Sindicato Médico de Huelva.

Página Web del sindicato Médico de Huelva.

C./ Isla Saltes nº 6, 2º M.
21003- Huelva
Telf. 959270421
Fax.: 959236146
email:smhuelva@gmail.com
Horario de atención al público: Mañanas: De 8.30 h. a 14,30 h. lunes a Viernes.
Secciones Sindicales Enlaces de interes Ayudas Acción Social C.R.T.S. Formación y Acreditación Ofertas de empleo Legislación Noticias Anteriores

Presentación Elecciones: VOTA FASPI-SMA

Carta del Presidente

Huelva 30 de Octubre de 2014

En este año electoral, todos, debemos aunar nuestros esfuerzos para intentar que nuestro Sindicato siga liderando la representación de los Facultativos de Andalucía. La actitud de la Administración y la crisis económica están poniendo en serio peligro las condiciones laborales de los profesionales del SAS.

> Ver Documento

¿Qué es el Sindicato Médico Andaluz?

UN SINDICATO PROFESIONAL.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) representa a la casi totalidad de los Facultativos de Andalucía. Somos una organización sindical de afiliación voluntaria, democrática, profesional, independiente y apolítica, cuyo objetivo es la defensa de los intereses económicos y condiciones laborales de todos los Facultativos de la Sanidad (médicos, odontólogos, farmaceúticos, veterinarios, psicólogos, biólogos, físicos, químicos). Somos el ÚNICO SINDICATO constituido exclusivamente POR Y PARA LOS FACULTATIVOS.
Las difíciles coyunturas políticas y económicas que atravesamos en Andalucía hacen necesaria la obtención de una alta representación con la que podamos estar en los ámbitos decisoriso de las Administración. Con esta finalidad hemos constituido la

FEDERACIÓN ANDALUZA DE SINDICATOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES DE SANIDAD, FUNCIÓN PÚBLICA Y EDUCACIÓN (FASPI). Las siglas que nos representan en estas elecciones 2014.

Los Facultativos representamos tan solo el 15% de los trabajadores del SAS, por lo que son ABSOLUTAMENTE NECESARIOS TODOS Y CADA UNO DE VUESTROS VOTOS, para poder estar en los ámbitos decisorios ante la administración y defender nuestros (tus) derechos.

16 DE DIDIEMBRE ELECCIONES. TU VOZ ES TU VOTO: VOTA FASPI-SMA

Logros del Sindicato Médico y Reclamacione actualmente en curso

Tu VOTO ES IMPRESCINDIBLE el día 16 de Diciembre ¡VOTA FASPI-SMA!

> Ver información Logros del Sindicato y demandas en curso

Derecho a permiso retribuido para poder ir a votar

Tu VOTO ES IMPRESCINDIBLE el día 16 de Diciembre ¡VOTA FASPI-SMA!

> Información Derecho a permiso para votar

Calendario Electoral. VOTACIONES 16 DE DICIEMBRE

Las Elecciones Sindicales para la renovación de las Juntas de Personal serán el día 16 de Diciembre. ¡PARTICIPA!

> Ver Calendario Electoral

Censo Electoral

El 12 de octubre se han hecho públicos los Censos electorales definitivos.
Comprueba que estás incluido para poder ejercer tu derecho el 16 de diciembre.

Voto por correo

Si el próximo día 16 de diciembre no puedes ir a votar, te facilitamos los trámites para poder ejercer tu derecho al voto por correo.

> Descárgate instrucciones de voto por correo

> Descárgate el modelo de petición de voto por correo

Permiso para votar

Si el próximo día 16 de diciembre estás trabajando en un centro en el que no exista Mesa Electoral y tienes que desplazarte para votar, debes saber que tienes derecho a un permiso para que puedas disponer del tiempo necesario para poder ejercer tu derecho al voto.
Desde el Sindicato Médico, hemos solicitado, por escrito, a los diferentes Gerentes y Directores de UGC que modifiquen las agendas de forma que todos los Facultativos para que puedan, tal y como la Ley dispone, del tiempo suficiente para ello.
De todos modos, si estos ajustes no se realizaran, debes comunicarte con nosotros y solicitarlo personalmente mediante el modelo que te adjuntamos.

> Descárgate modelo de solicitud.

Mesas electorales

El día 20 de Octubre se han constituido las Mesas Electorales Coordinadoras y Parciales para las Elecciones Sindicales del SAS del próximo 16 de diciembre.
Si has sido elegidos para formar parte de alguna de estas mesas, y vas como candidato en alguna de nuestras candidaturas, puedes renunciar a ser miembro de dicha mesa.

> Ver Ubicación Mesas Electorales

Logros del Sindicato Médico. ¡RECLAMALOS!

Pago del prorrateo de la Continuidad Asistencial y de las guardias durante el permiso por maternidad y el periodo vacacional.

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Existen ya sentencias que obligan al SAS a pagar la Continuidad Asistencial durante las 16 semanas que dura el permiso por maternidad. Según la sentencia, se debe cobrar la media aritmética de las cantidades percibidas por este concepto, en los 3 meses anteriores a la fecha de la baja.
Asimismo entendemos que los Facultativos que hayan tenido permiso por maternidad o paternidad o por riesgo durante el embarazo pueden reclamar estas cantidades siempre que estos permisos hayan ocurrido en los últimos 4 años. Lo mismo ocurre con respecto al cobro de las guardias.

