Dado que la Admisnitración está "desinformando" sobre los días de libre disposición de que disponemos y la necesidad de hacer más tardes para poder disfrutar de ellos, os mostramos un cálculo que esperamos disipen definitivamente todas las dudas.
> Leer documento completo.

Seguro IT.

Huelva 20 de Enero de 2014

La CESM ha negociado una Póliza con Previsión Sanitaria Nacional, a la que nos hemos adherido, para cubrir las pérdidas retributivas de los Facultativos cuando están de Baja.
> Leer documento completo.

Plataforma Formativa CESM. Campus CESM.

Huelva 20 de Enero de 2014

La CESM ha inaugurado su nueva plataforma de formación médica: CAMPUS CESM, que nace con el objetivo de cubrir las crecientes insuficiencias formativas que se que se dan al respecto en la sanidad pública. Desde el 17 de diciembre de 2013, los casi 50,000 afiliados del Sindicato pueden acceder gratuitamete a su oferta de cursos.
Los cursos enmarcha en la actualidad son:
* Cirugía Menor en Atención Primaria on line.
* Manejo de la dipoplia en urgencias y en atención primaria.
* Curso de fiebre periódica, cuando el PFAPA (Síndrome de Fiebre periódica, Adenpopatías, Faringitis y Aftas) se presenta en la consulta.
* Curso de Formación on line: Diseños de Investigación en Ciencias de la Salud.
* Curso de Formación on line: Análisis Crítico y escritura de documentos científicos.
> Acceder a Campus CESM.

Instrucciones para 2014 sobre jornada, tiempo de trabajo y descansos del SAS.

Huelva 20 de Enero de 2014

Os adjuntamos las últimas instrucciones de la Dirección General de Profesionales.
> Ver Documento completo.

Información sobre 4º día de libre disposición.

Huelva 20 de Enero de 2014

La fecha límite para disfrutar del 4º día de Licencia por Asuntos Particulares de 2013 será el día 15 de febrero.
Tiene igual tratamiento a efectos de requisitos para su concesión, a excepción de la citada fecha límite, del resto de Licencias por Asuntos Particulares correspondientes al año 2013. En ese sentido solo los motivos contemplados en el manual justifican la denegación, considerándose que NO SE ENCUENTRA ENTRE DICHOS MOTIVOS el exceso/defecto de cumplimiento de jornada del año anterior.

Código IBAN.

Huelva 16 de Enero de 2014

A partir del 1 de Febrero de 2014, será obligado el uso del código IBAN para las transferencias bancarias, por lo que será necesario para el abono de las nóminas de cada profesional. Dicho código resulta de añadir al código de la cuenta corriente 4 dígitos.
Todos aquellos que en la actualidad cuenten con códigos de cuenta antiguos de entidades que se hayan fusionado o hayan cambiado de número de cuenta y no lo hayan comunicado a la unidad de Personal deberán hacerlo a la mayor brevedad posible para evitar problemas con el cobro de sus nóminas.
Os adjuntamos el modelo que proporciona la UAP y que debéis presentar por registro.
Asimismo informamos a nuestros afiliados la necesidad de que también nos faciliten dicho código para evitar los costes que puedan originarse por la devolución de los recibos de cuota de afiliación.
> Ver modelo.

Renovaciones Contratos Eventuales.

Huelva 16 de Enero de 2014

Nos informan del SAS que han decidido que las próximas renovaciones de contratos a los eventuales se llevarán hasta el 31 de mayo.

El Gobierno Concede el Cuarto día de LD (Libre Disposición).

Huelva 27 de Diciembre de 2013

La ley 9/2013 de Control de la deuda Comercial en el Sector Público, de 20 de Diciembre, públicada en el BOE de 21 de Diciembre de 2013, en su disposición Adicional Cuarta, modifica el apartado k del articulo 48 de la ley 7/2007 EBEP (Estatuto básico del Empleado Público) que queda con la siguiente redacción >Por asuntos particulares, cuatro días cada año.

En consecuencia entendemos que los profesionales del SAS, también tienen derecho a este cuarto día. Al respecto, el SAS ha comentado que, convocará para los primeros días de Enero, una Mesa Sectorial para tratar este asunto, de cuyo resultado, daremos puntual información.

Resolucion de Integración APD y Cupo y Zona.

Huelva 27 de Diciembre de 2013

El Lunes 23 de Diciembre en Mesa Sectorial se presentó la Resolución que regulará la integración de los Medicos Titulares y de Cupo y Zona en el SAS, que se ha publicado hoy en el BOJA nº 252, pagina 101, dicha resolución sigue la pauta del acuerdo alcanzado en el Pais vasco y que, resumiendo, deja todo tal y como esta, sin necesidad de hacer nada para aquellos que, deseen seguir tal y como hasta ahora, se adjunta texto de la resolución, el cual sufrira un par de modificaciones semanticas, antes de su inmediata publicación en BOJA.
> Ver Texto de la Resolución.

Novedades Bolsa Única.

Huelva 18 de Diciembre de 2013

El jueves 19 de diciembre de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2012, de la categoría Farmacéutico de Atención Primaria. Los aspirantes tendrán un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 20 al 30 de diciembre de 2013, ambos incluidos –al ser el día 29 domingo e inhábil-).

Los recortes de la Junta matan. Funeral por la Sanidad Andaluza

Huelva 18 de Diciembre de 2013

Bajo el lema ‘Stop recortes. Sanidad bajo mínimos’ Se celebró el Funeral por la Sanidad Andaluza en la manifestación del día 16 de Diciembre, de los sindicatos profesionales (S. Médico, SATSE, FATE y USAE) en Sevilla contra los recortes de la Junta de Andalucía.
> Ver vídeos.

Marcha Blanca Sanitaria contra los recortes el día 16 de Diciembre.

Huelva 11 de Diciembre de 2013

Organizada por los sindicatos sanitarios, el próximo lunes 16 de diciembre celebraremos una Marcha Blanca contra los recortes que la Junta de Andalucía tiene previstos para 2014.
Será a las 16,30 horas desde la puerta Jerez hasta los servicios centrales del SAS en la Avenida de la Constitución.
Es más necesario que nunca que los profesionales acudamos a mostrar nuestro rechazo a más recortes. Porque los recortes en sanidad no sólo nos afectan a los facultativos, sino a todo el conjunto de los ciudadanos. Acudamos en masa a esta manifestación

¡¡POR LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, STOP RECORTES!!
> Ver folleto convocatoria.

Un fondo del Banco Europeo de inversiones financiará los hospitales de alta resolución de Jaén y Huelva.

Huelva 11 de Diciembre de 2013

La operación, que se hará efectiva el próximo jueves, permitirá a la Administración andaluza financiar, entre otros proyectos, los relativos a los centros hospitalarios de alta resolución de Cazorla (Jaén) y Lepe (Huelva).
> Ver Noticia Redacción Médica.

Manifestación de los trabajadores del 061 el día 12.

Huelva 11 de Diciembre de 2013

La empresa pública de emergencias sanitarias (epes) de Andalucía se niega a definir como va a afectar el recorte del 5,27 % del presupuesto para 2014, un total de 2.275.948 €, a sus trabajadores aunque se apresuró a darles comunicación del mismo. Ante ello los profesionales, que ya han sufrido todos los recortes que se han producido hasta la actualidad, no tienen otra alternativa que salir a la calle en defensa de su trabajo y su disminuido sueldo.

Nueva plataforma formativa on line para médicos.

Huelva 11 de Diciembre de 2013

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ultima una plataforma de formación continuada on line para sus afiliados cuyo objetivo es facilitar una formación continuada, gratuita y acreditada por el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Estará lista en diciembre, y pretende cubrir la actual carencia formativa que existe actualmente, en todas las Autonomías, debido a la crisis y los recortes presupuestarios.
La plataforma formativa quiere "estrenarse" a mediados de diciembre con un primer curso de Cirugía Menor en Atención Primaria y tiene la idea de ir ofreciendo cursos mensuales, según explican sus responsables, conscientes de las dificultades que actualmente tienen los facultativos para cubrir sus necesidades formativas por la falta de sustituciones para suplir las ausencias.
Aún cuando la Ley Orgánica de las Profesiones Sanitarias (LOPS) consagra como un derecho y un deber la formación continuada de los profesionales lo cierto es que ésta depende mas de la financiación privada que de las obligatorias aportaciones públicas. Y en estos tiempos ambas van disminuyendo a pasos agigantados.
Os seguiremos informando y, cuando la tengamos, os facilitaremos el enlace de acceso a los cursos on line de la CESM.

Convocatoria OPE.

Huelva 10 de Diciembre de 2013

El SAS convoca 915 plazas de empleo público de las que se ofertan, para facultativo especialista de área, 84 de turno libre y 35 de promoción interna; para medicina familiar 35 de turno libre y 15 de promoción interna y para pediatría 14 de turno libre y 6 de promoción interna.
> Ver Noticia completa.

Novedades Bolsa Única.

Huelva 10 de Diciembre de 2013

El miércoles 11 de diciembre de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará, en la página Web del Servicio Andaluz de Salud, el listado único de aspirantes admitidos en la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2013, de las categorías:
* Facultativo Especialista de Área (todas las especialidades convocadas).
* Médico de Familia de Atención Primaria.
* Médico de Familia en plaza diferenciada de Centros de Transfusión Sanguínea.
* Médico de Familia en plaza diferenciada de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias.
* Médico de Admisión y Documentación Clínica.
* Pediatra de Atención Primaria.
* Epidemiólogo de Atención Primaria.
* Farmacéutico de Atención Primaria.
* Odonto-estomatólogo de Atención Primaria.

Cotizaciones a la Seguridad Social.

Huelva 10 de Diciembre de 2013

El Sindicato Médico de Huelva ha detectado que desde que se iniciaron los recortes en nuestras retribuciones, los Facultativos que no realizan guardias y no cobran dedicación exclusiva, han dejado de cotizar a la Seguridad Social, por el máximo que les corresponde por su categoría profesional, con las repercusiones que esto conlleva de cara a la percepción de prestaciones como la jubilación o desempleo. Por ello recomendamos a todos los que estén en esta situación lo comprueben en su vida laboral y, si se encuentran afectados, contacten con su Delegado Sindical para realizar la oportuna reclamación.

Vídeo "La muerte de la Sanidad Pública andaluza".

Huelva 10 de Diciembre de 2013

El Sindicato Médico de Granada, junto con los Sindicatos profesionales SATSE y USAE, escenifican en este vídeo el entierro de la Sanidad Pública Andaluza, fallecida por los recortes de la Junta de Andalucía.

> Ver Vídeo.

Elecciones Delegados Sindicales SMH.

Huelva 27 de Noviembre de 2013

El SMH convoca elecciones de Delegados Sindicales. Todo el que esté interesado en presentarse a Delegado de Acción Sindical de los centros hospitalarios de la provincia de Huelva, tiene de plazo, hasta el día 12 de Diciembre de 2013 para presentar su candidatura.
El día 13 en Asamblea General Extraordinaria de afiliados, se procederá a la elección entre los candidatos presentados.

> Ver Documento completo.
> Ver Convocatoria Asamblea.

El Sindicato Médico de Huelva os informa de las reclamaciones y demandas en curso.

Huelva 27 de Noviembre de 2013

En el archivo adjunto os informamos de las reclamaciones más importantes que en la actualidad está llevando a cabo el SMH para, que si alguien se encuentra en alguno de estos supuestos, contacte con su Delegado o con nuestra sede para efectuar la oportuna reclamación.

> Ver Listado reclamaciones.

La Junta de Andalucía usurpará por tercer año consecutivo los complementos en las nóminas a sus trabajadores.

Huelva 24 de Octubre de 2013

Nos hemos enterado, POR LA PRENSA, que la Junta de Andalucía pretende prorrogar las medidas vigentes para los empleados públicos, que significa que no tendremos, de nuevo, los complementos de las pagas extras de Navidad y verano, «que sí tendrán el resto de funcionarios de España.
Los aproximadamente 260.000 empleados públicos de la Junta mantendrán congelados sus salarios, ya que así viene recogido en los Presupuestos Generales del Estado que ayer pasaron el trámite de enmiendas a la totalidad. Esa es una decisión que afecta a todos los funcionarios del país. Pero el pago de los complementos que percibían hasta 2012 con las dos pagas extras anuales los funcionarios andaluces depende de la Junta.

> Ver Noticia completa.

Los ahorros encubiertos del SAS.

Huelva 24 de Octubre de 2013

* La forma de aplicar las 37.5h semanales. Mientras que en unos hospitales la gente trabaja más horas y cobra lo mismo, en otros hospitales venimos sufriendo la situación contraria. Trabajamos las mismas horas y cobramos sustancialmente menos.
* No permitir a los compañeros que sufren el síndrome del 75% y desean trabajar en la medicina privada, que lo hagan en el 25% de reducción obligatoria por contrato. Se les obliga a renunciar al 100% de la exclusividad cuando se les está pagando tan sólo un 75% de esta. Así, de entrada, se ahorran el 25% de la exclusividad... y si encima quieres trabajar en la privada, no se te ocurra hacerlo no te vaya a expedientar el SAS por trabajar en otro sitio las horas en las que no te está pagando ni sueldo, ni exclusiva.
* Los “errores involuntarios” en las nóminas. Curiosamente siempre a favor del SAS y en contra del trabajador. Los compañeros que han estado de incapacidad temporal por enfermedad común han dejado de cobrar no sólo la nómina complementaria durante la baja, sino que también ha desaparecido su carrera profesional. Durante la baja, al parecer, no estás acreditado. Y, más grave si cabe, las compañeras de baja por riesgo laboral durante el embarazo, baja maternal o permiso de lactancia han dejado de cobrar el prorrateo de complementaria durante todos dichos periodos.

> Ver Artículo de opinión.

Convocatoria OPE SAS.

Huelva 26 de Septiembre de 2013

Adjuntamos informe de la última Mesa Técnica celebrada con el SAS, con la propuesta de plazas desglosadas por categorías.

> Ver Informe Completo

Novedades Bolsa Odontoestomatólogo.

Huelva, 4 de Septiembre de 2013

El jueves 5 de septiembre de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes a los periodos de valoración de méritos 31 de octubre de 2011 y 2012, de Odonto-estomatólogo de Atención Primaria.
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa unificada, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 6 al 16 de septiembre de 2013, ambos incluidos –al ser el día 15 domingo e inhábil-).
Desde las 15:00 h. del día 5 de septiembre los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la Web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 6 de septiembre. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la Web).
Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.
Desde las 15:00 h. del día 5 de septiembre en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

Novedades Mesa Sectorial.

Huelva, 1 de Agosto de 2013

Ayer día 31 de Julio se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se trataron los siguentes puntos:
1. Convocatoria de OPE SAS.
2. Compensación en días por exceso de Jornada.
3. Carrera Profesional.
4. Contratos eventuales.
En el documento adjunto os hacemos un breve resumen de las conclusiones y os informamos también de otros temas de interés como las ausnecias por enfermedad o accidente que no causen IT.
>Ver documento completo.

Comunicado del Sindicato Médico Andaluz.

Huelva, 30 de Julio de 2013

El Sindicato Médico Andaluz ha emitido una nota explicativa de su posición ante el Acuerdo Ministerio de Sanidad y Foro de la Profesión Médica.
>Ver nota del SMA.

La CESM aprueba el Acuerdo entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio de Sanidad.

Huelva, 30 de Julio de 2013

El Comité Ejecutivo de CESM en reunión celebrada ayer 29 de julio en Madrid,ha acordado aprobar tras un intenso debate y por mayoría simple el último borrador de pacto entre el Foro de la Profesión con el Ministerio de Sanidad.
>Ver nota del C.E. de la CESM.

>Ver Acuerdo Ministerio de Sanidad-Foro de la Profesión Médica.

Resolución provisional del Concurso de Traslado de Farmacéuticos del cuerpo A4

Huelva, 26 de Julio de 2013

El lunes 29 de julio de 2013, se publica en BOJA la Resolución por la que se aprueba la resolución provisional del concurso oposición para el ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, de la Especialidad de Veterinaria, convocado por Resolución de 26 de octubre de 2001, del Servicio Andaluz de Salud.
Dicha publicación inicia un plazo de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación en BOJA, para formular las alegaciones que se estimen oportunas.
En la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados desde el mismo día de la publicación.

Bolsa Única. Publicación de listados FEA Cirugía Pediátrica, Médico de Familia de AP y Médico de Familia de C. Transfusiones.

Huelva, 25 de Julio de 2013

Hoy jueves 25 de julio de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2012, de las siguientes categorías: Personal Sanitario:
* Facultativo Especialista de Área en Cirugía Pediátrica.
* Médico de Familia de Atención Primaria.
* Médico de Familia en plaza diferenciada de Centro de Transfusión Sanguínea.
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 26 de julio al 5 de agosto de 2013, ambos incluidos –al ser el día 4 de agosto, domingo e inhábil-).Desde las 15:00 h. del día 25 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS". Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones dispones en la Web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedas gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 26 de julio. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la Web). Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre. Desde las 15:00 h. del día 25 de julio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

Bolsa Única. Publicación de listados Cirugía Vascular, Digestivo, Cirugía torácica, Dermatología, Orl, Psicología Clínica, Radiofísica y Reumatología.

