Sindicato Médico de Huelva.

Página Web del sindicato Médico de Huelva.

C./ Isla Saltes nº 6, 2º M.
21003- Huelva
Telf. 959270421
Fax.: 959236146
email:smhuelva@gmail.com
Horario de atención al público: Mañanas: De 8.30 h. a 14,30 h. lunes a Viernes.
Secciones Sindicales Enlaces de interes Ayudas Acción Social C.R.T.S. Formación y Acreditación Ofertas de empleo Legislación Noticias Anteriores

Denuncias

La Gerencia del Área Norte suprime parte del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Riotinto.

Huelva, 28 de Mayo de 2013

Siguiendo su política de recortes, la Gerencia del Hospital de Riotinto, ha suprimido un puesto de trabajo de FEA del Servicio de Anatomía Patológica.
> Ver Documento

Caótica situación de la Asistencia Sanitaria en la Provincia de Huelva

Huelva, 23 de Mayo de 2013

El Sindicato Médico de Huelva denuncia las situaciones de sobrecarga que sufren los Facultativos del Hospital Infanta Elena como consecuencia de los recortes en la contratación y las repercusiones de los mismos en la asistencia a los pacientes.
> Leer Nota de Prensa

¿Es esto un recorte? Se suspende la consulta de podología para diabéticos desde el dia 25 de Enero.

Huelva, 30 de Enero de 2013

Según notificación del Servicio de Atención a la ciudadanía del Distrito Huelva Costa-Condado Campiña A partir del día 25 de enero de 2013 se suspende el concierto de la consulta de podología del Hospital Blanca Paloma para pacientes diabéticos, por lo que se indica a los Facultativos que no envíen ninguna solicitud de consulta hasta nuevo aviso.

38 pacientes por facultativo citados en la Consulta Dermatología del Hospital Infanta Elena.

Huelva, 28 de Junio de 2012

Sin previo aviso ni negociación, la dirección Médica del Hospital Infanta Elena de Huelva ha aumentado el número de pacientes citados en la Consulta de Dermatología.
En Dermatología habitualmente hay dos Facultativos Especialistas pero desde hace tiempo, por una reducción de jornada de uno de ellos que no se ha sustituido por los recortes, solo se cuenta con 1,5. Está es la razón por la que ha aumentado la demora y la lista de espera y la solución de nuestros gestores "siempre buscando la calidad en la atención a los pacientes" es la de convertir una consulta Especializada de Hospital en una de ambulatorio. Con el agravante de que los problemas que no se resuelvan en esta consulta necesariamente deben derivarse a Sevilla.
Los pacientes del Condado y la Costa, tras desplazarse a la capital para ser vistos, no parece que necesiten una atención de calidad.
Este sindicato va a hacer una notificación de riesgos laborales por los problemas que esta situación está creando en los Facultativos y se está planteando presentar una denuncia a la inspección de trabajo.

Nos vuelven a engañar ¿Seguiremos tolerándolo?.

Huelva, 28 de Junio de 2012

La Junta de Andalucía justificaba sus recortes en nuestras retribuciones con la excusa de que así se evitaban los despidos de personal en Sanidad.
De nuevo nos ha engañado. En el Hospital Infanta Elena se han dejado de renovar los siguientes contratos:
* Un traumatólogo que llevaba de eventual, para hacer guardias 25 años.
* Una intensivista que está de baja maternal (esa es la conciliación de la vida laboral y personal que propone nuestro gobierno.
* Una ginecóloga que acababa de contratarse para sustituir alguna de las bajas maternales en el Servicio.
*Una técnico de gestión ambiental.
Además las renovaciones que han tenido lugar son hasta el 30 de Septiembre y se les ha anunciado nuevos recortes.

Alianza Estratégica o desmantelamiento del Hospital Infanta Elena.

Huelva, 11 de Mayo de 2012

La Gerencia del Hospital Infanta Elena sigue con sus recortes y con el desmantelamiento del Hospital bajo la excusa de la crisis y vendiéndola como Alianza Estratégica
> Leer denuncia

Recortes Hospital Infanta Elena.

Huelva, 2 de Abril de 2012

Continua la política de recortes encubiertos tanto a nivel de recursos humanos como materiales en los Hospitales de la provincia de Huelva
> Leer denuncia

Programa SIGLO.

