Sindicato Médico de Huelva.

Página Web del sindicato Médico de Huelva.

C./ Isla Saltes nº 6, 2º M.
21003- Huelva
Telf. 959270421
Fax.: 959236146
email:smhuelva@gmail.com
Horario de atención al público: Mañanas: De 8.30 h. a 14,30 h. lunes a Viernes.
Elecciones Sindicales Secciones Sindicales Enlaces de interes Ayudas Acción Social C.R.T.S. Formación y Acreditación Ofertas de empleo Legislación Noticias Anteriores Denuncias P. Riesgos Laborales Campus CESM

Información web SAS

Información Atención Especializada de la página web del SAS

> Ir a Página


Noticias

ejemplo

Novedades Bolsa Única FEAS.

Huelva 7 Enero 2015

Publicada en la página Web del Servicio Andaluz de Salud la actualización completa de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa correspondiente al periodo de valoración de méritos 31 de octubre de 2014, de:.
PERSONAL SANITARIO:
Facultativo Especialista de:
- Angiología Cirugía Vascular
- Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología
- Aparato Digestivo
- Medicina Interna
- Medicina Preventiva y Salud Pública
- Radiofísica Hospitalaria
> Ver Texto de la Resolución Completa.
>Ver Listados en la Web del SAS.

Nota de Prensa sobre la pérdida de subespecialidades de Pediatría con la Fusión de Hospitales.

Huelva 4 de Febrero de 2015

El traslado del Serivicio de pediatría del Hospital Infanta Elena y su fusión con el del Hospital Juan Ramón Jiménez, comienza eliminando las subespecialidades pediátricas de Endocrinología, Cardiología, Digestivo, Neonatología e Intensivos al enviar a sus responsables a trabajar a urgencias.
> Ver Nota de Prensa.

SMA recurrirá las órdenes de unificación de los hospitales públicos de Granada y Huelva publicadas en BOJA.

Huelva 10 de Diciembre de 2014

SMA recurrirá las órdenes de unificación de los hospitales públicos de Granada y Huelva publicadas en BOJA.
> Ver Documento Completo.

El Hospital Infanta Elena hospitaliza adultos en Pediatría.

Huelva, 13 de Septiembre de 2012

Esta circunstancia está originada, según la versión de la Dirección, por un aumento no previsto de asistencias sanitarias producido "en las últimas cuarenta y ocho horas", lo que ha obligado de "forma puntual y exclusivamente temporal" al ingreso de algunos pacientes en "áreas poco habituales.Hay que recordar que siguen cerradas 2 plantas del hospital, justificadas por el plan estival .

Hipocrático 2012 planteando por nuestros compañeros de Madrid.

Huelva, 14 de Junio de 2012

El Sindicato de los Facultativos madrileños ha elaborado un documento que os recuerda el "compromiso hipocrático" en esta época de recortes, que el Sindicato Médico de Huelva suscribe y te recomienda seguir.

> Ver Hipocrático 2012.

Directores de UGC y Facultativos de los Hospitales de Riotinto e Infanta Elena de Huelva, secundan el manifiesto de los directores de UGC del H. Virgen Macarena.

Huelva, 14 de Junio de 2012

La inmensa mayoría de los Facultativos y Directores de Unidades de Gestión Clínica de los Hospitales Infanta Elena y Rio Tinto expresan su disconformidad ante las medidas de recorte impuestas por la Administración saitaria de la Junta de Andalucía, mediante la firma del documento elaborado por los Directores de UGC del Hospital Virgen Macarena.

> Ver Documento

Plan de Vacaciones del Hospital de Infanta Elena.

Huelva, 14 de Junio de 2012

La Gerencia del Hospital Infanta Elena de Huelva continúa con su política de recortes de sustituciones de facultativos durante el período vacacional, con la consiguiente sobrecarga asistencial, empeoramiento de las condiciones laborales de los mismos y de la calidad asistencial.Como único sustituto para las vacaciones se contratará un médico para el Servicio de urgencias durante 2,5 meses. El resto de Servicios reducirán su actividad.

Pero los recortes de la Junta "no van a afectar a la calidad de la Asistencia". ¿Será posible tenerla más dura?

Plan de Vacaciones del Hospital de Riotinto.

Huelva, 8 de Junio de 2012

La Gerencia del Área Norte de Huelva continúa con su política de recortes de sustituciones de facultativos durante el período vacacional, con la consiguiente sobrecarga asistencial y empeoramiento de las condiciones laborales de los mismos.

> Ver Documento

El CRP del 2011. Algunas preguntas y respuestas.

Huelva, 20 de Abril de 2012

Por su interés, publicamos en nuestra página web un estudio efectuado por nuestros compañeros del Sindicato Médico de Málaga y que resume las características para este año del controvertido COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.