Huelva, 22 de Julio de 2013

El martes 23 de julio de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2012, de las siguientes categorías:
Facultativo Especialista de Área:
* Angiología y Cirugía Vascular.
* Aparato Digestivo.
* Cirugía Torácica.
* Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología.
* Otorrinolaringología.
* Psicología Clínica.
* Radiofísica Hospitalaria.
*Reumatología.
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 24 de julio al 2 de agosto de 2013, ambos incluidos).
Desde las 15:00 h. del día 23 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la Web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 24 de julio. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la Web).
Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.
Asimismo, se publicará la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2012, de:
Técnico Especialista en Anatomía Patológica.
Técnico Especialista en Dietética y Nutrición.
Les informamos lo siguiente:
Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por las Comisiones a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS". Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.
El 24 de julio se inicia la contratación con las citadas listas definitivas.
Desde las 15:00 h. del día 23 de julio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

Andalucía suma la mitad de los despidos del Sistema Nacional de Salud.

Huelva, 17 de Julio de 2013

Madrid es la segunda que más redujo su personal sanitario con casi 2.000 efectivos menos. Mientras, País Vasco incorpora casi medio millar de profesionales a su plantilla.
El Sistema Nacional de Salud (SNS) perdió entre 2012 y 2013 a 12.406 profesionales sanitarios, según revelan los datos del Registro central de personal al servicio de las administraciones públicas publicado este lunes por el Ministerio de Hacienda. En concreto, las comunidades autónomas pasaron de contar con un total de 505.185 empleados públicos en sus servicios de salud a 1 de enero de 2012, a 492.779 al inicio de este 2013, lo que representa una pérdida de masa laboral del 2,4 por ciento..
Por autonomías, más de la mitad de los puestos de trabajo sanitarios suprimidos en 2012 en el SNS corresponden al Servicio Andaluz de Salud (SAS), con una sangría de 7.027 empleados en el último año, el 7,3 por ciento de su plantilla, que se queda en algo más de 88.300 trabajadores.
>Ver artículo de Redacción Médica.

Bolsa Única. Publicación de listados Oncología Médica y Endocrinología.

Huelva, 16 de Julio de 2013

Hoy martes 16 de julio de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2011, de las siguientes categorías:
Facultativo Especialista de Área:
* Oncología Médica.
* Endocrinología y Nutrición.
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 17 al 26 de julio de 2013, ambos incluidos).
Desde las 15:00 h. del día 16 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la Web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 17 de julio. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la Web).
Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.
Asimismo, se publicará la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2011, de:
Facultativo Especialista de Área en Pediatría.
Les informamos lo siguiente:
Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por las Comisiones a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS". Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.
El 17 de julio se inicia la contratación con las citadas listas definitivas.
Desde las 15:00 h. del día 16 de julio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

Réplica del Sindicato Médico Andaluz a la Consejería de Salud .

Huelva, 11 de Julio de 2013

El Sindicato Médico Andaluz responde a las manifestaciones de la Consejera Montero.Estas, fruto de su soberbia y de su incapacidad para aceptar opiniones distintas a la suya, ponian en entredicho las actuaciones del SMA en relación a determinados nombramientos de Directores de UGC, dándose la circunstancia de que han sido refrendadas por diversas sentencias Judiciales, como demuestra el hecho de que la Consejería se haya visto obligada a destituir como Directores de UGC a personas afines a la Consejería y nombradas digitalmente.
> Ver Comunicado del SMA

Comunicado de la Consejería de Salud .

Huelva, 10 de Julio de 2013

María Jesús Montero, Consejera de Salud, utilizando la página web del Servicio Andaluz de Salud,la cual, recordamos,es mantenida con los impuestos de todos los andaluces,publica un comunicado en el que acusa al Sindicato Médico Andaluz de atentar contra la trayectoria de los profesionales de la sanidad pública andaluza que integran las Unidades de Gestión Clínica. Esta Consejera, ardiente defensora de los profesionales sanitarios, es la responsable de que el estamento médico y de facultativos andaluces en general , se haya convertido en el peor retribuido del Estado Español, con condiciones laborales ( contratos mes a mes, reducciones de jornada de hasta un 70%, etc...) que atentan contra la dignidad de estos profesionales.
> Ver Comunicado de la Consejería de Salud

Bolsa Única. Publicación de listados FEA Anatomía Patológica.

Huelva, 9 de Julio de 2013

Hoy martes 9 de julio de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2012, de las siguientes categorías:
Personal Sanitario:Facultativo Especialista de Área en Anatomía Patológica.
A tal efecto, les informamos lo siguiente:
Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por las Comisiones a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS". Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.
Desde las 15:00 h. del día 9 de julio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.
El 10 de julio se inicia la contratación con las citadas listas.

Bolsa Única. Publicación de listados Alergia y Cirugía general, Farmacia Hospitalaria, Medicina Preventiva, Nefrología, Oftalmología y Oncología Radioterápica.

Huelva, 5 de Julio de 2013

Ayer jueves 4 de julio de 2013, se publicó en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2012, de la siguientes categorías de Facultativo Especialista de Área:
*Alergología.
*Cirugía General y Aparato Digestivo
*Farmacia Hospitalaria.
*Farmacología Clínica.
*Medicina Preventiva y Salud Pública.
*Nefrología.
*Oftalmología.
*Oncología Radioterápica.
*Médico de Admisión y Documentación Clínica.

A tal efecto, te informamos lo siguiente:
Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 5 al 15 de julio, ambos incluidos –por ser el 14 domingo e inhábil-)
Desde las 15:00 h. del día 4 de julio los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la Web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 5 de julio. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la Web).
Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.Desde las 15:00 h. del día 4 de julio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

El colectivo de Médicos de APD " pendientes" de la buena voluntad de las CCAA para mantener su condición de funcionarios públicos.

Huelva, 5 de Julio de 2013

Según Redacción Médica, el Senado rechazará la propuesta de CIU sobre este tema. En su enmienda, el grupo parlamentario catalán apunta la fecha de diciembre de 2020 para que el citado colectivo médico se integre en los servicios de salud como personal estatutario fijo, lo que signfica que se respetaría el redactado original del 16/2012 salvo en la fecha ordenada por el Ministerio, que pasaría a postergarse 13 años.
> Ver artículo de Redacción Médica

Denuncia del Plan de vacaciones de los Hospitales Onubenses.

Huelva, 2 de Julio de 2013

Denunciamos de nuevo la política de recortes injustificados en la Sanidad hospitalaria Onubense. De un total de alrededor de 750 Facultativos Especialistas hospitalarios existentes en la provincia de Huelva, sólo se van a sustituir en el periodo vacacional a un equivalente a 24. ¿y quieren que creamos que la calidad se va a mantener?
> Ver denuncia

Bolsa Única. Publicación de listados.

Huelva, 18 de Junio de 2013

Hoy martes 18 de junio de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2012, de las siguientes categorías: Personal Sanitario:Facultativo Especialista de Área de Cardiología y FEA de Análisis Clínicos.
A tal efecto, te informamos lo siguiente:Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por las Comisiones a través de tu inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTÓRICO BAREMOS". Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión. Desde las 15:00 h. del día 18 de junio en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados. El 19 de junio se inicia la contratación con las citadas listas.

Demandas y reclamaciones en curso del Sindicato Médico de Huelva.

Huelva, 7 de Junio de 2013

Os adjuntamos listado de las demandas y reclamaciones que actualmente el Sindicato Médico de Huelva tiene en trámite para que, si estais en alguna de esas situaciones os pongáis en contacto con nosotros para interponer la oportuna reclamación.
> Ver Listado de reclamaciones

El Sindicato Médico Andaluz consigue que la Mesa de la Función Pública cambie su criterio respecto de los días por enfermedad.

Huelva, 7 de Junio de 2013

Aunque estamos a la espera de confirmación por la Mesa Sectorial de Sanidad, nos han comunicado representantes de la Función Pública en la Mesa de este sector, que la Administración ha tenido a bien conceder al sector sanitario CUATRO días al año por enfermedad sin causar baja laboral, tal y como disfrutan otros trabajadores públicos de esta misma Administración Andaluza.
> Ver Documento

Concentración de protesta de trabajadores del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva .

Huelva, 5 de Junio de 2013

El pasado 4 de Junio se ha celebrado en el Hospital de Riotinto, una concentración de trabajadores y pacientes en protesta por la nefasta política de gestión de personal que está llevando a cabo la Gerente de Área y que,en este caso concreto,se manifiesta en expedientes sancionadores por errores burocráticos en la confección de recetas.Durante el acto, se leyó un manifiesto y los numerosos trabajadores allí concentrados, solicitaron la dimisión de la responsable, la Gerente de Área, así como de la Delegada Provincial de Salud.
> Ver Manifiesto

Últimas Novedades de la Mesa Sectorial Mayo 2013.

Huelva, 28 de Mayo de 2013

Os informamos de las últimas novedades sobre IT, Permisos, licencias y vacaciones y Bolsa Única.
> Ver Documento

Diputados andaluces restituyen para sí mismos la extra que la Junta le quita a los funcionarios y trabajadores públicos, autoexcluyendose de los recortes salariales en 2013.

Huelva, 28 de Mayo de 2013

Según ha informado la sección sindical de la CGT en la Cámara autonómica, los 109 diputados del Parlamento Andaluz se han restituido para este año la paga extra de Navidad mientras el bipartito andaluz de PSOE e IU se niega a abonar las pagas complementarias de julio a los funcionarios y trabajadores públicos de la Junta de Andalucía. Nuevo abuso avalado por la Mesa del Parlamento y que pone en tela de juicio la austeridad que se autoimponen los partidos para salvaguardar las políticas sociales.
> Ver Documento

La Gerencia del Área Norte suprime parte del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Riotinto.

Huelva, 28 de Mayo de 2013

Siguiendo su política de recortes, la Gerencia del Hospital de Riotinto, ha suprimido un puesto de trabajo de FEA del Servicio de Anatomía Patológica.
> Ver Documento

Bolsa Única. Publicación de listados.

Huelva, 28 de Mayo de 2013

Hoy martes 28 de mayo de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2012, de las siguientes categorías: Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico y Pediatra de Atención Primaria.

* Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes (del 29 de mayo al 7 de junio de 2013, ambos incluidos).

* Desde las 15:00 h. del día 28 de mayo los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFÓRMES" en el icono "HISTÓRICO BAREMOS".

* Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la web del candidato de la herramienta llamada "GESTIÓN DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 29 de mayo. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la web).

* Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.

El Tribunal Supremo pone en duda la Prescripción enfermera.

Huelva, 28 de Mayo de 2013

Ni la Ley del Medicamento ni el Decreto 1710/2010 otorgan a los enfermeros una competencia profesional para prescribir de forma autónoma medicamentos sujetos a receta médica.
> Ver Documento

El peor contrato basura está ideado en Andalucía y concretamente en Almería. La última Barrabasada ¡Y la Consejera lo niega!.

Huelva, 24 de Mayo de 2013

Increible pero cierto. Existen contratos "basura de una hora al mes y durante un año", a facultativos del Hospital de Poniente, negados por la Consejera de Salud en sede parlamentaria. Os mostramos la prueba palpable de la existencia de contratos de una hora de trabajo al mes y durante un año, a Facultativos en la Agencia Pública Empresa Hospital de Poniente de Almería. Copia del documento del contrato y audio de las declaraciones de la señora.
> Ver Documento y enlaces

El médico puede perder hasta el 64% de sus ingresos al jubilarse

Huelva, 24 de Mayo de 2013

Según un estudio realizado por Mutual Médica, el médico puede perder hasta una 64% de sus ingresos al jubilarse. El caso de mayor pérdida se de en los profesionales que cotizan a la Seguridad Social y al RETA.
> Leer Documento

El Sindicato Médico acusa al SAS de sancionar sólo por fallos burocráticos en las recetas.

Huelva, 16 de Mayo de 2013

El Sindicato Médico denuncia una campaña de intimidación y pedirá que se retiren los expedientes.

>Ver Huelva Información

Oferta de Trabajo.

Huelva, 13 de Mayo de 2013

Se buscan sanitarios. Razón: Catar
Un nuevo gran hospital en Doha, que levanta la constructora OHL, necesita 5.000 profesionales entre médicos, enfermeros e investigadores
Una delegación llegará a España para reclutar personal

>Ver Anuncio

Expedientes disciplinarios tras informes de la Inspección Farmacéutica.

Huelva, 10 de Mayo de 2013

Instrucciones prescripción de recetas.

>Ver documento

El SAS pagó 1.061.000 € en incentivos a los directivos en el año 2012.

Huelva, 9 de Mayo de 2013

En el año 2012 se repartieron entre 112 profesionales por cumplir los objetivos de recortes.

>Ver Artículo ABC

Estudio comparativo de la retribución de hora de guardia en Atención Primaria en España. Año 2012.

Huelva, 9 de Mayo de 2013

En el año 2012 las diferencias son ya de 11,14 euros/hora (el 72,01 %) entre los Médicos Andaluces (siguen en último lugar con 15,47 euros/hora) y los Médicos de Murcia (continúan al frente con 26,61 euros/hora).

>Ver Documento completo

Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia entre los médicos de hospital en 2012… y Andalucía a la cola.

Huelva, 9 de Mayo de 2013

El importe neto que recibe el médico en algunas CCAA apenas supera los 10 €/hora y en Andalucía queda por debajo, hasta tal punto que puede darse la paradoja de que si para realizar la guardia, es necesario contratar a alguien que cuide de los hijos, muy posiblemente al médico le cueste el dinero trabajar esas horas “extras”.

>Ver Documento completo

Consulta telemática del borrador para la Declaración de la Renta año 2012

Huelva, 9 de Mayo de 2013

>Ir a borrador

Pérdida salarial de los Médicos Andaluces en la IT

Huelva, 9 de Mayo de 2013

La interpretación y aplicación que la Junta de Andalucía hace de Real Decreto-ley 20/2012 del Gobierno de España y la Ley 3/2012 de la Junta (exclusiva para Andalucía) , supone que los Médicos Andaluces percibirán durante la IT exclusivamente: Sueldo, trienios, complemento destino, complemento funcional (HARES) y complementos específicos.
No percibirán durante las IT en ningún caso conceptos como: Carrera Profesional, Productividad o incentivos, Prorrateo por la Atención Continuada, Guardia o continuidad asistencial, Dispersión Geográfica, TAES y factores C y H (A. Primaria).

>Ver Documento completo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula una convocatoria de cargo intermedio del SAS

Huelva, 7 de Mayo de 2013

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sala de lo Contencioso, vuelve a aplicar la doctrina reciente del Supremo y anula una convocatoria de cargo intermedio del SAS (otra vez de un supervisor de enfermería, ahora en Córdoba). La doctrina aplicada establece que el acceso de una persona que no sea estatutario fijo o funcionario (es decir, que no haya pasado por unas oposiciones) a un puesto intermedio supone vulnerar preceptos constitucionales de acceso a la función pública. Estas convocatorias representarían un atajo al posibilitar el acceso indefinido a un puesto en la admnistración pública sin haber opositado en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El SAS ha sido condenado a pagar las costas otra vez, pero no tenemos noticias de que vaya a cambiar su actitud, pues siguen saliendo convocatorias con el mismo defecto legal.

Médicos de Familia de EBAP

Huelva, 7 de Mayo de 2013

Se ha publicado en BOJA de 7 de Mayo de 2013 la Resolución de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, que modifica la de 23 de junio de 2006, que a su vez modifica la de 16 de noviembre de 2005, por la que se inicia la fase de provisión del proceso extraordinario de consolidación de empleo para la selección y provisión de plazas de Médicos de Familia EBAP, dependientes del SAS, como consecuencia del cumplimento de la Sentencia que se cita, ejecutada por la Resolución de 10 de enero de 2013.

>Ver BOJA

Concurso de traslado para forenses

Huelva, 7 de Mayo de 2013

Se ha publicado en BOJA de 6 de Mayo de 2013 la Resolución de 15 de marzo de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el Cuerpo de Médicos Forenses.

>Ver BOJA

Manual de inscripción a Bolsa ünica actualizado a fecha 24 de Abril de 2013.

Huelva, 26 de Abril de 2013

Recordamos que existen 2 fechas al año para acualizar los DESTINOS de TRABAJO en Bolsa Única, que son el 30 de Abril y el 31 de Octubre. Los cambios que se realicen hasta el 30 de abril entrarán en vigor antes del 1 de junio.

>Ver instrucciones

El médico perdió en 3 años el 35% de su capacidad adquisitiva. Pagadnos por lo que somos y hacemos.

Huelva, 16 de Abril de 2013

Los facultativos cobran hasta 10.842 euros menos al año que en 2009. Se ha rebajado el sueldo,eliminado complementos y elevado la jornada.

> Ver Artículo Diario Médico

> Ver Artículo Diario Médico de Francisco Miralles Secretario General de la CESM

Nuevo recorte con las IT. Pérdida salarial de los Médicos Andaluces durante las Bajas laborales.

Huelva, 16 de Abril de 2013

La interpretación y aplicación que la Junta de Andalucía hace de Real Decreto-ley 20/2012 del Gobierno de España y la Ley 3/2012 de la Junta (exclusiva para Andalucía), supone que los Médicos Andaluces percibirán durante la IT exclusivamente: Sueldo, trienios, complemento destino, complemento funcional (HARES) y complementos específicos.
No percibirán durante las IT en ningún caso conceptos como:
* Carrera Profesional.
* Productividad o incentivos.
* Prorrateo por la Atención Continuada, Guardia o continuidad asistencial.
* Dispersión Geográfica.
* TAES y factores C y H (A. Primaria).
Esto se traduce, para los médicos andaluces en una perdida retributiva en los primeros 20 días de baja que varía entre aproximadamente el 43 % para un médico de Hospital sin guardias con cinco trienios y hasta más del 63% para un médico de Atención Primaria con tres guardias al mes y diez trienios.

El Sindicato Médico Andaluz acuerda la suspensión temporal de la huelga de Facultativos del SAS.

Huelva, 5 de Marzo de 2013

> Ver Comunicado

Colegiación Obligatoria.