Huelva, 2 de Abril de 2012

Los Farmacéuticos hospitalarios denuncian los inconvenientes originados por la implantación de la aplicación SIGLO para el control de las compras de productos farmacéuticos
> Leer denuncia

La Gerencia del Área Norte continúa con su política de recortes del personal médico.

Huelva, 1 de Marzo de 2012 > Leer denuncia

La Gerencia del Área Norte recorta las sustituciones del personal facultativo y disminuye el numero de vacantes en el Hospital de Riotinto

Huelva, 8 de Noviembre de 2011

La falta o sustitución incompleta de las situaciones de incapacidad temporal, vacaciones o reducciones de jornada del personal facultativo por parte de la Gerencia del Hospital de Riotinto está llevando a plantillas, ya de por sí ajustadas, a situaciones de sobrecarga que deteriora la calidad asistencial y pone en riesgo la salud de los profesionales.
Valga como ejemplo lo ocurrido en el Servicio de Urología, donde la Gerencia tardó 6 meses en ofrecer una plaza de urólogo para sustituir a un facultativo en situación de incapacidad temporal, lo que unido al periodo vacacional motivó que durante más de 2 semanas toda la actividad del Servicio (urgencias, consultas, guardias, enfermos hospitalizados) recayera sobre el único facultativo disponible en ese momento.
Situación parecida ocurre en el Servicio de Urgencias del Hospital, donde la ampliación en 1 plaza de la plantilla de médicos, motivada por la desaparición del PAC (Punto de Atención Continuada) de Riotinto, ha sido utilizada para cubrir la baja por traslado a otro centro de 1 de los médicos de plantilla, con lo que el Hospital ha asumido las urgencias de atención primaria de la zona, sin un incremento real de la plantilla de médicos. Todo ello, agravado por la baja por IT de uno de los medicos y las reducciones de jornada de otros dos.
Si a todo lo anterior, se le une la transformación de plazas vacantes en eventuales efectuada por la Gerencia en las, por otra parte, escasas OPE realizadas, se comprende que podamos calificar de NEFASTA la política que la Gerencia lleva a cabo en relación al personal facultativo, por lo que pedimos, si es verdad lo que afirman nuestros gestores, que NO HAYA RECORTES EN LAS PLANTILLAS, ya de por sí, insistimos en ello, muy ajustadas.

Precaria situación de los profesionales en Campiña Norte

Huelva, 29 de Julio de 2011

La reducción de efectivos, por motivos economicistas, llevada a cabo por la Dirección de la UGC Campiña Norte lleva al límite a los facultativos y a la asistencia sanitaria a su población. > Leer denuncia

La Gerencia del Área Norte mantiene las restricciones para el acceso a Internet en el Hospital de Riotinto

Huelva, 1 de Marzo de 2011

La instauración del sistema de digitalización de imágenes, sin la subsecuente ampliación del ancho de banda, ha supuesto que los profesionales del Hospital hayan visto drásticamente reducidos los puntos de acceso a Internet. Ello ha motivado situaciones como que un profesional que necesita realizar una consulta web en el transcurso de su tarea asistencial, tenga que desplazarse a otra área del hospital y/o aguardar a que otros compañeros terminen de utilizar Internet, con las correspondientes molestias y retrasos en la atención a los pacientes. El Sindicato Médico en diferentes reuniones con el Equipo Directivo, ha trasladado a este el malestar que genera en los facultativos la persistencia de este problema, e incluso un escrito de denuncia apoyado por un amplio número de los mismos, sin obtener hasta la fecha ninguna respuesta válida.
La improvisación y la falta de soluciones por parte del Equipo Directivo, queda aún más de manifiesto cuando en otros hospitales de la red sanitaria pública andaluza el acceso a Internet es ilimitado incluso para los familiares de los pacientes ingresados.No es de recibo que en el siglo XXI un profesional no pueda utilizar con libertad una potente herramienta de trabajo como supone Internet. Pedimos a la Gerencia del Área Norte de Huelva que satisfaga la demanda de los facultativos en relación a este tema, y no hace falta decir que cuentan con nuestro total apoyo en esta cuestión, sobre la que seguiremos insistiendo hasta que se resuelva por completo.