> Ver Documento

Recortes Hospital Infanta Elena.

Huelva, 2 de Abril de 2012

Continua la política de recortes encubiertos tanto a nivel de recursos humanos como materiales en los Hospitales de la provincia de Huelva
> Leer denuncia

Programa SIGLO.

Huelva, 2 de Abril de 2012

Los Farmacéuticos hospitalarios denuncian los inconvenientes originados por la implantación de la aplicación SIGLO para el control de las compras de productos farmacéuticos
> Leer denuncia

La Gerencia del Área Norte continúa con su política de recortes del personal médico.

Huelva, 1 de Marzo de 2012 > Leer denuncia

La Gerencia del Área Norte recorta las sustituciones del personal facultativo y disminuye el numero de vacantes en el Hospital de Riotinto

Huelva, 8 de Noviembre de 2011

La falta o sustitución incompleta de las situaciones de incapacidad temporal, vacaciones o reducciones de jornada del personal facultativo por parte de la Gerencia del Hospital de Riotinto está llevando a plantillas, ya de por sí ajustadas, a situaciones de sobrecarga que deteriora la calidad asistencial y pone en riesgo la salud de los profesionales.
Valga como ejemplo lo ocurrido en el Servicio de Urología, donde la Gerencia tardó 6 meses en ofrecer una plaza de urólogo para sustituir a un facultativo en situación de incapacidad temporal, lo que unido al periodo vacacional motivó que durante más de 2 semanas toda la actividad del Servicio (urgencias, consultas, guardias, enfermos hospitalizados) recayera sobre el único facultativo disponible en ese momento.
Situación parecida ocurre en el Servicio de Urgencias del Hospital, donde la ampliación en 1 plaza de la plantilla de médicos, motivada por la desaparición del PAC (Punto de Atención Continuada) de Riotinto, ha sido utilizada para cubrir la baja por traslado a otro centro de 1 de los médicos de plantilla, con lo que el Hospital ha asumido las urgencias de atención primaria de la zona, sin un incremento real de la plantilla de médicos. Todo ello, agravado por la baja por IT de uno de los medicos y las reducciones de jornada de otros dos.
Si a todo lo anterior, se le une la transformación de plazas vacantes en eventuales efectuada por la Gerencia en las, por otra parte, escasas OPE realizadas, se comprende que podamos calificar de NEFASTA la política que la Gerencia lleva a cabo en relación al personal facultativo, por lo que pedimos, si es verdad lo que afirman nuestros gestores, que NO HAYA RECORTES EN LAS PLANTILLAS, ya de por sí, insistimos en ello, muy ajustadas.

Novedades sobre el Proyecto de Fusión Estratégica Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Documento base de la Distribución de Unidades.

Huelva, 17 de Octubre de 2011

La Dirección del Hospital Infanta Elena, nos ha facilitado este documento base para la distribución de unidades y configuración de la cartera de servicios de la futura área hospitalaria única de Huelva, elaborado por un Consejo Asesor con miembros de ambos centros.

En resumen, van a desaparecer del HIE: Dermatología, Ginecología, Obstericia, Pediatría, las Urgencias Traumatológicas, Oftalmología, las Consultas Externas de Anestesia y Neumología y en el mismo quedarán: Otorrino, Urología, Medicina Interna, Cardiología, Cirugía General, parte de la Ortopedia e Infeccioso.

¿Teníamos razón o no cuando decíamos que se iba a convertir en un hospital marginal?. > ver Documento Completo

Publicado en Diario Médico el estudio FEMS sobre las retribuciones de los médicos en Europa

Huelva, 23 de Septiembre de 2011

La Federación Europea de Médicos Asalariados ha realizado un estudio comparativo sobre las retribuciones de los Facultativos Europeos. Los Españoles, no sólo estamos por debajo de la media, sino que además sólo tiene retribuciones inferiores paises como Lituania, Rumanía, Hungría, Malta, Eslovenia y República Checa, con un nivel socioeconómico muy por debajo del nuestro y quedamos claramente por debajo de Francia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia, Dinamarca.
> ver Artículo del Diario Médico

El Gobierno impone por Decreto Ley la Prescripción por principio activo

Huelva, 21 de Agosto de 2011

Se ha publicado en el BOE de 21 de Agosto el Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011.
> ver texto integro del Decreto-Ley

El BOE nº 184 de 2 de Agosto, pública la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social que contiene entre otras modificaciones el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, aumenta el periodo de calculo para la pensión de los 15 a los 25 años y sube hasta 38 años y medio loa años necesarios para cobrar el 100% de la misma