Huelva, 27 de Febrero de 2013

Según Sentencia del Tribunal Constitucional publicada con fecha 12 de febrero de 2013 el BOE nº 37, Sección Tribunal Constitucional, página 19, la colegiación es obligatoria para el ejercicio de nuestra profesión.
El plazo para cumplir voluntariamente esta sentencia es de 20 días judiciales hábiles a partir de esa fecha, por lo que finaliza el día 12 de Marzo.br>

La Gerencia del AGS Norte de Huelva boicotea la celebración de una Asamblea Informativa en el Hospital de Riotinto.

Huelva, 27 de Febrero de 2013

El Sindicato Médico, con fecha 5 de Febrero de 2013 solicitó a la Dirección Gerencia del Hospital de Riotinto local para la celebración de una Asamblea informativa prevista para el día 19 de febrero a las 14 horas.A escasas 24 horas de su celebración, es decir, el 18 de Febrero se recibe comunicación de la Gerencia en la que se manifiesta la imposibilidad de celebrar dicha Asamblea a la hora prevista para ello alegando textualmente que "la sala de reuniones se encuentra reservada durante toda la mañana" y que sólo se podría hacer uso de la misma a partir de las 15 horas.Esta circunstancia, dada la premura de tiempo para avisar a todos los facultativos afectados, obligó al Sindicato Médico a suspender el acto previsto.Este hecho, se une así a otro protagonizado recientemente por la Gerencia del Hospital Infanta Elena que ordenó fumigar el Salón de actos la tarde antes de la celebración de otra Asamblea informativa organizada por el Sindicato Médico en dicho centro.

PUBLICACION LISTADOS BOLSA UNICA DE: MEDICINA FAMILIA AP Y CENTROS DE TRANSFUSIONES.

Huelva, 26 de Febrero de 2013

Se ha publicado Resolución de 13 de Febrero de 2013 de la Dirección General de Profesionales del SAS por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2011, de las siguientes categorías:

•Médico de Familia de Atención Primaria

•Médico de Familia en plaza diferenciada de Centros de Transfusión Sanguínea


A tal efecto le informamos lo siguiente:

Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 1 mes para interponer recurso de reposición contra la misma o de 2 meses para el recurso contencioso-administrativo.

> Ver resolución

> Ver Listados de CRTS

> Ver Listados de EBAP

Información ECOE 2013.

Huelva, 25 de Febrero de 2013

En el siguiente enlace adjuntamos informacion sobre la ECOE (acceso extraordinario a la titulacion de Medicina de Familia).

>Ver documento.

Aclaraciones Nómina 2013.

Huelva, 25 de Febrero de 2013

En el siguiente enlace podéis consultar a qué conceptos corresponden los diferentes apartados de las nóminas y las cuantías de los mismos para el año 2013 después de los sucesivos recortes del Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

>Ver informe sobre las nóminas.

Bolsa única.

Huelva, 19 de Febrero de 2013

El martes 19 de febrero de 2013 a partir de las 15:00 h. se publicará en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2011, de las siguientes categorías:
· Aparato Digestivo
· Cirugía General y Aparato Digestivo
· Cirugía Oral y Maxilofacial
· Cirugía Torácica
· Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
· Farmacia Hospitalaria
· Medicina Intensiva
· Medicina Interna
· Medicina Preventiva y Salud Pública
· Obstetricia y Ginecología
· Oftalmología
· Oncología Radioterápica
· Radiofísica Hospitalaria y MEDICO DE FAMILIA en plazas diferenciadas de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias.

· Los candidatos podrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
· Los listados contienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.
· Desde las 15:00 h. del día 19 de febrero en la página Web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.
· El 20 de febrero se iniciará la contratación con las citadas listas.

Bolsa única.

Huelva, 14 de Febrero de 2013

El jueves 14 de febrero de 2013 a partir de las 15:00 h. se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2011, de las siguientes especialidades:
o Medicina Nuclear
o Neurofisiología Clínica
o Neurología
· Dicha publicación inicia, para los aspirantes valorados en esta actualización completa, un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimes pertinentes (del 15 al 25 de febrero de 2013, ambos incluidos –por ser el día 24 inhábil-).
· Desde las 15:00 h. del día 14 febrero los aspirantes podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".
· Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones dispones en la web del candidato de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedas gestionar y registrar las alegaciones vía telemática, a partir del 15 de febrero. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la web).
· Los listados contienen aspirantes, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización completa y la puntuación de baremo provisional de los aspirantes valorados por la Comisión correspondiente. En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados provisionales de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión. Para facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, éstos se podrán ordenar por apellidos y nombre.
· Desde las 15:00 h. del día 14 de febrero en la página web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud se pueden consultar estos listados.

Nota de prensa sobre la Huelga.

Huelva, 7 de Febrero de 2013

Aquí os adjuntamos la nota de prensa que, desde el Sindicato Médicos de Huelva, hemos enviado a los medios de comunicación sobre de la Huelga de Facultativos del Servicio Andaluz de Salud en la provincia.

>Ver Nota de prensa.

Entrevista en el programa Gran Vía de Huelva TV: "Razones para una Huelga".

Huelva, 30 de Enero de 2013

Aquí os mostramos el enlace con el programa Gran Vía de Huelva TV, para que podáis ver las declaraciones del Presidente y la Vocal de Hospitales del Sindicato Médico de Huelva, sobre los motivos de la Huelga de Facultativos del Servicio Andaluz de Salud, las repercusiones de los Recortes en Sanidad tanto para los profesionales como para los usuarios, la actitud del SAS y el futuro de la Sanidad Andaluza.

>Ver Programa de Televisión.

Publicaciones en la Prensa local sobre la Convocatoria de Huelga en Huelva.

Huelva, 22 de Enero de 2013

Adjuntamos algunos enlaces de la repercusión en los medios de comunicación de Huelva de la Huelga de Facultativos.

>Huelva Información.

>Viva Huelva.

PROPUESTA DEL SMA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN MARCO DE NEGOCIACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL.

Huelva, 22 de Enero de 2013

Adjuntamos las propuestas del Sindicato Médico para negociar con la Consejería y que motivan la Huelga de Facultativos.

>Propuestas de negociación SMA.

Comenzó la huelga con un importante grado de coacción y boicoteo por parte de la Consejería y del SAS.

Huelva, 22 de Enero de 2013

Información publicada en la página Web del S. Médico Andaluz sobre la huelga de facultativos.

>Web SMA.

“ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD” El Consejo Andaluz de Médicos defiende que la huelga está “justificadísima”.

Huelva, 22 de Enero de 2013

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco Martínez, ha señalado que la huelga sindical a la que están llamados los profesionales en la comunidad autónoma es una “cuestión de dignidad” y ha indicado que, si bien “nadie sale beneficiado”, se trata de una convocatoria “justificadísima”.

>Ver Manifiesto.

TRAS LA NUEVA HUELGA INICIADA ESTE LUNES El Gobierno desea que el acuerdo entre la Junta y el Sindicato Médico "llegue pronto".

Huelva, 22 de Enero de 2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha deseado que el acuerdo entre la Junta andaluza y el Sindicato Médico que haga posible la desconvocatoria de la huelga que se ha iniciado este lunes "llegue pronto" y ha trasladado su "respeto" ante los motivos que la han provocado.

>Ver Noticia Europa Press.

¡QUÉ CASUALIDAD!

Huelva, 21 de Enero de 2013

Despúes de tener solicitado el Salón de Actos del Hospital Infanta Elena, para la Asamblea Informativa de Facultativos previa a la Huelga, desde hace más de 1 semana, acaban de comunicarnos desde la dirección del centro (a las 12:30 h) que se va a fumigar "debido a la lluvia" por lo que mañana no estará disponible y que además estará ocupado el miércoles dia 23 por lo que no se podrá efectuar la misma. ¡Qué Casualidad! Nos preguntamos ¿No se podría fumigar otro día? ¿Cuándo llueve se fumiga? ¿No es esto una coartación de los derechos sindicales de los trabajadores? ¿Tienen miedo? ¿Tu qué opinas?

Repercusión en prensa de la Convocatoria de Huelga.

Huelva, 21 de Enero de 2013

Adjuntamos algunos enlaces de la repercusión en los medios de comunicación de la Huelga de Facultativos.

>Virgen del Rocío al 40%.

>Virgen del Rocío 70% en Huelga.

>Ver Viva Huelva.

>Ver Eurpapress.

>Ver Viva Huelva.

>Ver el Mundo Andalucía.

Información para los pacientes y usuarios del SSPA.

Huelva, 21 de Enero de 2013

Adjuntamos documento con información para los usuarios del Sistema Sanitario Público Andaluz sobre los motivos de la Huelga de FAcultativos convocada por el Sindicato Médico.

>Ver Documento.

Calendario de Movilizaciones por Hospitales y provincias.

Huelva, 21 de Enero de 2013

Adjuntamos documento con calendario de movilizaciones en las diferentes provincias andaluzas.

>Ver Calendario.

Propuestas de negociación del Sindicato Médico.

Huelva, 21 de Enero de 2013

El Comité de Huelga del Sindicato Médico ha planteado a la Consejería de Salud un marco de negociación que permita superar la situación actual de conflicto y el mantenimiento de una sanidad pública sostenible y de calidad.

>Ver Documento del SMA.

Nos sobran los motivos.Argumentos para una huelga inevitable.

Huelva, 21 de Enero de 2013

El Sindicato Médico hace público un manifiesto en el que explica las razones que le han llevado a la convocatoria de huelga.

>Ver Manifiesto del SMA.

Convocatoria de Asambleas Informativas.

Huelva, 11 de Enero de 2013

El Sindicato Médico organiza las siguientes reuniones informativas:

Martes día 15 de Enero de 2013.Salón de Actos.Colegio de Médicos de Huelva. A las 19:00 horas.Convocatoria para todos los facultativos y licenciados sanitarios en general.Información y debate sobre reivindicaciones y movilizaciones de los facultativos andaluces.

Jueves día 17 de Enero de 2013.Salón de Actos.Colegio de Médicos de Huelva. A las 19:00 horas.Convocatoria para todos los facultativos eventuales. Información y debate sobre condiciones laborales y retributivas.

Martes día 22 de Enero de 2013.Salón de Actos.Hospital Infanta Elena de Huelva. A las 8, 30 horas.Convocatoria para todos los facultativos del Hospital Infanta Elena y Médicos de Atención Primaria de su ärea de influencia.Información y debate sobre huelga médica y otras movilizaciones

La Huelga.No nos dejan otra salida.

Huelva, 11 de Enero de 2013

El Sindicato Médico, tras un largo recorrido de ofrecimientos de diálogo y negociación, ante la actitud prepotente de la Consejería de Salud, que sistemáticamente se ha negado a considerar ninguna de nuestras múltiples propuestas,se ve en la obligación de convocar huelga y hace un llamamiento a los facultativos andaluces para participar en la misma, obligando así a la Administración a la negociación .

>Ver Documento.

Carta del Sindicato Médico a los pacientes y a la opinión pública en general.

Huelva, 11 de Enero de 2013

El Sindicato Médico se dirige a los pacientes y a la opinión pública en general mediante una carta en la que denuncia la situación de precariedad que vive la sanidad pública andaluza.

>Ver Carta.

El Sindicato Médico convoca huelga de facultativos.

Huelva, 11 de Enero de 2013

El Sindicato Médico anuncia mediante un comunicado de prensa la convocatoria de huelga en los centros sanitarios onubenses a partir del día 24 de Enero.

>Ver Comunicado de Prensa.

Suspensión temporal de la Jubilación anticipada y parcial.

Huelva, 2 de Enero de 2013

El Ejecutivo suspende durante tres meses la entrada en vigor de los artículos relativos a jubilación parcial y anticipada, para "fraguar" un acuerdo para su modificación entre los grupos parlamentarios.

>Ver Noticia del Mundo.

Presupuestos de la CCAA Andaluza para año 2013

Huelva, 2 de Enero de 2013

Boja 31 diciembre: LEY 5/2012, de 26 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013.

>Ver Presupuestos.

>Ver Presupuestos 2.

El Sindicato Médico Andaluz anuncia movilizaciones a partir de la segunda quincena de Enero.

Huelva, 28 de Diciembre de 2012

El Sindicato Médico Andaluz, en rueda de prensa celebrada ayer,27 de diciembre, convocará huelga y otras movilizaciones a partir del 15 de Enero si la Consejerïa de Salud persiste en su actitud de no negociar.

>Ver Manifiesto del SMA.

Un regalo por Navidad, nuevo "atraco" en la nómina de diciembre del SAS .

Huelva, 21 de Diciembre de 2012

La Consejería de Salud, alegando falta de tesorería, pretende retrasar aún más el pago del CRP.

>Ver Documento del SMA.

CESM detecta irregularidades en los contratos de los MIR en toda España .

Huelva, 21 de Diciembre de 2012

Con efectos en situaciones como IT por enfermedad común, desempleo, cuantía y fecha de jubilación, etc.

>Ver Documento.

Manifiesto completo de la Asamblea del Hospital Reina Sofía.

Huelva, 18 de Diciembre de 2012

La Asamblea de FAcultativos del Hospital Reina Sofía de Cordoba ha elaborado este comunicado sobre la situación de los Facultativos ante las actuaciones y actitudes de la Consejería de Salud y el SAS.

>Ver Manifiesto.

Comunicado del Sindicato Médico Andaluz.

Huelva, 13 de Diciembre de 2012

El SMA hace púbico un comunicado ante la actitud intolerante y prepotente del SAS.

>Ver comunicado.

Los MIR "saludan" a la Consejera de Salud.

Huelva, 13 de Diciembre de 2012

Los MIR de Córdoba manifiestan su descontento en un acto público de la Sra Montero, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

>Ver Video.

Manifiesto de la CESM en apoyo a los MIR.

Huelva, 13 de Diciembre de 2012

La confederación Estatal de Sindicatos Médicos apoya mediante un manifiesto las reivindicaciones de los MIR.

>Ver Manifiesto.

Los MIR estudian reanudar la huelga.

Huelva, 11 de Diciembre de 2012

Las primera Asambleas de Especialistas Internos Residentes contestan con un "no rotundo" a la propuesta del SAS

>Ver Noticia.

Ampliación de Jornada a 37,5 horas.

Huelva, 22 de Noviembre de 2012

Aprobado en Consejo de Gobierno Decreto 522/2012 de 20 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 175/1992, de 29 de septiembre, sobre materia retributiva y condiciones de trabajo del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud.

>Ver BOJA.

Importante Repercusión mediática de la Huelga MIR .

Huelva, 22 de Noviembre de 2012

Adjuntamos numerosas notas de prensa referentes a la Huelga MIR y las inaceptables declaraciones de la Consejera: " Estos médicos deben de ser conscientes a la hora de convocar movilizaciones de que constituyen un colectivo que es remunerado por recibir formación del sistema sanitario público".

>Ver Huelva Información.

>Ver Huelva Información 19 Noviembre.

>Ver Huelva Información 20 Noviembre.

>Ver Huelva Información 21 Noviembre.

>Ver Huelva Información 21 Noviembre.

>Ver ABC 20 Noviembre con Declaraciones Consejera.

>Ver ABC 21 Noviembre con Declaraciones de la Consejera de Presidencia.

>Ver ABC 21 Noviembre con Declaraciones del PP.

>Ver ABC 16 Noviembre.

>Ver ABC 19 Noviembre con Declaraciones Consejera.

Huelga Indefinida MIR.

Huelva, 7 de Noviembre de 2012

Ante la precaria situación económica y laboral en que quedan con los recortes y la forma de aplicación del aumento de Jornada, los Facultativos Internos Residentes Andaluces han convocado una Huelga indefinida que comenzará el día 18 de Noviembre, en la que solicitan que se computen dentro de su actividad las horas dedicadas a formación.

Encuesta sobre nuevas medidas de Protesta contra los recortes a los Facultativos.

Huelva, 7 de Noviembre de 2012

Nuestros compañeros del Sindicato Médico de Granada están llevando a cabo una nueva encuesta, continuación de la que se hizo antes de la Jornada de huelga, para conocer la opinión de los Facultativos Andaluces sobre las nuevas medidas de presión a realizar contra los recortes y la actuación abusiva y discriminatoria de la Consejería de Salud en su aplicación a nuestro colectivo.
Por favor colabora rellenándola y apórtanos tus ideas.
Muchas gracias.

>Enlace con encuesta.

Reclamaciones jornada laboral de facultativos.

Huelva, 7 de Noviembre de 2012

Ante las diferentes situaciones que la aplicación de la nueva jornada laboral está originando (descuentos nómina, impago de horas de guardia, supresión de Continuidades Asistenciales...) os adjuntamos nota informativa sobre el procedimiento de actuación que aconseja nuestra Asesoría Jurídica.

>Ver Nota informativa completa.

Asamblea de facultativos eventuales.

Huelva, 6 de Noviembre de 2012

Ante la disparidad de criterios en la aplicación de la nueva jornada laboral a los profesionales sanitarios eventuales con contratos al 75%, se convoca reunión informativa a celebrar el próximo día 20 de Noviembre a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Huelva.

Continúan los recortes en la plantilla de FEAS del Hospital de Riotinto.

Huelva, 2 de Noviembre de 2012

La Gerencia del Hospital de Riotinto, pionera en la toma de medidas que perjudican los derechos laborales y retributivos de los facultativos, no ha renovado los contratos de 5 FEAS, lo que unido a la reducción al 75% de los contratos eventuales, reduce la plantilla de facultativos en un porcentaje superior al 10% de la misma, comprometiendo de manera grave el derecho a una asistencia sanitaria digna de la población atendida por el Hospital.

>Ver Comunicado de Prensa.

El Sindicato Médico Andaluz analiza los resultados de la huelga del 23 de Octubre.