El Hospital Infanta Elena cierra 5 de sus quirófanos por hongos procedentes de las obras de la UCI

Huelva 11 de Enero de 2011

El hospital Infanta Elena de Huelva se ha visto obligado a cerrar cinco de sus quirófanos al detectarse en ellos la presencia de hongos, como consecuencia de las obras de reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se están llevando a cabo en el centro sanitario.Las medidas de aislamiento de los quirófanos tomadas por el hospital han resultado insuficientes. La gerencia del hospital ha explicado que el cierre de estos quirófanos estaba "programado", hecho rotundamente desmentido por el Sindicato Médico.

> Ver artículo "El Mundo".

Proyecto de fusión estratégica Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez

Huelva 10 de Enero de 2011

El Sindicato Médico realiza un comunicado sobre este proyecto, criticando sus deficiencias. Huelva se merece y necesita un Hospital de referencia si, es cierto, pero dimensionado a las necesidades reales, que aglutine lo mejor de sus dos Hospitales actuales y unos CHARES que eviten los desplazamientos de los pacientes a los estrictamente necesarios y dejémonos de experimentos hechos para gloria de algunos.

> Ver comunicado completo.

Lamentable estado del consultorio de la Zarza.

Huelva 19 de Enero de 2011

Paredes llenas de humedad, pintura que cae diariamente, desconchones, puertas oxidadas que no cierran, goteras, aseos en precarias condiciones, olor a humedad, etc. Estas "maravillosas instalaciones" son en las que los profesionales desarrollan su actividad "inmejorables condiciones laborales" y donde los usuarios "centro del sistema" reciben su atención.
Suma y sigue.
¡ANDALUCIA IMPARABLE!

Progresivo Deterioro de las condiciones laborales en el Hospital de Riotinto.

Huelva 2 de Noviembre de 2010

El Sindicato Médico, tras las reuniones mantenidas con el equipo Directivo del Hospital de Riotinto, comprobando que las mismas no han servido para cambiar la gestión que dicho que equipo viene realizando, quiere manifestar su rechazo a la misma por entenderla muy perjudicial para el normal funcionamiento del Centro.
En concreto, denunciamos los siguientes hechos:
- Implantación del Programa de Digitalización de imágenes radiológicas (proyecto Saltés) sin un soporte informático suficiente, lo que ha motivado la disminución drástica de los puntos de acceso a internet distribuidos en el centro, hecho que dificulta gravemente la labor de los profesionales.
Esta situación ha creado un gran malestar en el colectivo de Facultativos, que a pesar de entregar a la Dirección un escrito con más de 50 firmas en el que se denuncia el problema y se reclaman soluciones, ha visto como ha transcurrido más de un mes sin obtenerse respuesta.
- Sobrecarga de trabajo en determinados Servicios, llegando, alguno de ellos, a situaciones límite. Basta con citar a los Servicios de: Anestesia (cuyo personal viene realizando habitualmente jornadas superiores al máximo de 48h/sem que marca la ley, y a los que la Dirección se atreve a solicitar más horas de trabajo), Hematología (que en la actualidad cuenta con un sólo Facultativo disponible para realizar Jornada Complementaria, situación que empeora la ya de por si habitualmente precaria, sólo dos Facultativos disponibles para esta tarea), Anatomía Patológica (donde la limitación por razones médicas de sus recursos humanos, hace que sólo esté disponible un único patólogo al 100% de sus tareas.
- Deterioro de las Condiciones de trabajo en el Servicio de Análisis Clínicos, que ha motivado un escrito de denuncia de los profesionales del mismo acerca de las graves deficiencias y carencias estructurales y de aparataje del mismo y que podrían llegar a poner en peligro la salud de sus trabajadores.

El Sindicato Médico comprende la actual situación de crisis económica, pero también entiende que gestionar es priorizar y optimizar recursos, no sólo reducir gastos sin criterio. Si este equipo directivo es incapaz de solucionar estos problemas o de aumentar la captación de recursos que lo permitan, nuestra opinión es que deberían dimitir y dejar sitio a mejores gestores.

Situación tercermundista de la UCI del Hospital Infanta Elena.