Huelva, 21 de Julio de 2011

El texto completo de dicha disposición lo podéis leer en el siguiente enlace.
> ver texto integro de la ley

El Congreso aprueba hoy la reforma de las pensiones que retrasa la jubilación hasta los 67 años

Huelva, 21 de Julio de 2011

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba hoy de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social aceptando las 40 enmiendas incorporadas en el Senado y cerrando así un trámite parlamentario en el que el PSOE ha conseguido el apoyo de CiU para mantener intactos los puntos principales de la reforma: el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación del periodo de cómputo de 15 a 25 años.
> Leer Artículo el País

Aclaraciones postura del Sindicato Médico Andaluz sobre Decreto de Unidades de Gestión Clínica

Huelva, 18 de Julio de 2011

Después del manifiesto elaborado por cargos intermedios (facultativos y enfermería) donde se hacen una serie de consideraciones sobre el Borrador de Decreto de UGC y se menciona la controversia con los sindicatos sanitarios, el Sindicato Médico andaluz quiere hacer las siguientes consideraciones.
> Leer Consideraciones

Comunicado, en el PAís, de cargos intermedios sobre UGC

Huelva, 18 de Julio de 2011

Manifiesto de algunos profesionales de la sanidad pública andaluza (cargos intermedios) de apoyo al modelo de organización basado en Unidades de Gestión Clínica del que se está dotando el SAS, y su exposición de la necesidad de que se continúe desarrollando y regulando este modelo en todo el Sistema Sanitario Público Andaluz.
> Ver Comunicado

El Condado se queda sin UVI móvil durante el verano

Huelva, 18 de Julio de 2011

Debido a la falta de recursos y bajo la política de recortes los vecinos de las comarcas del Condado y la Campiña se han quedado sin UVI móviles durante el verano
> Ver más información

Resolución de Retribuciones 2011

Huelva, 18 de Julio de 2011

El SAS, con su habitual diligencia y premura, publica la Resolución de Retribuciones para el ejercicio 2011, cuyos efectos económicos tienen validez desde el 1 de enero de 2011.
Esperamos, eso si, a partir de septiembre, las reiteradas correcciones de errores.
> Ver Resolución

> Enlace Anexos y modelos

La Gerencia del Área Norte mantiene las restricciones para el acceso a Internet en el Hospital de Riotinto

Huelva, 1 de Marzo de 2011

La instauración del sistema de digitalización de imágenes, sin la subsecuente ampliación del ancho de banda, ha supuesto que los profesionales del Hospital hayan visto drásticamente reducidos los puntos de acceso a Internet. Ello ha motivado situaciones como que un profesional que necesita realizar una consulta web en el transcurso de su tarea asistencial, tenga que desplazarse a otra área del hospital y/o aguardar a que otros compañeros terminen de utilizar Internet, con las correspondientes molestias y retrasos en la atención a los pacientes. El Sindicato Médico en diferentes reuniones con el Equipo Directivo, ha trasladado a este el malestar que genera en los facultativos la persistencia de este problema, e incluso un escrito de denuncia apoyado por un amplio número de los mismos, sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta válida.
La improvisación y la falta de soluciones por parte del Equipo Directivo, queda aún más de manifiesto cuando en otros hospitales de la red sanitaria pública andaluza el acceso a Internet es ilimitado incluso para los familiares de los pacientes ingresados.No es de recibo que en el siglo XXI un profesional no pueda utilizar con libertad una potente herramienta de trabajo como supone Internet. Pedimos a la Gerencia del Área Norte de Huelva que satisfaga la demanda de los facultativos en relación a este tema, y no hace falta decir que cuentan con nuestro total apoyo en esta cuestión, sobre la que seguiremos insistiendo hasta que se resuelva por completo.

NOVEDADES BOLSA. El 23 de Diciembre Próximo se publica en la Web del SAS el listado Ünico de Bolsa de Empleo Temporal

Huelva, 14 de Diciembre de 2010

La publicación en la página web del Servicio Andaluz de Salud del listado único de aspirantes admitidos en bolsa ordenados por autobaremo, correspondientes al periodo de valoración de meritos 31 de octubre de 2010, tendrá lugar a partir del 23 de diciembre de 2010.
El plazo establecido de 10 días naturales para aportar documentación será del 10 al 19 de enero de 2011 (incluidos), con objeto de no causar perjuicio a los derechos de los participantes en la bolsa y para garantizar en todo caso la entrega de documentos para acreditar los méritos.

Documentos

ejemplo

Cuadro comparativo de las retribuciones en las diferentes CCAA

Retribuciones por guardias

>Ver noticia completa

Retribuciones por Complemento de Dedicación Exclusiva

>Ver noticia completa

   

Sindicato Médico Huelva