Huelva, 29 de Octubre de 2012

El Sindicato Médico Andaluz, en la Asamblea celebrada en Granada el pasado 25 de Octubre, tras comprobar el éxito de la convocatoria de huelga de facultativos, acordó solicitar a la Consejería de Salud nuevas reuniones para tratar de llegar a un acuerdo sobre la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.

>Ver carta remitida a la Consejería de Salud.

Seguimiento masivo de la Huelga día 23 de Octubre en Andalucía.

Huelva, 24 de Octubre de 2012

A pesar de que en la zonas rurales y en el nivel asistencial primario de salud la adhesión a la huelga convocada ha sido algo menor al esperado por el SMA. Enlos grandes hospitales de la comunidad ha habido un alto seguimiento de la convocatoria, podemos cifrar el alcance de la movilización en un 75% de media en toda la comunidad, algo más de lo que preveía la encuesta realizada por Sindicato Médico de Granada al efecto.

>Ver Nota de prensa del SMA.

PORQUE HEMOS CONVOCADO UNA HUELGA EL DIA 23 DE OCTUBRE MARTES.

Huelva, 18 de Octubre de 2012

En el enlace de abajo podéis consultar algunos de los motivos que han llevado al Sindicato Medico a convocar la huelga y aunque haya quien piense en la inutilidad de la misma, el respaldo a la convocatoria, va a visualizar ante la administración, el desencanto y la oposición a la forma en que se han implantado las medidas y que difiere, de forma considerable, de lo realizado en otras autonomias. siendo una muestra más de la desconsideración de la Consejeria y el SAS para con los facultativos

>Ver Nota de prensa del SMA.

Los funcionarios que causen baja por enfermedad no cobrarán su sueldo íntegro.

Huelva, 16 de Octubre de 2012

Los empleados públicos de la Administración del Estado que se encuentren en situación de incapacidad temporal por enfermedad a partir de este lunes 15 octubre verán reducidas sus retribuciones desde el primer día.

>Ver Nota de prensa.

Servicios Mínimos para la Huelga del día 23 de Octubre.

Huelva, 15 de Octubre de 2012

De nuevo no ha habido acuerdo en la negociación de los Servicios Mínimos para la huelga de Facultativos del día 23 de Octubre.

>Ver Acta de la negociación de Servicios Mínimos.

Asambleas Informativas de Facultativos en los Hospitales de Huelva.

Huelva, 15 de Octubre de 2012

*El Sindicato Médico de Huelva convoca, a todos los Facultativos de Hospital, a las Asambleas informativas que se celebrarán en los distintos hospitales de la provincia, en las que se tratarán los siguientes temas:
* Recortes laborales y retributivos.
* Jornada de 37,5 horas/semanales
* Huelga médica del próximo 23 de Octubre.
Los horarios serán los siguientes:
* Hospital de Riotinto: el próximo Jueves 18 de Octubre a las 13,45 horas en el salón de actos·
* Hospital Infanta Elena: Próximo Jueves día 18 a las 8:15 h.
* Hospital Juan Ramón Jiménez: Miércoles día 17 a las 8:15h.

El personal del Clínico desobedece al SAS y aumenta su jornada media hora.

Huelva, 8 de Octubre de 2012

El personal del Clínico desobedece al SAS y aumenta su jornada media hora Salud no permite esta opción a los trabajadores para que cumplan las 10 horas de más al mes·
Firmarán al llegar al centro hospitalario para que conste su asistencia.

>Ver Noticia Granada hoy.

Encuesta sobre medidas contra los recortes a los Facultativos Andaluces.

Huelva, 8 de Octubre de 2012

El Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada ha diseñado la siguiente encuesta (en papel y online), para conocer el nivel de participación esperado de los facultativos andaluces en la HUELGA, así como las medidas que proponen y lo que es más importante,estarian dispuestos a seguir si la Administración no atiende nuestras justas peticiones.Esperamos conseguir al menos 2.000 respuestas de los casi 20.000 facultativos de Andalucía.
También pretendemos dar la mayor difusión posible de la huega entre los facultativos y conseguir un gran impacto en la prensa,que refleje el descontento y las presiones que están dispuestos a realizar los facultativos andaluces.Una vez recogidas las mejoras aportadas es hora de ponerla en marcha. Se recibiran respuestas (online y papel) hasta el 17 de octubre por la mañana y pretendemos tener los resultados para darles difusión el jueves 18 por la tarde y llegar a todos los medios para el fin de semana previo a la huelga.

>Ver modelo encuesta en papel.

>Descargar encuesta online

Derecho a cobrar la prestación por desempleo para los eventuales con nuevos contratos con reducción de 25% de empelo y sueldo

Huelva, 5 de Octubre de 2012

Os informamos que todos los eventuales que han renovados sus contratos al 75% de Jornada tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo equivalente al 25%
En documento adjunto os explicamos pros y contras y procedimiento
> Ver documento

Resumen de los recortes sufridos por los Facultativos Andaluces, de nuevo nuestra pregunta ¿Sostenibilidad o esclavismo?

Huelva, 3 de Octubre de 2012

Después de ver esta presentación en la que se recogen los recortes que va a sufrir el colectivo de Facultativos Ansaluces que, en algunos casos, superará el 50% de sus retribuciones. ¿cómo es posible que nuestra Consejera diga al Sindicato Médico Andaluz que “no es momento” para huelgas y alude al “sacrificio colectivo”?

>Ver Presentación resumen de recortes.

>Ver Declaraciones Consejera.

Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Huelva, 1 de Octubre de 2012

Nuevo agravio comparativo, en Andalucía en el año 2013 ademas de la congelación salarial del Gobierno de España, la Junta de Andalucía nos suprime la parte adicional (específicos) de las pagas extras de junio y diciembre.

>Ver BOJA.

Nuevo Manual de Permisos, Licencias y Vacaciones

Huelva, 28 de Septiembre de 2012

Se ha publicado por el SAS el nuevo Manual de permisos,licencias y vacaciones que recoge las modificaciones introducidas por el Decreto 1/2012 que establece la jornada de 37,5 horas semanales.

>Ver Manual.

Cargados de Razones para convocar una Huelga

Huelva, 26 de Septiembre de 2012

Los Facultativos Andaluces estamos hartos de ofrecer nuestra colaboración para que la única respuesta de la Administración sea la ignorancia y el desprecio a nuestras propuestas.

>Ver comunicado del Sindicato Médico Huelva.

>Ver Resumen de recortes.

HUELGA MEDICA el próximo 23 de Octubre

Huelva, 26 de Septiembre de 2012

La actitud prepotente de la Administración, no aceptando ninguna de las propuestas del Sindicato Médico, obliga a este a convocar huelga en defensa de los intereses del colectivo médico y facultativos sanitarios en general.

>Ver comunicado del Sindicato Médico Andaluz.

Guia a seguir ante la implantación en los centros de la Jornada Laboral de 37,5 horas semanales

Huelva, 21 de Septiembre de 2012

Os resumimos en documento adjunto, los pasos a seguir frente a los intentos de las Direcciones de los Centros de implantar, de forma unilateral, la jornada de 37, 5 horas semanales.

>Ver guía.

>Descargar Modelo Solicitud Jornada.

Disparidad y caos en los centros por la aplicación de la Jornada Laboral de 37,5 horas semanales

Huelva, 19 de Septiembre de 2012

La situación en los centros sanitarios puede calificarse de caótica en relación a la disparidad de criterios en la aplicación concreta de la jornada de 37, 5 horas semanales.El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico Andaluz, en un comunicado emitido ayer, muestra su voluntad de colaboración responsable con la Administración pero al mismo tiempo, afirma su intención de no consentir más pérdidas retributivas para nuestro colectivo y que derivan de las instrucciones emitidas por los Centros.
En este sentido, el Sindicato Médico Andaluz no descarta ninguna medida en defensa de los intereses de los facultativos sanitarios .

>Ver comunicado .

Aplicación de la Jornada Laboral de 37,5 horas semanales

Huelva, 11 de Septiembre de 2012

Continúa sin llegarse a un pacto en Mesa Sectorial de Sanidad sobre la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.
Las instrucciones de los Centros suponen importantes descuentos en concepto de horas de jornada complementaria y/o de continuidad asistencial, con una disparidad de criterios que producen confusión y sensación de agravio comparativo del colectivo médico con otros estamentos e incluso entre los propios licenciados sanitarios.Por su interés, publicamos nota informativa emitida por el SMA en relación a este tema.
Por otra parte, seguimos insistiendo en la necesidad de solicitar por escrito el cuadrante de jornada laboral que tu centro pretenda aplicarte, para, con posterioridad, iniciar las oportunas reclamaciones.
El modelo está colgado en esta página en la noticia del día 2 de Agosto.

>Ver nota informativa .

Nuevo Manual de Permisos, Licencias Y Vacaciones

Huelva, 13 de Agosto de 2012

Aquí os adjuntamos el nuevo manual de permisos, licencias y vacaciones que estrá en vigor a partir de ahora en el SAS, ajustados a los cambios en la normativa.

>Descargar Manual.

La Junta de Extremadura SI la Junta de Andalucía No

Huelva, 11 de Agosto de 2012

La Junta de Andalucía cede y acepta que los sanitarios organicen su horario.

>Descargar Artículo.

Aplicación de la Jornada Laboral de 37,5 horas semanales

Huelva, 13 de Agosto de 2012

El día 10 de Agosto se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad, presentando la Administración un documento, para su firma, sobre aplicación de jornada, que rechaza tanto el Sindicato Médico como el resto de sindicatos pues supone una merma económica importante. La Administración dice que se seguirá negociando en septiembre.
A pesar de esta falta de acuerdo, algunos centros, están dictando instrucciones para su aplicación inmediata, lo que puede producir importantes mermas retributivas adicionales SOLO A LOS FACULTATIVOS, si se reducen las Continuidades Asistenciales o las horas de Jornada Complementaria.
Seguimos insistiendo en la necesidad de solicitar por escrito el cuadrante de jornada laboral que tu centro pretenda aplicarte, para, con posterioridad, iniciar las oportunas reclamaciones.
El modelo está colgado en esta página en la noticia del día 2 de Agosto.

Modelo para reclamar la parte proporcional de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012

Huelva, 7 de Agosto de 2012

Como el derecho al cobro de la paga extraordinaria del mes de Diciembre empieza a generarse desde el día 1 de junio hasta el 30 de noviembre, entendemos que se puede reclamar el cobro de la parte correspondiente al perido del 1 de juio al 15 de julio, fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley.

>Descargar Modelo.

Reclamación ampliación de Jornada a 37,5h semanales.

Huelva, 7 de Agosto de 2012

Desde el Sindicato Médico de Huelva vamos a recurrir las instrucciones de implantación de la jornada de 37,5 horas de la Dirección Gerencia de los Distritos de Atención Primaria y de los Hospitales de Huelva, no obstante, nuestra asesoría jurídica cree conveniente que se debe recurrir de forma individual la comunicación que recibais cada uno de vosotros en vuestro centro, previa firma del recibí. Este recibí no significa la aceptación de dichas instrucciones, pero si es el inicio del plazo para recurrirlas, de no hacerlo la Administración podría interpretar que aceptamos las mismas.

Para ello hemos elaborado tres modelos que puedes descargarte, desde esta web, aclarándote que:

1.Tienes un mes para hacerlo desde que firmas el recibí.
2.El mes de agosto es hábil en este sentido, es decir cuenta.
3.Debes hacerle una copia y entregarla en el registro de tu centro, donde tienen que sellártela.
4.La copia sellada debes enviarnosla al sindicato.

Obviamente la interposición de estos recursos por si solas, no exime de la obligación de empezar a cumplir los nuevos horarios.

>Descargar Modelo para los exentos de guardias por motivos de salud.

>Descargar Modelo para los exentos de guardias por edad.

>Descargar Modelo Genérico.

El SAS paga pluses de 12.000 euros por directivo en pleno recorte asistencial

Huelva, 7 de Agosto de 2012

Salud desembolsa 1,15 millones de euros en complemento de productividad a altos cargos, pero sigue debiendo 5/6 de la productividad al resto de los trabajadores, mantiene al mínimo las sustituciones y cierra centros de salud.

>Descargar Artículo del ABC.

El recorte interminable

Huelva, 2 de Agosto de 2012

En el documento adjunto os mostramos una breve pero indignante recopilación de como nos han afectado los sucesivos recortes. ¡¡UNA REDUCCIÓN DE MÁS DEL 40% DE NUESTRO PODER ADQUISITIVO!!.

>Descargar documentos.

Aplicación de la Jornada Laboral de 37,5 horas semanales

Huelva, 2 de Agosto de 2012

A fecha de hoy, y a pesar de la celebración de distintas Mesas Sectoriales, continúa sin llegarse a un acuerdo sobre la implantación del aumento de Jornada a 37,5h semanales.
El objetivo fundamental de la Administración es que esta nueva Jornada conlleve un ahorro económico, con la consiguiente merma retributiva para nuestro colectivo y que incidiría, fundamentalmente sobre el cobro de la Continuidad Asistencial y de la Jornada Complementaria.
Las Gerencias del Área Sanitaria Norte de Huelva y de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña han emitido instrucciones de aplicación de la misma sin esperar al Pacto de Mesa Sectorial.
Debes solicitar por escrito (con el modelo adjunto) tu jornada actual, para poder realizar en un futuro las reclamaciones pertinentes.

>Descargar Modelo.

CRP 2.011

Huelva, 1 de Agosto de 2012

Como ya habréis notado, se ha procedido al pago en la nómina complementaria del mes de julio, de la sexta parte del CRP correspondientes al año 2.011. Os adjuntamos una hoja de cálculo donde podéis comprobar si el ingreso que os han hecho es correcto y, si no lo es, poder plantear la correspondiente reclamación.

>Descargar Hoja de Cálculo.

Últimos Acuerdos Mesa Sectorial 31 de Julio

Huelva, 1 de Agosto de 2012

Las principales novedades de la última Mesa Sectorial de 31 de Julio son las siguientes:
* Jornada máxima de 1.645h anuales para el turno fijo diurno.
* No se harán efectivos, en el cobro del CRP de 2.011, los remanentes.
* La administración admite el derecho al disfrute de vacaciones, ante IT sobrevenida, durante todo el año próximo.
* Al personal temporal no se le va a reducir el 10% adicional de jornada y retribuciones, equiparándose al personal propietario.
* Se computarán 3 días anuales dedicados a formación como jornada laboral efectivamente trabajada.
* Se suprime toda medida, en relación a la aplicación del incremento de jornada, ya aplicada en los centros, hasta su negociación en Mesa Sectorial.

El resto de las propuestas que se llevaban consensuadas entre todas las organizaciones sindicales, no han sido hasta el momento aceptadas.

El SAS da marcha atrás y no recortará el 10% adicional en jornada y retribuciones al personal temporal

Huelva, 30 de Julio de 2012

En base a lo previsto en el artículo 60 del Estatuto Marco del personal sanitario, ley de rango estatal, que fija un contrato a tiempo parcial máximo al 75%, el SAS se ha visto obligado a retirar la reducción de jornada del 10% al personal temporal, ya que de aplicarse su jornada se quedaba en el 90%, una posibilidad que no permite esta norma de rango superior.

Aclaraciones sobre vacaciones, dias adicionales de vacaciones y dias de asuntos propios

Huelva, 20 de Julio de 2012

En el documento adjunto podéis consultar como han quedado, para este año, las vacaciones, los dias adicionales de vacaciones y los días de asuntos propios, tras los sucesivos recortes de la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

>Ver Documento.

Y ahora el Gobierno Central

Huelva, 16 de Julio de 2012

El sábado 14 de Julio ha salido publicado en el BOJA el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que supone de nuevo otra tanda de recortes para los Profesionales Sanitarios.

>Ver Real Decreto-Ley 20/2012.

Saturación Urgencias Huelva

Huelva, 12 de Julio de 2012

El Sindicato Médico explicó, en un comunicado, que existe una mayor demanda en Urgencias desde hace varias semanas, sin la contrapartida de contrataciones adicionales".

>Ver Atículo Huelva Información.

Petición Dimisión Consejera de salud

Huelva, 10 de Julio de 2012

Os mostramos el documento de recogida de firmas, elaborado por los compañeros de Córdoba, en el que se denuncian los recortes y las Medidas de que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en Sanidad y se pide la dimisión de la Consejera de Salud.

>Ver Documento.

Nuevo Manual de Permisos, Licencias y Vacaciones

Huelva, 10 de Julio de 2012

Tras la publicación del Decreto Ley 1/2012 de 19 de junio de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico- financiero de la Junta de Andalucía se modifica el Manual de Permisos Licencias y Vacaciones.

>Ver Nuevo Manual completo.

>Ver cuadro resumen.

Apoya el Documento en el que solicitamos que el tiempo que dedicamos a la Formación compute como jornada laboral.

Huelva, 9 de Julio de 2012

Nuestros compañeros del Sindicato Médico de Granada han elaborado el documento que os mostramos, donde se solicita que el tiempo dedicado a la Formación por los Facultativos, se reconozca a fectos de jornada laboral y por tanto compute para el aumento de 37,5 h
Necesitamos vuestras firmas para presentarlas en la negociación con el SAS. Ya hay alrededor de 1.000 recogidas.
Entra y participa.

>Ver documento.

El Sindicato Médico Andaluz, SAFJA y APIA recurren ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el Plan de Ajustes de la Junta y solicitan su suspensión cautelar.

Huelva, 9 de Julio de 2012

La Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales (FASPI) integrada por el Sindicato Médico Andaluz, SAFJA y APIA, ha presentado un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el plan de ajuste de la Junta de Andalucía, sobre el que piden su suspensión cautelar mientras el recurso se resuelve

>Ver Noticia Redacción Médica.