Huelva 31 de Octubre de 2010

El Sindicato Médico quiere denunciar la precaria situación por la que atraviesa la Unidad de Cuidados Intensivos del centro, trasladada, de forma provisional al recinto de la antigua urgencia, por obras, lo que ha causado la reducción de UCI camas disponibles y el trabajo de los profesionales en graves condiciones de precariedad, sin respetarse las medidas precisas de aislamiento de los boxes y derivándose pacientes a otras unidades u hospitales.
Esta situación cada vez empeora más al no reducirse la actividad quirúrgica, manteniéndose por tanto la demanda de camas de UCI habitual y al no existir un horizonte temporal claro de finalización de dichas obras.
Este problema ya ha sido denunciado en prensa en varias ocasiones pero la Dirección se muestra claramente ineficiente para solucionarlo.

> Ver Artículo de Prensa

Un FEA del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de Riotinto ratifica la denuncia presentada por el Sindicato Médico acerca de la situación de precariedad laboral que padece el Servicio.

Huelva 17 de Junio de 2010

> Ver Documento

El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Elena denuncia la indolencia de la Dirección Gerencia para resolver el grave déficit de Pediatras que padece.

Huelva 13 de Mayo de 2010

Los pediatras del Hospital Infanta Elena de Huelva, han elaborado un comunicado dirigido a los usuarios, en el que les advierte del posible deterioro de la calidad asistencial que podría darse en ese servicio si la Gerencia del Centro continua sin resolver el grave déficit de pediatras que sufre dicho servicio.

> Ver Documento

El Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de Riotinto en precario

Huelva 20 de Abril de 2010

El Sindicato Médico denuncia la situación de precriedad laboral del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de Riotinto.

> Ver Documento

Nombramientos ilegales de Directores de Unidades de Gestión Clínica

Huelva 12 de Noviembre de 2009

La Administración sigue su carrera imparable de creación de nuevas Unidades de Gestión Clínica en el ámbito hospitalario y nombrando Directores de las mismas. Todo esto se produce sin el más minímo respeto a principios tan elementales como los de transparencia en el procedimiento, e igualdad, mérito y capacidad en la selección de los cargos responsables. No existe ningún soporte normativo que dé cobertura legal a la creación de estas Unidades, al menos en el ámbito de la Atención Especializada, y todavia más teniendo en cuenta que el Decreto de Provisión de Cargos Directivos e Intermedios se encuentra en pleno litigio judicial.Consciente de ello, la prepotencia y desfachatez de la Administración llega hasta el extremo de anunciar en su página web que se ha aprobado una normativa especifíca al respecto.

> Ver Documento

El Sindicato Médico denuncia que la prueba de competencia crea «indefensión» al aspirante

Huelva 6 de Octubre de 2009

El SAS dice que no hay preguntas ‘correctas o incorrectas’ en el examen de competencia de las últimas oposiciones.

> Ver Documento

Sobrecarga de trabajo en hospitales

Huelva 30 de Octubre de 2009

En los Servicios Hospitalarios con menos de 7 FEAS en plantilla y que realizan jornada complementaria en régimen de presencia física se incumple la Ley del Estatuto Marco que determina que la duración máxima de la jornada laboral (ordinaria más complementaria) no puede superar 48 horas semanales en cómputo semestral.

> Ver Documento

Seguimos sin sustitutos y con Acumulaciones

Huelva 16 de Octubre de 2009

La Administración sigue sin sutituir las bajas y acumulando el trabajo a los compañeros en activo. Para muestra, un botón:
- En el Hospital Infanta Elena, en el Servicio de Dermatología, desde el mes de enero falta una facultativa y sólo se ha sustituido 2 meses en verano.
Paradójicamente, a la eventual que ha finalizado su contrato de verano, no se le ha renovado aunque la titular está ahora en excedencia.

¿Barcos sin patrón?

Huelva 16 de Octubre de 2009

- Desde el mes de agosto de 2008 el Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Elena está sin Jefe de Servicio. Tras la jubilación de su titular no se ha efectuado todavía convocatoria para cubrir dicho puesto.

- En el Centro de Salud de Cartaya, también sigue cubriendose el puesto de Director por un enfermero que está en funciones desde antes del verano.

Mándanos tus denuncias

Ponte en contacto con nosotros y comunicanos todas las anormalidades o deficiencias que haya en tu centro para que podamos denunciarlas en nuestra página web. Si nos animamos todos a denunciar públicamente las irregularidades, quizá la Administración tome conciencia y ponga remedio.

> Mándanos tu denuncia

   

Sindicato Médico Huelva