Dimiten en bloque los tutores de residentes del hospital JUAN RAMON JIMENEZ de Huelva.

Huelva, 6 de Julio de 2012

Tras la petición hecha el miércoles dia 4 por la Asamblea de facultativos, ayer se celebró una reunión de todos los tutores,cuya decisión fue la dimisión en bloque, la cual ya se ha hecho efectiva y se suma a iniciativas similares en otros puntos de Andalucia, la más reciente, la dimisión de tutores del Reina Sofia de Córdoba

Es evidente que la indignación sigue en aumento, y que la determinación de los profesionales es cada vez más férrea y están dispuestos y preparados para mantener vivas sus reivindicaciones aún durante el complicado periodo vacacional ya en marcha, y aunque parece, que el SAS plantea la cuestión como una carrera de fondo, los profesionales parecen dispuestos a ganarla. En este sentido, mantendrán las asambleas semanales, como hasta el momento

Nota informativa del SMH sobre el incremento de jornada.

Huelva, 6 de Julio de 2012

El Sindicato Médico de Huelva, ante la confusión existente entre los profesionales sobre la aplicación concreta de la nueva jornada laboral, ha emitido una nota aclaratoria en la que se informa de este tema, así como recomendaciones a los profesionales ante cualquier intento de modificación de su jornada profesional.

>Ver documento.

Comunicado de prensa del SMH.

Huelva, 6 de Julio de 2012

El Sindicato Médico de Huelva, a través de un comunicado de prensa, se dirige a los pacientes y a la opinión pública en general, para informarles de lo que está ocurriendo en la Sanidad Publica de Andalucía como consecuencia de los recortes aplicados por la Junta de Andalucía.

>Ver Comunicado.

Desayunos Informativos Hospital Infanta Elena.

Huelva, 2 de Julio de 2012

Los Facultativos del Hospital Infanta Elena, hoy reunidos en Asamblea han decicido convertir, a partir de mañana, sus Asambleas en Desayunos Informativos todos los días, a las 8:30 h, en la CAFETERIA DE USUARIOS, para informar al mismo tiempo a la población y dar mayor impacto informativo a sus decisiones.

>Ver Cartel.

38 pacientes por facultativo citados en la Consulta Dermatología del Hospital Infanta Elena.

Huelva, 28 de Junio de 2012

Sin previo aviso ni negociación, la dirección Médica del Hospital Infanta Elena de Huelva ha aumentado el número de pacientes citados en la Consulta de Dermatología.
En Dermatología habitualmente hay dos Facultativos Especialistas pero desde hace tiempo, por una reducción de jornada de uno de ellos que no se ha sustituido por los recortes, solo se cuenta con 1,5. Está es la razón por la que ha aumentado la demora y la lista de espera y la solución de nuestros gestores "siempre buscando la calidad en la atención a los pacientes" es la de convertir una consulta Especializada de Hospital en una de ambulatorio. Con el agravante de que los problemas que no se resuelvan en esta consulta necesariamente deben derivarse a Sevilla.
Los pacientes del Condado y la Costa, tras desplazarse a la capital para ser vistos, no parece que necesiten una atención de calidad.
Este sindicato va a hacer una notificación de riesgos laborales por los problemas que esta situación está creando en los Facultativos y se está planteando presentar una denuncia a la inspección de trabajo.

Nos vuelven a engañar ¿Seguiremos tolerándolo?.

Huelva, 28 de Junio de 2012

La Junta de Andalucía justificaba sus recortes en nuestras retribuciones con la excusa de que así se evitaban los despidos de personal en Sanidad.
De nuevo nos ha engañado. En el Hospital Infanta Elena se han dejado de renovar los siguientes contratos:
* Un traumatólogo que llevaba de eventual, para hacer guardias 25 años.
* Una intensivista que está de baja maternal. Esa es la conciliación de la vida laboral y personal que propone nuestro gobierno.
* Una ginecóloga que acababa de contratarse para sustituir alguna de las bajas maternales en el Servicio.
*Una técnico de gestión ambiental.
Además las renovaciones que han tenido lugar son hasta el 30 de Septiembre y se les ha anunciado nuevos recortes.

Información Asamblea Hospital Infanta Elena 27 Junio 2012.

Huelva, 27 de Junio de 2012

Os informamos de las propuestas que se están barajando y las nuevas medidas decididas en Asamblea en el H.Infanta Elena. Además adjunto tenéis una presentación que os informa del alcance de los recortes con la que cada uno, enfunción de sus guardias, antigúedad, exclusividad, etc, podrá calcular como le afecta particularmente. La horquilla se mueve entre unos 6.500 y 12.000€, sin contar el incremento de jornada (aprox 7%) y la elevación de los impuestos (IRPF entre 1 y 1,5 puntos según las retribuciones).

>Ver presentación.

>Ver decisiones asamblea.

Documento firmado por los directores de UGC del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Huelva, 26 de Junio de 2012

Los directores de UGC del Hospital Juan Ramón Jiménez, por unanimidad, han formado el siguiente manifiesto

>Ver manifiesto.

CONVOCATORIA DE CONCENTRACION EN PUERTA PRINCIPAL DEL HOSPITAL MACARENA DE SEVILLA A LAS 18 HORAS DEL MIERCOLES DIA 27 DE JUNIO Y MARCHA HASTA EL PARLAMENTO ANDALUZ, CON CONCENTRACIÓN EN SU PUERTA HASTA LAS 20 HORAS MIENTRAS SE DEBATE EL PROYECTO DE LEY, CUYO TRAMITE PARLAMENTARIO PODRIA MODIFICAR el Decreto-Ley 1/2012,de 19 de Junio, de Medidas Fiscales, Administrativas,Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. Cada cual que juzgue .

Huelva, 25 de Junio de 2012

Los convocantes son la Plataforma de Sindicatos Profesionales independientes de la Junta de Andalucia, es decir, los mismos que convocaron la exitosa manifestación en San Telmo del dia 12 pasados, SATSE, SMA,USAE, FATE, ANPE, SAFJA, APIA, USTEA

Será un acto más de repulsa pública contra el avasallamiento y la desconsideración que nos muestra nuestra administración con las medidas ya conocidas

OS ESPERAMOS A TODOS.

El PP nos ha hecho llegar las propuestas que presentará el Miercoles día 27 de Junio, durante el debate en el parlamento del Decreto-Ley 1/2012,de 19 de Junio, de Medidas Fiscales, Administrativas,Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. Cada cual que juzgue .

Huelva, 25 de Junio de 2012

Como sabéis ha sido publicado en BOJA de fecha 22 de Junio de 2012,y entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia, aunque al tramitarse como proyecto de Ley, podría sufrir modificaciones en este tramite,

Tenemos conocimiento de que al parecer Izquierda Unida va a presentar también propuestas en dicho debate, aunque, desconocemos la naturaleza de las mismas, ya que, no se nos han remitido

>Ver Propuestas PP.

Decreto-Ley 1/2012,de 19 de Junio, de Medidas Fiscales, Administrativas,Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía .

Huelva, 22 de Junio de 2012

Ha sido publicado en BOJA de fecha 22 de Junio de 2012,y entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia.

>Ver Decreto.

RESUMEN DEL COMUNICADO DEL PORTAVOZ DEL GOBIERNO ANDALUZ, SOBRE LOS RECORTES APROBADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO.

Huelva, 21 de Junio de 2012

El Consejo de gobierno ha dado luz verde al texto sobre reequilibrio economico-financiero de las cuentas de la Junta de Andalucia, dicho texto será enviado ahora al parlamento para su tramitación, según noticias, como proyecto de ley, proyecto que será debatido al parecer los días 27 y 28 de junio, y aunque no es de esperar podría sufrir alguna variación en dicho tramite.

> Ver Comunicado.

Resumen de la Asamblea del Hospital Infanta Elena 15 de junio 2012.

Huelva, 16 de Junio de 2012

Masiva asistencia de Facultativos y propuetas.

>Ver información Asamblea.

La Administración nos vuelve a engañar.

Huelva, 14 de Junio de 2012

La Mesa Sectorial una pantomima. El SAS no aceptó ni una sola de nuestras propuestas.¿Esto es negociación?

> Ver Comunicado.

Hipocrático 2012 planteando por nuestros compañeros de Madrid.

Huelva, 14 de Junio de 2012

El Sindicato de los Facultativos madrileños ha elaborado un documento que os recuerda el "compromiso hipocrático" en esta época de recortes.

> Ver Hipocrático 2012.

La dirección del Virgen de las Nieves rechaza los recortesque afectan a 141 médicos interinos.

Huelva, 14 de Junio de 2012

El Director Médico del Hospital Virgen de las Nieves reconoce que la reducción del 15% de jornada y sueldo a los interinos "está claro que va a afectar a la calidad asistencial" .

> Ver Ideal

Directores de UGC y Facultativos de los Hospitales de Riotinto e Infanta Elena de Huelva, secundan el manifiesto de los directores de UGC del H. Virgen Macarena.

Huelva, 14 de Junio de 2012

La inmensa mayoría de los Facultativos y Directores de Unidades de Gestión Clínica de los Hospitales Infanta Elena y Rio Tinto expresan su disconformidad ante las medidas de recorte impuestas por la Administración saitaria de la Junta de Andalucía, mediante la firma del documento elaborado por los Directores de UGC del Hospital Virgen Macarena.

> Ver Documento

Album completo de fotos de la Concentración en Sevilla contra los Recortes de la Junta.

Huelva, 13 de Junio de 2012

> Ver Album de fotos.

> ABC

> Diario Córdoba

> El Mundo

> medicos y pacientes

Plan de Vacaciones del Hospital de Infanta Elena.

Huelva, 14 de Junio de 2012

La Gerencia del Hospital Infanta Elena de Huelva continúa con su política de recortes de sustituciones de facultativos durante el período vacacional, con la consiguiente sobrecarga asistencial, empeoramiento de las condiciones laborales de los mismos y de la calidad asistencial.Como único sustituto para las vacaciones se contratará un médico para el Servicio de urgencias durante 2,5 meses. El resto de Servicios reducirán su actividad.

Pero los recortes de la Junta "no van a afectar a la calidad de la Asistencia". ¿Será posible tenerla más dura?

Asamblea Informativa

Huelva, 29 de Mayo de 2012

Hoy martes 29 de Mayo, a las 19:30h, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva, el Sindicato Médico convoca a todos los Médicos de la Provincia de Huelva a una Asamblea Informativa sobre los recortes económicos y laborales de los Facultativos, propuestos por la Junta de Andalucía.

NO MERECE LA PENA.Manifiesto del Sindicato Médico de Huelva ante los recortes confiscatorios de la Junta de Andalucía

Huelva, 17 de Mayo de 2012

El SMH Manifiesta su más absoluto rechazo a las medidas confiscatorias del Gobierno de Andalucía en su Plan de Reequilibrio financiero 2012-2014 y anuncia movilizaciones.

> Ver Manifiesto

> Ver Resumen medidas

> Ver Plan Económico-Financiero completo.

Corrección de errores del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Huelva, 15 de Mayo de 2012

En estaso correcciones se prorroga el plazo de estatutarización de los profesionales de cupo y zona.

> Ver BOE

¿Qué es el G-PID? Gestión de Planes para el Desarrollo Profesional.

Huelva, 15 de Mayo de 2012

Gestión de Planes para el Desarrollo Profesional.Un nuevo engaño

> Ver Informe

Concurso de Traslados

Huelva, 11 de Mayo de 2012

La Sala de lo Contencioso del TSJA se pronuncia sobre la necesidad de convocar concurso de traslados para los Farmacéuticos del cuerpo A4.Nuestra asesoría jurídica está estudiando la posibilidad de solicitar por vía judicial la extensión de ese concurso de traslados a los FEAS.
Todos los interesados debéis poneros en contacto con vuestro Delegados para que os proporcionen toda la información.

Postura del SMH ante la Jornada de lucha por la Sanidad del día 10 de Mayo

Huelva, 8 de Mayo de 2012

En el archivo adjunto manifiestamos las razones que han llevado al SMH a no adherirse a las movilizaciones convocadas.

> Ver Informe

Resultados Encuesta de Formación

Huelva, 3 de Mayo de 2012

El centro de estudios del Sindicato Mëdico de Granada ha elaborado el siguiente informe, con los resultados de aproximadamente 3.000 encuestas sobre el nº de horas que los Facultativos dedican a su Formación.

> Ver Informe

> Ver Nota de Prensa

El Real Decreto 16/2012 y sus implicaciones para nuestro colectivo

Huelva, 30 de Abril de 2012

La Asesoría Jurídica del SM de Granada ha elaborado el siguiente informe sobre este Real Decreto y sus implicaciones para nuestro colectivo, entre otras, la estatutarización forzosa de los Médicos de APD y los de cupo y zona.

> Ver Informe

> Ver Comunicado de la CESM

> Ver BOJA

Subvenciones, subvenciones y más subvenciones de la Junta de Andalucía ¡Ole, Ole!

Huelva, 24 de Abril de 2012

No hay dinero y el gobierno está en funciones, pero aún así, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional ha publicado en el BOJA nº 73 del 16 de Abril del presente año la asignación de más de 73 millones de euros en subvenciones, de las cuales aproximadamente 2 millones están gestionados por UGT y CCOO.

> Ver BOJA

El CRP del 2011. Algunas preguntas y respuestas.

Huelva, 20 de Abril de 2012

Por su interés, publicamos en nuestra página web un estudio efectuado por nuestros compañeros del Sindicato Médico de Málaga y que resume las características para este año del controvertido COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.

> Ver Documento

Listas definitivas de candidatos de la Bolsa de Empleo Temporal de Médico de Admisión y Documentación Clínica, Facultativo Especialista de Área Cardiología, Facultativo Especialista de Área Cirugía Cardiovascular.

Huelva, 15 de Abril de 2012

El martes dia 17 se publicarán en la página web del SAS las listas definitivas correspondientes al periodo de valoración de méritos 31/10/2010.>br>Los candidatospodrán consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por lasComisiones a través de su inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS".>br>Los listadoscontienen candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia enel Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en elautobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitivaobtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otrosméritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones deValoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos conindicación de la causa de exclusión.
En la página webdel SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesaludse pueden consultar los listados de puntuaciones definitivas de candidatos y lalista de excluidos.
El18 de abril se inicia la contratación conlas citadas listas.

> Ver Resolución

> Ver Listas

Recortes Hospital Infanta Elena.

Huelva, 2 de Abril de 2012

Continua la política de recortes encubiertos tanto a nivel de recursos humanos como materiales en los Hospitales de la provincia de Huelva
> Leer denuncia

Programa SIGLO.

Huelva, 2 de Abril de 2012

Los Farmacéuticos hospitalarios denuncian los inconvenientes originados por la implantación de la aplicación SIGLO para el control de las compras de productos farmacéuticos
> Leer denuncia

El Gobierno lleva al Constitucional la Subasta Andaluza de Medicamentos.

Huelva, 2 de Abril de 2012

El Consejo de Ministros ha presentado ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias por la Resolución del Servicio Andaluz de Salud que promueve la selección de medicamentos a dispensar en las oficinas de farmacia, la conocida como subasta andaluza de fármacos, que queda suspendida ante este planteamiento.
> Leer noticia

Sanidad secunda la Huelga de forma casi testimonial.

Huelva, 30 de Marzo de 2012

Mientras CCOO y UGT cifraron el eco medio de la huelga entre el 50 y el 60 por ciento, las administraciones no lo situaban por encima del 20 por ciento. CESM y CSIF estimaban un seguimiento médico "casi nulo".
> Leer noticia

La trama millonaria de UGT y CCOO.

Huelva, 28 de Marzo de 2012

Cobraron más de 2 millones del Gobierno andaluz a través de compañías participadas. Otros casi 3,5 millones fueron para asesorías con vínculos sindicales. Recibieron además casi 30 millones en ayudas del «fondo de reptiles» de los ERE.
> Leer noticia

La Gerencia del Área Norte continúa con su política de recortes del personal médico.

Huelva, 1 de Marzo de 2012 > Leer denuncia

Estudio comparativo realizado por el Sindicato Médico de Granada sobre la Carrera Profesional en España.

Huelva, 2 de Marzo de 2012

> Ver Documento

Las claves de la Reforma Laboral

Huelva, 1 de Marzo de 2012

Os presentamos un pequeño resumen con los puntos más destacados de la Reforma Laboral aprobada recientemente.

> Ver Documento

Cinco formas de copago

Huelva, 24 de Enero de 2012

Se ha abierto el debate sobre el copago. Algunos consideran que sería más justo un copago de fármacos según el nivel de renta. Otros se decantan por otros tipos de copago. Os presentamos las cinco fórmulas estudia implantar la ministra de Sanidad, Ana Mato.

> Ver Artículo Expansión

Ajuste del déficit ¿Cuánto me afecta esta vez?.

Huelva, 12 de Enero de 2012

El Dr. Vicente Matas, del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada repasa las medidas del Consejo de Ministros del 30 de Diciembre, gracias a las que los Médicos perdemos alrededor de un 20% de nuestro poder adquisitivo.

> Ver Documento completo

ANDALUCIA: 54.006.786 de euros más en subvenciones para CCOO y UGT, publicado en el BOJA 12 de enero.

Huelva, 12 de Enero de 2012

De nuevo la Junta de Andalucía exprime las arcas públicas y reparte 54 millones de euros en subvenciones a sus sindicatos amigos. Así no es difícil entender su colaboracionismo.

> Ver Extracto BOJA

Sanidad no recurrirá la sentencia del TSJM que no deja a los enfermeros dirigir centros de salud.

Huelva, 9 de Diciembre de 2011

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, siguiendo el consejo de sus servicios jurídicos, ha decidido no interponer un recurso de casación contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado 23 de Noviembre. Los actuales directores de centro se mantendrán en sus puestos hasta que entre en vigor la modificación, “a fin de garantizar la continuidad de la actividad de los mismos”

> Ver Artículo de Redacción Médica

El Dr. Vicente Matas del Sindicato Médico de Granada ha elaborado un estudio sobre los recortes reales que hemos sufrido los médicos en el años 2011.

Huelva, 9 de Diciembre de 2011

Dichos recortes supusieron más del 8% en muchos casos quedando, en la paga extra, el sueldo base por debajo de los trabajadores del Grupo A2 y B.

> Ver Conclusiones del estudio

El miércoles 7 de Diciembre de 2011 se ha publicado en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la lista definitiva de personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal, del período de valoración de méritos 31/10/2010, de las categorías: FEA Medicina Nuclear, FEA Nefrología y FEA Oncología Médica.

Huelva, 7 de Diciembre de 2011

Los listados contienen los candidatos, ordenados por baremo, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos y resolución de alegaciones efectuada por la Comisión de Valoración. Así como listados definitivos de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión.
Los candidatos empatados por puntuación de baremo se encuentran ordenados por apellidos en la lista. En el momento de la oferta y contratación se aplican los criterios de desempate establecidos en el Pacto de bolsa.
El 8 de Diciembre comenzará la contratación por esos listados.

> Ver Listados

El martes 29 de Noviembre de 2011 tuvo lugar en Madrid la jornada sobre jubilación de los médicos promovida por la CESM y la OMC.

Huelva, 30 de Noviembre de 2011

En esta Jornada se planteó la especial situación de los médicos con respecto a su jubilación debido al su tardía incorporación a la vida laboral, sus peculiares condiciones de trabajo (peligrosidad, penosidad, etc), la gran diferencia entre su sueldo real y la pensión de jubilación a percibir, etc. y se debatieron peticiones y soluciones muy interesantes.

> Ver Conclusiones de las Jornadas

Ampliado el plazo de inscripción de solicitudes a la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud hasta el 30 de noviembre de 2011.

Huelva, 24 de Octubre de 2011

Se ha acordado ampliar el plazo de inscripción de solicitudes a la bolsa de empleo temporal del Servicio Andaluz de Salud hasta el 30 de noviembre de 2011, teniendo en cuenta que la valoración de méritos se realiza a 31 de octubre.

> Ver Resolución

Novedades sobre el Proyecto de Fusión Estratégica Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Documento base de la Distribución de Unidades.

Huelva, 17 de Octubre de 2011

La Dirección del Hospital Infanta Elena, nos ha facilitado este documento base para la distribución de unidades y configuración de la cartera de servicios de la futura área hospitalaria única de Huelva, elaborado por un Consejo Asesor con miembros de ambos centros.

En resumen, van a desaparecer del HIE: Dermatología, Ginecología, Obstericia, Pediatría, las Urgencias Traumatológicas, Oftalmología, las Consultas Externas de Anestesia y Neumología y en el mismo quedarán: Otorrino, Urología, Medicina Interna, Cardiología, Cirugía General, parte de la Ortopedia e Infeccioso.

¿Teníamos razón o no cuando decíamos que se iba a convertir en un hospital marginal?. > ver Documento Completo

La Junta no prevé quitar la extra a los Médicos como en Cataluña

Huelva, 27 de Septiembre de 2011

Se ha publicado en el Diario de Córdoba unas declaraciones de la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Moreno descartando esta medida.
> ver Declaraciones

Decálogo CESM tiempos de crisis

Huelva, 27 de Septiembre de 2011

Buena Praxis médica en situación de recortes
> ver Decálogo

Publicado en Diario Médico el estudio FEMS sobre las retribuciones de los médicos en Europa

Huelva, 23 de Septiembre de 2011

La Federación Europea de Médicos Asalariados ha realizado un estudio comparativo sobre las retribuciones de los Facultativos Europeos. Los Españoles, no sólo estamos por debajo de la media, sino que además sólo tiene retribuciones inferiores paises como Lituania, Rumanía, Hungría, Malta, Eslovenia y República Checa, con un nivel socioeconómico muy por debajo del nuestro y quedamos claramente por debajo de Francia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia, Dinamarca.
> ver Artículo del Diario Médico

Listados de admitidos y excluidos y fecha pruebas para Cuerpo de Médicos titulares.

Huelva, 2 de Septiembre de 2011

Orden SPI/2398/2011, de 2 de septiembre, por la que se aprueba la lista de aspirantes admitidos, se publica la de excluidos, se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio y se corrigen errores en el Anexo de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Médicos Titulares.
> ver Orden

Interponen una querella contra la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía por inducción al suicidio

Huelva, 31 de Agosto de 2011

La asociación Derecho a Vivir (DAV) ha interpuesto este miércoles una querella en los juzgados de Huelva contra la consejera de Salud por inducción al suicidio en el caso de la paciente del Hospital Blanca Paloma de Huelva a la que se le retiró una sonda nasogástrica en aplicación de la Ley de Muerte digna tras ingresar por un infarto cerebral.
> ver noticia completa

El Gobierno impone por Decreto Ley la Prescripción por principio activo

Huelva, 21 de Agosto de 2011

Se ha publicado en el BOE de 21 de Agosto el Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011.
> ver texto integro del Decreto-Ley

El Congreso aprueba hoy la reforma de las pensiones que retrasa la jubilación hasta los 67 años

Huelva, 21 de Julio de 2011

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba hoy de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social aceptando las 40 enmiendas incorporadas en el Senado y cerrando así un trámite parlamentario en el que el PSOE ha conseguido el apoyo de CiU para mantener intactos los puntos principales de la reforma: el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación del periodo de cómputo de 15 a 25 años.
> Leer Artículo el País

Aclaraciones postura del Sindicato Médico Andaluz sobre Decreto de Unidades de Gestión Clínica

Huelva, 18 de Julio de 2011

Después del manifiesto elaborado por cargos intermedios (facultativos y enfermería) donde se hacen una serie de consideraciones sobre el Borrador de Decreto de UGC y se menciona la controversia con los sindicatos sanitarios, el Sindicato Médico andaluz quiere hacer las siguientes consideraciones.
> Leer Consideraciones

Comunicado, en el PAís, de cargos intermedios sobre UGC

Huelva, 18 de Julio de 2011

Manifiesto de algunos profesionales de la sanidad pública andaluza (cargos intermedios) de apoyo al modelo de organización basado en Unidades de Gestión Clínica del que se está dotando el SAS, y su exposición de la necesidad de que se continúe desarrollando y regulando este modelo en todo el Sistema Sanitario Público Andaluz.
> Ver Comunicado

El Condado se queda sin UVI móvil durante el verano

Huelva, 18 de Julio de 2011

Debido a la falta de recursos y bajo la política de recortes los vecinos de las comarcas del Condado y la Campiña se han quedado sin UVI móviles durante el verano
> Ver más información

Resolución de Retribuciones 2011

Huelva, 18 de Julio de 2011

El SAS, con su habitual diligencia y premura, publica la Resolución de Retribuciones para el ejercicio 2011, cuyos efectos económicos tienen validez desde el 1 de enero de 2011.
Esperamos, eso si, a partir de septiembre, las reiteradas correcciones de errores.
> Ver Resolución

> Enlace Anexos y modelos

Nota de Prensa del Sindicato Médico de Huelva sobre la Fusión Estratégica de los HIE y HJRJ

Huelva, 9 de Julio de 2011

Las Direcciones Gerencia de los Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez atacan de nuevo.
A pesar de la paralización, por parte del SAS debida a la oposición de todas las centrales sindicales, del Borrador de Decreto que regula las Unidades de Gestión Clínica en el SAS, ambas direcciones siguen con su empeño de fusionar, sin base legal que lo apoye, los dos hospitales.
Informamos a todos los afectados de que esa fusión sólo se puede hacer con su aceptación puesto que, al no existir normativa que la sutente, no pueden obligar a los trabajadores a renunciar a sus derechos.
> Leer nota de Prensa

Últimas noticias sobre el Decreto de Unidades de Gestión Clínica

Huelva, 8 de Julio de 2011

Según informaciones de última hora la Consejería de Salud ha decidido retirar la tramitación del Decreto de Unidades de Gestión Clínica. El rotundo rechazo que ha sufrido este borrador en su tramitación en la Mesa Sectorial de Sanidad y la contundencia de las alegaciones que el Sindicato Médico presentó en la Mesa Técnica celebrada el pasado día 4 del corriente, junto a la negativa de continuar negociando mientras que el SAS continuara sacando convocatorias de cargos de Dirección para UGC en Atención Especializada, parece que se imponen como los motivos de tal retirada.
> Leer comunicado completo

Varapalo judicial a la Dirección del Hospital Infanta Elena

Huelva, 7 de Julio de 2011

El SAS, tras demanda del Sindicato Médico de Huelva, ha sido obligado por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Huelva a anular la convocatoria y el nombramiento de Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Elena debido a que abría la posibilidad a que se presentaran médicos de otras especialidades distintas de la Medicina Interna y permitía la concurrencia a Facultativos sin plaza en propiedad en el SNS.
> Ver Artículo Diario Médico

El Supremo anula en firma los nombramientos "a dedo" de la Junta

Huelva, 7 de Julio de 2011

Los tribunales de Justicia han vuelto a fallar en contra de la Junta por su política de contrataciones. Esta vez ha sido el Tribunal Supremo, que ha anulado en sentencia firme 34 puestos de libre designación, esto es, creados «a dedo», por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, actualmente Consejería de Economía e Innovación, en manos de Antonio Ávila. El fallo, que da la razón al Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), coaligado con el Sindicato Médico Andaluz en FASPI, y advierte a la Junta de que este tipo de designaciones no pueden ser un procedimiento «generalizado» para contratar personal, en este caso de alta dirección, sino que debe ser un «mecanismo extraordinario o excepcional de provisión de plazas».
> Ver Artículo Completo

Los profesionales del SAS se manifiestan contra el Borrador de Decreto de UGC

Huelva, 7 de Julio de 2011

El dia 7 de Julio los Profesionales sanitarios y no sanitarios protestan por, la reforma del SAS, el nuevo Borrador de Decreto de UGC.
El Colegio de Médicos de Sevilla rechaza que las UGC estén dirigidas por enfermeras, en lugar de médicos.
> Ver Artículo Redacción Médica

El SMA impugnará todas las convocatorias en las que un ATS pueda dirigir una Unidad de Gestión clínica

Huelva, 5 de Julio de 2011

El Sindicato Médico impugnará todas las convocatorias en las que se incluya a los ATS como candidatos a Director de Unidad de Gestión Clínica
> Ver Noticia Completa

El SAS presenta su segundo borrador para la regulación de las UGC y vuelve a ser rechazado por todos los sindicatos

Huelva, 4 de Julio de 2011

El dia 4 de Julio el SAS de nuevo se reunió con todas las centrales sindicales para valorar sus alegaciones al 2º borrador de Decreto sobre Unidades de Gestión Clínica.
De nuevo, cada uno por diferentes motivos, todos los sindicatos se manifestaron su disconformidad con el mismo.
La asamblea del Sindicato Médico decidió no apoyarlo hasta que no se modifiquen aspectos tan sustanciales para nuestro coletivo como son:
1.- Director de UGC INEXCUSABLEMENTE Facultativos (Grupo A).
2.- Eliminación de la Dedicación Exclusiva como requisito indispensable para ser Director de UGC.
3.- Baremos Públicos y aprobados en Mesa Sectorial para puntuar los Méritos de los aspirantes a irectores de UGC.
4.- Participación con voz y voto de los Representantes de los trabajadores.
5.- Adscripción "realmente" voluntaria de los trabajadores.
6.- Respeto por los Derechos actuales de todos los trabajadores, entre ellos, los antiguos Jefes de Servicio por Oposición.
> Ver 2º borrador

Compatibilidad de cobro la pensión de jubilación y la actividad privada

Huelva, 1 de Julio de 2011

El Ministerio de Trabajo e Inmigración dejará en suspenso, hoy, 1 de julio, la Orden Ministerial de 23 de mayo de 2011, que declaró la incompatibilidad entre el cobro de la pensión de jubilación del Régimen General de la Seguridad Social y el ejercicio profesional por cuenta propia.
Esta suspensión es la consecuencia de las enmiendas de CIU y PP, aprobadas en el proyecto de reforma de la Seguridad Social que está en el Senado desde el martes, y que textualmente, emplaza al Gobierno a presentar "un proyecto de ley que regule la compatibilidad entre pensión y trabajo, garantizando el relevo generacional y la prolongación de la vida laboral, así como el tratamiento en condiciones de igualdad de las diferentes actividades.
Mientras no se produzca esta regulación, se mantendrá el criterio que se venía aplicando con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden MTIN/1362/2011, de 23 de mayo".
Los profesionales colegiados afectados por esta normativa podrán, por tanto, compatibilizar pensión pública y trabajo privado hasta que el Gobierno cumpla su compromiso de elaborar un proyecto de ley al respecto, según han confirmado fuentes gubernamentales.
Los plazos para la elaboración del citado proyecto de compatibilidad laboral no están aún definidos, pero, según prevé ACTA SANITARIA, sí se confía en que la reforma de la Seguridad Social, aprobada con los votos de CIU, pueda estar en el BOE a finales de julio.

Pacto para hacer compatible la pensión de jubilación y la actividad privada

Huelva, 24 de Junio de 2011

PSOE, PP y CIU han acordado introducir una enmienda en la ley de reforma de pensiones , que se debatirá el lunes en el Congreso, que da al traste con la orden de Trabajo sobre la incompatibilidad de cobrar pensión de jubilación y seguir ejerciendo la actividad privada.
> Ver Acuerdo

El Sindicato Médico Andaluz rechaza el proyecto de D.L que regula la Gestión Clínica en el SAS

Huelva, 21 de Junio de 2011

Documento sobre el rechazo más absoluto en nombre de este sindicato, al borrador del Proyecto de Decreto Ley que pretende regular el sistema de Gestión Clínica en los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
> Ver Comunicado de prensa

Publicación Listados definitivos del baremo de Bolsa única, del periodo de valoración de méritos 30 de octubre de 2010

Huelva, 20 de Junio de 2011

El dia 20 de junio se han publicado los listados definitivos de las siguientes categorías: Alergología, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Bioquímica Clínica, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Farmacología Clínica, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología, Epidemiólogo de atención primaria y Pediatra de atención primaria.
> Ver Resolución

> Ver listados

El SAS hace público su Borrador de Decreto de las Unidades de Gestión Clínica

Huelva 9 de Junio de 2011

Si era posible empeorar aún más la situación en que funcionan las actuales ilegales Unidades de Gestión Clínica en el ámbito de la atención especializada, el SAS lo ha conseguido elaborando un disparatado borrador de Decreto que pretende regular su funcionamiento. Su única ventaja es la de perjudicar a todos los estamentos y categorías profesionales, lo que sin duda facilitará la unidad de acción sindical para oponernos frontalmente a su aprobación.

> Ver borrador de Decreto

> Ver Comunicado SMH

> Da tu Opinión

Orden de incompatibilidad percepción pensión de Jubilación y actividad privada

Huelva 26 de Mayo de 2011

El dia 26 de mayo se ha publicado en el BOE la orden Orden TIN/1362/2011, de 23 de mayo, sobre régimen de incompatibilidad de la percepción de la pensión de jubilación del sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales colegiados, en la que de nuevo se procede a perjudicar y discriminar a los profesionales que desempeñan una actividad privada.

Esta orden será recurrida esta semana por la OMC, tanto por el Consejo General como por los consejos autonómicos de colegios de médicos, que pedirán la paralización de la norma por considerarla una injusticia y "un ataque" contra el médico.

> Ver Orden

> Ver Comunicado SMH

> ¿A quién beneficia?

Estudio sobre la Jubilación del Sindicato Médico de Trabajo

Huelva 9 de Mayo de 2011

El Sindicato Médico de Granada, ha elaborado un documento en el que se aclaran algunos aspectos interesantes sobre la jubilación.

> Ver documento

Acceso Excepcional Carrera Profesional

Huelva 5 de Mayo de 2011

El Sindicato Médico de Huelva, tras conocer jurisprudencia europea que impide la discriminación entre personal propietario y personal temporal (eventuales e interinos), recomienda a todos los Médicos y Facultativos en general, que en agosto de 2006 tuvieran al menos 5 años de servicios prestados, soliciten el acceso, por la vía excepcional, a la Carrera Profesional. Todos los interesados pueden contactar con nuestra sede provincial y/o con sus respectivos Delegados Sindicales para tramitar la correspondiente petición y/o ampliar información.

Listados de la 2ª actualización del baremo de Bolsa única fecha corte octubre de 2010

Huelva, 27 de Abril de 2011

A partir de las 15 h del día 27 de abril estará disponible la consulta de la 2ª actualización de baremo de listado único de determinadas categorías y especialidades (ver categorías)
> Más información y listados

Publicación de la primera actualización del listado de aspirantes admitidos de las categorías de personal Sanitario en la Bolsa de Empleo temporal (corte 31 octubre 2010)

Huelva, 29 de Marzo de 2011

El martes 29 de marzo se publica en la página Web del Servicio Andaluz de Salud de la primera actualización de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010.
· Dicha publicación inicia un plazo de 10 días naturales para formular las alegaciones contra la misma que estimen pertinentes. (Para las categorías de personal sanitario del 30 de marzo al 8 de abril ambos incluidos, personal de gestión y servicios, del 31 de marzo al 9 de abril ambos incluidos).
· Los candidatos podrán consultar la puntuación de baremo provisional y los méritos valorados por la Comisión a través de su inscripción-web en el menú "INFORMES" en el botón "HISTORICO BAREMOS".
· Para ofrecer la máxima agilidad en el trámite de alegaciones disponen en la web del candidato de la herramienta llamada "GESTION DE ALEGACIONES" para que puedan gestionar y registrar las alegaciones vía telemática. (La guía para facilitar la tramitación a los usuarios está disponible en la web).
· Los listados contienen candidatos, ordenados por autobaremo, con indicación de la fecha de actualización y la puntuación de baremo de aquellos aspirantes que han valorado las Comisiones según han ido recibiendo la documentación acreditativa de los méritos, tal y como recoge la convocatoria de bolsa.
En dicho listado único consta la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación provisional obtenida en cada apartado del baremo (Experiencia No SAS, Formación y Otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración. Así como listados provisionales de candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión y, para las categorias que requieren nota mínima, los que una vez baremados no superan dicha puntuación.
> Ver resolución

> Ver Listados

Certificado de retenciones del IRPF de 2010

Huelva 10 de Marzo de 2011

Ya está disponible en "e_atención al profesional" de la Web del SAS el certificado de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas de 2010

> Obtener certificado

Especial 8 de Marzo dia de la mujer trabajadora. A nuestras mujeres médicos

Huelva 8 de Marzo de 2011

El observatorio de la Mujer Médico ha enviado a la ministra la siguiente presentación sobre la falta de conciliación de la vida laboral y familiar en las Facultativas.

> Ver presentación

> Ver Conclusiones

El Hospital Infanta Elena cierra 5 de sus quirófanos por hongos procedentes de las obras de la UCI

Huelva 11 de Enero de 2011

El hospital Infanta Elena de Huelva se ha visto obligado a cerrar cinco de sus quirófanos al detectarse en ellos la presencia de hongos, como consecuencia de las obras de reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se están llevando a cabo en el centro sanitario.Las medidas de aislamiento de los quirófanos tomadas por el hospital han resultado insuficientes. La gerencia del hospital ha explicado que el cierre de estos quirófanos estaba "programado", hecho rotundamente desmentido por el Sindicato Médico.

> Ver artículo "El Mundo".

Proyecto de fusión estratégica Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez

Huelva 10 de Enero de 2011

El Sindicato Médico realiza un comunicado sobre este proyecto, criticando sus deficiencias. Huelva se merece y necesita un Hospital de referencia si, es cierto, pero dimensionado a las necesidades reales, que aglutine lo mejor de sus dos Hospitales actuales y unos CHARES que eviten los desplazamientos de los pacientes a los estrictamente necesarios y dejémonos de experimentos hechos para gloria de algunos.

> Ver comunicado completo.

Tras el ZAPATAZO... el PENSIONAZO

Huelva 1 de Febrero de 2011

Otra nueva vuelta de tuerca. Ahora CCOO y UGT firman un acuerdo con el gobierno para reducir nuestras pensiones de jubilación y alargar el tiempo trabajado necesario. Explicamos también nuestras reivindicaciones al respecto apra el colectivo de Facultativos.

> Ver posicionamiento del Sindicato Médico.

> Ver Comunicado SMA.

> Ver Comunicado CESM.

> Ver comunicado a "Diario Médico".

> Ver Resumén Acuerdo.

> Ver Acuerdo Completo.

> Ver Tablas de aplicación.

Receta y órdenes de dispensación

Huelva 23 de Enero de 2011

El BOE de 20 de enero ha publicado el Real Decreto 1718/2010 sobre receta médica y órdenes de dispensación.

> Ver texto Real Decreto completo.

Residencias de Tiempo Libre

Huelva 10 de Enero de 2011

Abierto el plazo de solicitud de plazas en las Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía hasta el día 1 de marzo.

> Ver enlace.

Constitución y actualización de las bolsas de trabajo para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

Huelva 10 de Enero de 2011

El Boja nº 5 del 10 de enero de 2011, publica la Resolución de 30 de noviembre de 2010, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, por la que se efectúa la convocatoria para la constitución y actualización de las bolsas de trabajo para cada uno de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia y para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. La resolución incluye el modelo de solicitud y autobaremo en Pdf.

> Ver Resolución, modelos de solicitud y autobaremo.

BOLSA EMPLEO TEMPORAL. Publicada hoy 23 de Diciembre en la Web del SAS el listado Único de Bolsa de Empleo Temporal, (se adjunta enlace al mismo)

Huelva, 23 de Diciembre de 2010

La publicación en la página web del Servicio Andaluz de Salud del listado único de aspirantes admitidos en bolsa ordenados por autobaremo, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010, se ha efectuado hoy 23 de diciembre de 2010.
El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 10 al 19 de enero de 2011 (incluidos), con objeto de no causar perjuicio a los derechos de los participantes en la bolsa y para garantizar en todo caso la entrega de documentos para acreditar los méritos.
No es Preciso Aportar

• Cualquier documentación que ya haya sido presentada con el mismo fin en un período de baremación anterior y que, por tanto, ya consta en la Administración, siempre que haya sido valorada favorablemente por la Comisión de Valoración correspondiente.

• Certificación de los servicios prestados en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, o de los organismos públicos preexistentes o integrados.

• Certificación de la superación de la fase de oposición correspondiente a la categoría y/o especialidad a la que opta en las Ofertas de Empleo Público convocadas en el ámbito del SAS.

> Ver Listado completo

RESULTADOS GLOBALES DE LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA. El desplome de los sindicatos de clase

El SMA se convierte en la tercera fuerza sindical del sector sanitario andaluz. Consigue 31 delegados más que en el 2006

Huelva 16 de Diciembre de 2010

Tras las Elecciones Sindicales que tuvieron lugar el dia 15 de Diciembre, el SMA se convierte en la tercera fuerza sindical del sector sanitario andaluz. Consigue 31 delegados más que en el 2006, con un 16,3% de los votos emitidos. Un gran éxito dado lo pequeño que es nuestro colectivo. Hemos obtenido un total de 173 Delegados en Junta de Personal (frente a los 142 obtenidos en el año 2006) y 20 en el Comité de Empresa.

En Huelva se han conseguido un total de 11 Delegados de Junta de Personal.

¡¡GRACIAS A NUESTROS ELECTORES!! Continuaremos trabajando para mantener la confianza de los que nos han votado y para ganar la de aquellos Facultativos que no lo han hecho.
> Ver Noticia Completa

Prolongación voluntaria de la Jubilación en el SAS

Huelva 14 de Diciembre de 2010

El BOJA nº 241 de hoy, 13 de diciembre, ha publicado una RESOLUCIÓN de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud que modifica el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Andaluz de Salud, posibilitando la prolongación voluntaria de la permanencia en servicio activo al personal licenciado sanitario de las categorías de Jefes de Servicio, Jefes de Sección y Facultativos Especialistas de Área en sus distintas especialidades, Médicos de Familia en sus diferentes destinos (EBAP/UGC, Dispositivo de Apoyo, DCCU, SCCU, CTS), Pediatras de Atención Primaria, y Odontoestomatólogos. Dicha modificación desplegará su eficacia el uno de enero de 2011, de tal manera que se podrán acoger a esta medida los profesionales de las categorías citadas que cumplan 65 años a partir del 1 de enero de 2011.
.

> Ver Circular Completa

Ya han cobrado CCOO y UGT por la firma del acuerdo para la reestructuración del Sector Público

Huelva 7 de Noviembre de 2010

Tras la firma por CCOO y UGT del Decreto de reordenación del sector público nuevas subvenciones concedidas:
- A UGT... 4.550.000 euros. > Ver BOJA
- A CCOO...4.539.792 euros. > Ver BOJA
y a los Facultativos nos han recortado más del 7% del sueldo.
Esto suma y sigue a la anterior lista:
- El SAS subvenciona a CCOO, UGT y CSIF. > Ver BOJA 19/8/10
- La "paga extra" del Gobierno a CCOO y UGT: 500 millones para cursos. > Ver ABC.

Otros pretenden negociar por nosotros. La Administración firma con CCOO y UGT un acuerdo para la reestructuración del Sector Público

Huelva 2 de Noviembre de 2010

UGT y CCOO han firmado un Acuerdo con la Administración para la reestructuración del Sector Publico pese a las protestas de los trabajadores del mismo. La creación de las Agencias Administrativas está provocando un gran desconcierto y malestar entre los trabajadores de la Administración Pública. Con este Acuerdo CCOO y UGT (las Centrales sindicales con menor porcentaje de representatividad en el Sector) se han erigido, en connivencia con la Administración, en los representantes de los trabajadores de la Junta de Andalucía, excluyendo al resto de sindicatos representativos.
Si esto lo hacen en la Administración General de la Junta, mucho nos tememos que pretendan hacer algo parecido en la Mesa Sectorial de Sanidad.

> Ver Acuerdo completo

> Ver Presentación informativa

Presentación Federación Sindicatos Profesionales Elecciones 2010

Huelva 28 de Octubre de 2010

La reglas del juego electoral han cambiado con la aplicación del EBEP, siendo favorecidos los sindicatos de clase. Necesitamos obtener el 10% de los votos de todos los trabajadores de la Junta de Andalucía para poder estar en la Mesa General, por lo que el SMA y otros sindicatos profesionales hemos constituido FASPI una nueva federación para concurrir a las elecciones Sindicales

> Ver documento completo

Proyecto Decreto creación Agencias Administrativas

Huelva, 28 de Octubre de 2010

Está circulando un borrador de Proyecto de Decreto para crear una Agencia Administrativa para el SAS, que estaría adscrita a la Consejería de Salud, con el que es posible que cambien nuestras condiciones laborales. En la web del SAS ya existe un enlace donde intentan explicarlo.
> Ver enlace página web SAS
> Ver Información
> Ver Proyecto de Decreto
> Ver Nuevo Logo de la Junta de Andalucía
> Ver Presentación informativa

Servicios Mínimos Huelga 29 de Septiembre

Huelva 27 de Septiembre de 2010

Servicios mínimos esenciales que deben mantenerse durante la huelga general convocada para el día 29 de SEpteimbre de 2010, en el ámbito sanitario, tanto público como privado, incluyendo el personal de transporte, limpieza y mantenimiento.

> Ver documento completo

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha tenido respuesta positiva en la admisión de recursos contra los recortes salariales.

Huelva 20 de Septiembre de 2010

Los Recursos Contencioso-Administrativos interpuestos por el SMA en contra el Decreto Ley y la Resolución que determinan las medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz, han sido admitidos a trámite en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada.

> Descargar noticia completa

Objeción de Conciencia

Huelva 14 de Septiembre de 2010

Tras las declaraciones de la Consejera de Salud en las que niega el derecho a la objeción de conciencia de los médicos en relación con la práctica de abortos (salvo los directamente implicados como prevé la propia ley) y la validez del registro de objetores de los Colegios de Médicos, el SINDICATO MÉDICO DE MÁLAGA ha considerado necesario posicionarse en defensa de los médicos y, con esta finalidad, ha redactado el siguiente COMUNICADO al que desde el SINDICATO MÉDICO DE HUELVA nos adherimos. Si eres objetor de conciencia, puedes descargarte de nuestra web un modelo de instancia para comunícalo al Colegio de Médicos. Si tienes problemas por ser objetor, ponte en contacto inmediatamente con nosotros y/o con el Colegio de Médicos.

> Descargar modelo

Definitivamente, CESM no secunda la huelga del 29 de septiembre

Huelva 14 de Septiembre de 2010

La CESM crítica la actitud de los sindicatos de clase por hacer caso omiso a su petición de apoyar un recorte porcentual para todos los empleados públicos, en lugar de hacerse de un modo progresivo como ha sucedido, lo que supone, según el sindicato médico, que los facultativos se encuentren entre los colectivos más castigados por la merma salarial. En la misma línea, el comunicado de CESM no exime de responsabilidad en la crisis actual a estos sindicatos, "que han actuado durante muchos años como comparsas de su pasividad e ineptitud en materia económica". Para Andrés Cánovas, la convocatoria falla en la forma y en el fondo. De entrada, el presidente de CESM califica como "chabacano" el vídeo de UGT para apoyar la movilización y cuestiona el papel que tendría el sindicato médico como "invitado de piedra" en una huelga que, de entrada, parece estar planteada contra los bancos y Europa, más que contra las decisiones del Gobierno. En este sentido, Cánovas critica el ataque a Europa: "Nosotros queremos ser europeos, queremos cobrar como europeos y acercarnos a ellos porque, precisamente, si salimos de la crisis será porque estamos en el euro y en Europa".

Cemsatse recibe 30 veces menos dinero para formación que UGT. El sindicato de clase próximo al PSOE se lleva el tercio del total de los fondos aprobados

Huelva 9 de Septiembre de 2010

Se acerca la huelga general y el Gobierno seguramente en el ánimo de comprar voluntades ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la resolución del Instituto Nacional de Administración Pública que detalla la concesión de las ayudas para el desarrollo de planes de formación continua en el ámbito de las organizaciones sindicales.
Llama la atención la disparidad de asignaciones económicas entre unas organizaciones y otras. Por ejemplo, Cemsatse, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y Sindicato de Ayudantes Técnico Sanitarios de España, recibe 318.580 euros, frente a los 2.492.510 que obtiene la Federación de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de Comisiones Obreras.

> Descargar Comparativa

Estrategias en contra del Real Decreto Ley 8/2010 que reduce nuestras retribuciones

Huelva 16 de Julio de 2010

El Sindicato Médico de Huelva ante el malestar creado por las medidas de recorte salarial y la confusión que se ha originado por la proliferación de diferentes modelos de recursos frente a las mismas quiere aclarar a todos los Facultativos las siguientes cuestiones:
1.- Los Recursos de Inconstitucionalidad contra el RDL 8/2010 únicamente pueden ser interpuestos por el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo o 50 Diputados o Senadores.
2.- Las Organizaciones Sindicales si están legitimadas para interponer los correspondientes recursos Contencioso-Administrativos contra los Decretos que lo desarrollen en cada Comunidad Autonóma.
3.- Plantear reclamaciones individuales sin esperar a que se declare inconstitucional el mencionado RDL 8/2010 conlleva el riesgo, al existir ley vigente, de que no prosperen con lo que el reclamante no podría volver a pedir lo mismo con posterioridad pues se trataría de "hecho juzgado".
4.- Las reclamaciones individuales solo pueden hacerse por cantidades venciddas dejadas de cobrar, con el plazo de un año para el personal laboral y hasta de 4 años para el personal funcionario y estatutario.
5.- El Sindicato Médico de Huelva denuncia las acciones sindicales basadas en la desinformación jurídica y propugna la seriedad en la defensa de los derechos de los Facultativos, en la que no caben improvisaciones que puedan aumentar la ya elevada dificultad que entrañan los recursos judiciales contra medidas económicas dictadas por las diferentes Administraciones Públicas.
Por todo ello, en el momento actual, recomendamos a todos los afiliados y Facultativos en general que se dirijan a la administración mediante el modelo de documento que se adjunta, con la mayor celeridad posible, para tratar de conseguir notificación expresa de la reducción salarial y especificación, por parte de la administración, de los posibles recursos y tramites administrativos en general que resulten procedentes.

> Descargar modelo

Las autonomías no podrán pagar las nóminas del mes de septiembre, exepto Cataluña que ya se ha visto comprometida para pagar la de junio. Convocatoria urgente del Consejo Interterritorial

Huelva 12 de Julio de 2010

La ex ministra Ana Pastor ha dicho que en septiembre las comunidades autónomas no tendrán dinero para pagar las nóminas de los trabajadores de la sanidad, y lo ha hecho en Cataluña, donde las plantillas del sector concertado sufren ya la falta de liquidez de la Generalitat. Convocatoria urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)

> Leer la noticia completa

Información Concentración el día 26 de Junio a las 12 horas en Madrid.

Huelva 28 de Junio de 2010

Médicos y farmacéuticos procedentes de toda España se dieron cita este sábado, 26 de junio, a las puertas del Ministerio de Sanidad no sólo para mostrar su rechazo a los recortes a que se les está sometiendo, sino hacer llegar al Gobierno dos mensajes, que la gestión debe cambiar y que la sostenibilidad del sistema sanitario no puede hacerse tan sólo a costa de los profesionales sanitarios. Convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), acudieron más de 3.000 facultativos y farmacéuticos. Esta protesta sindical fue respaldada por el Foro de la Profesión Médica, del que forman parte, junto a CESM, la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación Nacional de Sociedad Científicas (FACME) y los decanos y estudiantes de Medicina.

> Ver Fotos
> Ver Comunicado entregado en el Ministerio de Sanidad

Concentración el día 23 de Junio a las 19 horas en Huelva, ante la Subdelegación del Gobierno, frente a la delegación provincial de Salud, junto al Ayuntamiento, convocada por la plataforma ampliada de Sindicatos Profesionales .

Huelva 21 de Junio de 2010

El próximo dia 23 de Junio haz visible tu protesta por la incapacidad del gobierno para actuar ante la crisis sin necesidad de recurrir a los recortes salariales y participa en la concentración, con SATSE, SMA, USAE y además con AMPE (educación), SAFJA (funcionarios junta), STAJ (justicia), U.P.L.B-A (policias locales y bomberos).

> Ver Convocatoria
> Ver Comunicado

Concentración de protesta ante el Ministerio de Sanidad.

Huelva 17 de Junio de 2010

El próximo dia 26 de Junio la CESM y el Foro de la Profesión médica han convocado concentración en la puerta del Ministerio de Sanidad en Madrid, para protestar contra los recortes salariales

> Ver Cartel informativo

Comunicado Plataforma de Sindicatos Profesionales e independientes de funcionarios públicos ante los Decretos Leyes del Gobierno Nacional y de la Junta de Andalucía, por el que se nos rebaja el salario injusta e inmerecidamente y por primera vez.

Huelva 16 de Junio de 2010
> Ver Comunicado completo

El Sindicato Médico NO SECUNDA NI APOYA la huelga de empleados públicos convocada por los Sindicatos de Clase para el 8 de junio.

Huelva 31 de Mayo de 2010

Ante la huelga general en el sector público convocada por los cómplices sindicatos de clase para el 8 de junio, el SINDICATO MEDICO como sindicato PROFESIONAL e INDEPENDIENTE manifiesta su negativa a participar o apoyar la misma por considerar a los convocantes corresponsables de la situación actual que repercute muy negativamente sobre los médicos andaluces.

EL PROCENTAJE DE REDUCCION APLICADO A LOS MÉDICOS

Huelva 31 de Mayo de 2010

El Sindicato Médico de Granada ha elaborado un doucmento en el que podéis consultar los datos reales de las reducciones que se nos aplicarán a los médicos con las medidas anticrisis.
> Ver Documento Medidas del Gobierno

> Ver Documento Medidas del SAS

CESM ratifica su compromiso de ser la punta de lanza de las acciones que deseen emprender los médicos

Huelva 31 de Mayo de 2010

CESM ratifica su compromiso de ser la punta de lanza de las acciones que deseen emprender los médicos.En el comité ejecutivo confederal de hoy se ha dejado abierta la posibilidad de una huelga “propia”. Se teme que el maltrato económico a los médicos no haya hecho más que empezar
> Leer Comunicado CESM

El sector sanitario al completo se suma a las concentraciones del próximo jueves 27 de mayo contra las "rebajas" decretadas por el Gobierno

Huelva 25 de Mayo de 2010

Bajo el lema "Menos recortes, mejor gestión. Por la sanidad pública y nuestros derechos", continúan sumándose apoyos a las concentraciones de 15 minutos convocadas por los sindicatos profesionales SMA, Satse y UsAE para el próximo jueves 27 de mayo, como protesta ante el recorte salarial de los empleados públicos aprobado por el Gobierno. Las concentraciones están previstas en los centros sanitarios de toda España a partir de las 12.00 horas del próximo jueves en las puertas principales de acceso, serán de una duración de 15 minutos, y durante estas se leerá un manifiesto en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo.
> Leer Comunicado conjunto SMA, SATSE, USAE

Publicado en BOE Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público

Huelva 25 de Mayo de 2010

El Real Decreto Ley de medidas extraordinarias para acelerar la reducción del déficit público en 2010 y 2011 entrará el martes en vigor tras su publicación ayer lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y establece una reducción media del 5% en términos anuales. La escala oscilará entre el 0,56% y el 7% según el nivel nivel de ingresos del grupo profesional.
El recorte para los médicos es del 7% en términos anuales y afecta a todas las retribuciones básicas y complementarias, pero como es retrospectivo, es decir desde el 1 de enero, lo cobrado durante estos cinco meses, hay que devolverlo, así ese mal llamado 7% se transforma en un 12% mensual desde el 1 de junio; pero no se asusten, el Gobierno vela por VDS. y ha pensado en todo. Ese 5% de incremento mensual sobre el 7% antes mencionado, no se aplicará mensualmente, SE LLEVARÁ A LA PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE próximo que se quedará en la mitad aproximadamente, unos 700 eurillos brutos en total.
Además está en estudio y será de aplicación inminente una subida del IRPF de al menos un 3% para su nivel

LOS MÉDICOS COBRAREMOS UN 7% MENOS Y PAGAREMOS UN 3% MÁS DE IRPF O MÁS Y SUBEN ADEMÁS EL IVA UN 2%
PERDEMOS COMO MINIMO UN 13% EN PODER ADQUISITIVO

Aún no se han realizado los cálculos definitivos de perdida salarial para los médicos, excluidas las guardias o Atención Continuada, TAES, la Dispersión Geográfica, Carrera Profesional, etc.., por ejemplo, pendiente aún del Consejo Interterritorial de SNS del día 31, pues son complemetos de competencia autonómica, que el decreto prevee afectados, pero aún no se sabe como ni de que modo.
Sin estos conceptos, calculamos que el promedio mensual bruto del recorte para los médicos podría estar entre 325 y 400 €.
El Real Decreto pretende modificar el texto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.Además suspende parcialmente la aplicación de las cláusulas del acuerdo con contenido retributivo y eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007. Además, probablemente en los últimos de días de Julio, se regulará la Jubilación Obligatoria a los 67 años.

El Sindicato Médico Huelva protesta contra las medidas de ajuste del Gobierno

Huelva 20 de Mayo de 2010

El Sindicato Médico de Huelva ha enviado una nota de prensa manifestando su más enérgico y total rechazo a las medidas de ajuste para reducir el déficit público, que anunció el Presidente del Gobierno.
> Ver Comunicado de prensa

El Sindicato Médico pide negociar las medidas del Zapatazo que afectarán a nuestro colectivo

Huelva 18 de Mayo de 2010

Se ha decidido pedir una entrevista, con el Gobierno central y autonómico, para conocer y negociar las medidas a tomar con respecto al Colectivo Médico igual que ha hecho con los sindicatos de clase.
> Ver Comunicado de prensa

Instrucciones de SSCC sobre cobro CRP

Huelva 17 de Mayo de 2010

Os adjuntamos documento con las instrucciones para el cobro del CRP
> Ver documento

El ZAPATAZO.Medidas del Gobierno para acelerar la reducción del déficit

Huelva 13 de Mayo de 2010

El Sindicato Médico Andaluz, representante mayoritario del colectivo de facultativos del Sistema Sanitario Público de Andalucía quiere expresar su rechazo total al recorte de retribuciones de los empleados públicos propuesto por el Presidente del Gobierno. Se reducirán las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 (entre un 5 y un 15% según sus ingresos) y se congelarán en 2011.
La rebaja será proporcional a los ingresos. Es decir, afectará más a los salarios más altos.¿Los médicos por casualidad o serán los cargos directivos?
> Ver documento de medidas completo

> Ver Comunicado SMA

Obtención de Certificados aprobados OPE

Huelva 19 de Abril de 2010

Las personas que hayan superado la fase de oposición de las pruebas selectivas correspondientes a las ofertas de empleo público 2004-2007 -en aquellas categorías de las que se hayan publicado en BOJA los nombramientos del nuevo personal estatutario fijo y los centros de destino adjudicados, pueden obtener un certificado acreditativo de tal extremo en el aparado Oposiciones 07 de la página Web del SAS. Dicho certificado está firmado con sello electrónico, tratándose por ello de un documento que puede ser presentado ante cualquier tercero o Administración Pública con total validez y sin necesidad de compulsa. La omisión de la compulsa es viable ya que este certificado tiene carácter de copia auténtica al incluir un código generado electrónicamente que permite constatar su autenticidad mediante el acceso a la dirección web que se indica en el certificado.
> Entrar en enlace

Información sobre la renta y calendario fiscal

Huelva 19 de Abril de 2010

Conoce las fechas clave para la declaración de la renta. El pasado 5 de abril comenzó el plazo para la declaración de la renta y estará abierto hasta el 30 de junio. Te contamos cada plazo.
El certificado de IRPF correspondiente al año 2009, ya está accesible para los trabajadores del SAS a través del apartado e-atención al profesional.
> Ver Documento completo

Resolución sobre Retribuciones 2010

Huelva 19 de Abril de 2010

Se ha publicado en el BOJA la Resolución con las Retribuciones correspondientes al año 2010 .
> Ver Resolución

Publicación listados definitivos adjudicación plazas OPE

Huelva 9 de Marzo de 2010

El 15 de marzo se publican en BOJA los nombramientos como personal estatutario fijo y la adjudicación de centros de destino de los aspirantes de las especialidades que se indican. Dicha publicación inicia el plazo de toma de posesión.
FEA Alergología, FEA Análisis Clínicos, FEA Anatomía Patológica, FEA Angiología y Cirugía Vascular, FEA Aparato Digestivo, FEA Bioquímica Clínica, FEA Cardiología, FEA Cirugía General y Aparato Digestivo, FEA Cirugía Oral y Maxilofacial, FEA Cirugía Ortopédica y Traumatología, FEA Cirugía Pediátrica, FEA Cirugía Plástica, Estética y Repar., FEA Cirugía Torácica, FEA Dermatología Médico-Quirúrgica y V., FEA Endocrinología y Nutrición, FEA Farmacia Hospitalaria, FEA Hematología y Hemoterapia, FEA Inmunología, FEA Medicina Física y Rehabilitación, FEA Medicina Intensiva, FEA Medicina Nuclear, FEA Microbiología y Parasitología, FEA Nefrología, FEA Neumología, FEA Neurocirugía, FEA Neurofisiología Clínica, FEA Obstetricia y Ginecología, FEA Oftalmología, FEA Oncología Médica, FEA Oncología Radioterápica, FEA Otorrinolaringología, FEA Pediatría, FEA Psicología Clínica, FEA Psiquiatría, FEA Radiodiagnóstico, FEA Radiofarmacia, FEA Radiofísica Hospitalaria, FEA Reumatología, FEA Urología.

El SAS pretende modificar el DECRETO 136/2001, sobre selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Huelva, 4 de Febrero de 2010

Ante la intención del SAS de modificar dicho Decreto. El Sindicato Médico Andaluz hace la siguiente propuesta.
> Ver propuesta del SMA

La Adminsitración Sanitaria de Andalucía y sus Profesionales Facultativos Sanitarios (febrero de 2010)

Huelva, 2 Febrero de 2010

Unos Facutativos desmotivados, son el mejor camino para que un sistema Sanitario vaya de mal en peor, ...
>Descarga un decálogo para MEDITAR (Dr N Marín -SiMeAl-)

El BOE publica la modificación legal que permite a los enfermeros administrar medicamentos y productos sanitarios.

Huelva, 8 Enero de 2010

REDACCIÓN MÉDICA hace hincapié en la publicación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la modificación de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Esta modificación, que ha entrado en vigor el 1 de enero, señala que los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación. El Gobierno regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica por los enfermeros, en el marco de los principios de la atención integral de salud y para la continuidad asistencial, mediante la aplicación de protocolos y guías de práctica clínica y asistencial, de elaboración conjunta, acordados con las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros y validados por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Sanidad y Política Social con la participación de las organizaciones colegiales acreditará, con efectos en todo el Estado, a los enfermeros para las actuaciones previstas en este artículo.

Resolución SAS que suspende el DECRETO 307/2009 sobre actuación de enfermería en prestación farmacéutica

Huelva, 8 Enero de 2010

El SAS se ve obligado el Decreto de Prescripción de enfermería, al no tener competencias sobre el tema, y tendrá que esperar al desarrollo, anivel Nacional de la Ley de Uso Racional del Medicamento.
> Ver Resolución

Mujer Médico, embarazo y gripe A.

Huelva, 4 Diciembre de 2009

Interesante información si estás embarazada y eres médico.
>Ver documento

Conseguido el Master para Medicina.

Huelva, 18 Diciembre de 2009

El Foro de la profesión médica, recibe el si del MInisterio de Educación al Titulo de Master para los Licenciados en Medicina.
> Ver comunicado CESM

Complemento de dedicación Exclusiva

Huelva, 6 Julio de 2009

La generalización del pago del complemento específico a todos los trabajadores de la red pública, desligado de la exclusividad, está pendiente de ser revisado en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Andalucía, Cataluña (ICS) y Ceuta y Melilla, autonomías que reclaman una salida a una situación que califican de "discriminatoria".
>Ver noticia completa

Información sobre las vistas de Expedientes

Las vistas se realizan en la sede de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional (Sevilla, C/ Pedro Muñoz Torres s/n). Los aspirantes son citados en pequeños grupos que acceden a la vista supervisados por personal del Servicio de Selección. Los miembros del Tribunal no están presentes en la vista, por lo que cualquier duda, aclaración o disconformidad que quiera manifestar el aspirante tendrá que ser remitida por escrito al Tribunal, el cual resolverá lo que proceda mediante la publicación de las listas definitivas. No es posible modificar el día y hora asignado para la vista, no obstante, el aspirante puede asistir a la vista personalmente o mediante representante acreditado (es suficiente una autorización por escrito acompañada de fotocopia del DNI del aspirante). La incomparecencia a la vista del expediente en el día y hora indicada impide reabrir el plazo para presentar alegaciones a la valoración de los méritos. Aquellos aspirantes que estén trabajando el día de la vista deberán solicitar, con antelación suficiente, licencia por asunto particulares, al tratarse de una acto personal y voluntario concedido a instancias del concursante.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía concede la Suspensión cautelar del Decreto de actuación de enfermería en la prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Huelva, 25 Noviembre de 2009

El Consejo General de Colegios de Médicos solicitó en Septiembre la paralización cautelar del decreto de actuación de Enfermería en la prestación farmaceútica del SSPA. Dicho Decreto, que entró en vigor el pasado mes de agosto podría incurrir en varios vicios de ilegalidad. Ante las irregularidades competenciales detectadas, el Consejo decidió iniciar un recurso contencioso-administrativo y solicitar la paralización cautelar de la ejecución del Decreto.
>Ver documento
El TSJA ha concedido la suspensión cautelar de la prescripción enfermera. El presidente de la OMC, tras conocer la decisión de este Tribunal, ha reiterado que las CC.AA. no tienen competencia para cambiar la legislación que la regula y que sólo el Estado de la nación puede hacerlo. Por su parte, la Comisión de Prescripción de la OMC tras reunirse con carácter urgente, y partiendo de la base de que hasta que no se modifique la LOPS, los cambios que se pretenden introducir no tendrán carácter legal, ha expuesto una serie de consideraciones, destacando que "la gestión de la prescripción no puede ser confusa para el paciente/ciudadano"
>Ver auto
>Ver Comunicado OMC
>Ver Diario Médico 1
>Ver Redacción Médica
>Ver El Médico interactivo
>Ver Diario Médico 2
>Ver Acta Sanitaria
>Ver ABC
>Ver El Pais
>Ver Médicos y pacientes

¿Cual es la trampa del Plan Bolonia?

Huelva, 25 de Noviembre de 2009

El día 23 de Octubre de 2009 se celebró una manifestación, en Madrid en la que 10.000 arquitectos y médicos se manifestaron contra la devaluación de su título académico. Su objetivo: Manifestar el rechazo a la degradación del profesional que fomenta la implantación del Plan Bolonia. Se exige que el título de médico tenga la misma equivalencia académica que el de Master y no que rebaje el status académico de los médicos al nivel de graduados en ciencias de la Salud como le adjudica este Plan.

Desde este Sindicato queremos platearnos estas preguntas. ¿Qué se pretende al equiparar la Titulación de Médico a la de Enfermería? ¿Tendrá repercursiones salariales en un futuro para los Médicos? ¿Qué beneficios se obtienen con que los Médicos titulados en España tengan menor nivel que los del resto de Europa y además no impuesto por Europa sino decidido por nuestros Ministerios? Si se nos da el grado en lugar del Master, nuestros médicos estarán en inferioridad de condiciones a la hora de competir por un puesto de trabajo en Europa. Ahora hay aproximadamente 8.500 médicos españoles ejerciendo fuera de España. ¿No será esta una forma de evitar este éxodo sin pasar por una mejora en las condiciones laborales y retributivas?. Vamos a pensarlo entre todos.
>Ver documento

Convocatoria Personal Emérito.

Huelva, 5 de Noviembre de 2009

El dia 5 de noviembre se publica en BOJA convocatoria de un nuevo proceso de nombramiento de Personal Emérito. Dicha publicación inicia un plazo de 15 días hábiles para presentar solicitudes.
>Ver BOJA

Experiencia piloto transporte trabajadores Junta de Andalucía.

Huelva, 30 de Octubre de 2009

La Junta de Andalucía promueve, a través de la Empresa DAMAS S.A. un servicio específico de autobuses diario para los trabajadores de la Junta de Andalucía que residen en Sevilla y trabajan en Huelva. Dicha experiencia se iniciará el 3 de Noviembre.
>Ver información y horarios

Jubilación forzosa de casi 700 profesionales del SAS.

Huelva, 27 de Octubre de 2009

Está previsto que 667 profesionales se jubilen de forma forzosa tras cumplir 65 años, por lo que desde el 2004 se habrá jubilado un total de 2.825 profesionales del sistema sanitario público andaluz. Desde el Sindicato Médico no tenemos más remedio que denunciar el incomprensible empecinamiento del SAS en mantener, de forma inflexible, la jubilación forzosa a los 65 años, sin tener en cuenta la actual escasez de profesionales, por lo que hacemos, de nuevo, un llamamiento para que se reconsidere esta medida.
>Ver documento

Andalucía quiere premiar a los profesionales sanitarios que elijan trabajar en zonas rurales

Huelva, 21 Septiembre de 2009

La consejera de Salud de Andalucía, María Jesús Montero, ha anunciado que su departamento está estudiando la viabilidad de fórmulas jurídicas que permitan premiar la labor de los profesionales sanitarios que elijan trabajar en zonas rurales o remotas como venia demandando hace años el Sindicato Médico.
>Ver documento

El coladero de la homologación

Huelva, 13 Septiembre de 2009

El día 13 de Septiembre se ha publicado en Gaceta Médica un interesante artículo sobre las consecuencias de la actual forma de homologación de títulos en medicina.
>Ver documento

Baremo de Méritos para la evaluación curricular y de las competencias profesionales

Huelva, 3 Septiembre de 2009

El día 3 de Septiembre se ha publicado en BOJA el baremo de méritos para la evaluación curricular y de las competencias profesionales.
>Ver documento

Noticias anteriores traslados

Noticias anteriores

> Ver Documento

   

Sindicato Médico Huelva