Pago del 25 % de la paga extra de Diciembre de 2012

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Nuestra asesoría Jurídica ha conseguido la PRIMERA SENTENCIA que obliga al SAS al pago del 25% de la paga extra de diciembre de 2012 a sus Facultativos.Esa sentencia se ha hecho extensiva a las reclamaciones que se hagan posteriormente.

Antigüedad Estatutaria y Trienios

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Según Sentencias del TSJA, todos aquellos que en su nómina vinieran percibiendo retribuciones en concepto de antigüedad además de los trienios, pueden reclamar que se les retribuya ese tiempo también como tirenios, al ser conceptos retributivos diferentes y no excluyentes.

Aumento de Jornada como 1/2 hora diaria.

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Tenemos Sentencia del TSJA que determina que la competencia para la aplicación del aumento de Jornada de 37,5h/sem no es del SAS sino del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, quien ha determinado que esta se haga, para los Funcionarios de la Junta de Andalucía, a razón de 1/2 hora diaria.
Por ello todos los interesados en pedir que se les aplique de esta manera pueden presentar la correspondiente reclamación.

Reclamacion retribuciones por C. Asistenciales perdidas por aumento de Jornada

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Tenemos sentencias que dictamina que el aumento de Jornada a 37,5h/sem debe ser un aumento de jornada y no una confiscación de retribuciones por lo que estamos reclamando el cobro de todas las horas de Continuidad Asistencial descontadas como aumento de jornada.

Derecho a realizar al menos 4 Continuidades Asistenciales al mes

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Ha supuesto un importante incremento retributivo para los Facultativos de Atención Especializada, y en todos los foros donde nos es posible seguimos reclamando su aplicación en Atención Primaria.

MIR Reclamación retribuciones perdidas horas de guardia por aumento de Jornada

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Tenemos sentencias que dictamina que el aumento de Jornada a 37,5h/sem debe ser un aumento de jornada y no una confiscación de retribuciones por lo que estamos reclamando el cobro de todas las horas de guardia descontadas como aumento de jornada.

Reclamación retribuciones perdidas de horas de guardia por aumento de Jornada

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Tenemos sentencias que dictamina que el aumento de Jornada a 37,5h/sem debe ser un aumento de jornada y no una confiscación de retribuciones por lo que estamos reclamando el cobro de todas las horas de guardia descontadas como aumento de jornada.

Libranza de guardia del Sábado

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Todos los Facultativos que habiendo realizado guardia de presencia física en sábado y librando el lunes correspondiente, se les haya pagado la guardia del sábado como de 17 h en lugar de como de 24h podrán reclamar el pago de esas horas, pues tienen derecho a un descanso pagado de 36h/semanales.

Libranza de guardia localizada si hay activación

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Si te activan en una guardia localizada, en varias ocasiones o a partir de cierta hora, puedes reclamar el descanso de 12 h ininterrumpidas entre jornadas (libranza).

Abono correcto de los Factores TAE, H y C

Huelva 27 de Noviembre de 2014

El SAS paga incorrectamente estos Factores. Tenemos sentencias que regulan como debe realizarse correctamente estos pagos.
Te recordamos que debes reclamarlo individualmente

Abono correcto de los acúmulos de cupo por ausencias reglamentarias de compañeros

Huelva 27 de Noviembre de 2014

A pesar de que el SAS no reconoce las acumulaciones de cupo como tales, e incluso niega a los profesionales la información sobre las que ha realizado, seguimos obteniendo sentencias favorables a su cobro.

Interrupción de las Vacaciones por IT sobrevenida

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Se ha conseguido que si sobreviene una IT durante el disfrute vacacional, este se interrumpa y puedan disfrutarse posteriormente al acta.

Reclamaciones en Curso

Demanda por fraude de Ley en Contrataciones eventuales al 75%

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Existen ya reclamaciones en curso, a la espera de pronunciamiento judicial, de compañeros contratados parcialmente (50%, 75%...) que se ven obligados a realizar jornadas laborales, iguales o superiores a los contratados al 100%. Al entender, este Sindicato, que estos contratos, por ello, están en fraude de ley, se reclama su contratación al 100%.

Convocatoria de concursos de traslados y ampliación plazas OPE

Huelva 27 de Noviembre de 2014

Nuestro Programa Electoral

* RECUPERACIÓN DE LA MASA SALARIAL Y CONDICIONES LABORALES PERDIDAS.

* CONTRATACIONES TEMPORALES al 100%

* EMPLEO ESTABLE: consolidación de las "plazas estructurales".

* Convertir las PLAZAS DE EVENTUALES en PLAZAS DEFINITIVAS tras 2 años.

* Cobertura de todas las IT, jubilaciones y vacantes mediante SUSTITUCIONES E INTERINIDADES al 100%

* PRORRATEO de las RETRIBUCIONES VARIABLES durante la IT

* Aplicación de la Ley de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, desarrollo del Plan de Agresiones y de las evaluaciones de riesgo psicosocial.

* Disminución de la SOBRECARGA ASISTENCIAL Y BUROCRÁTICA.

* Actualización eficiente de la BOLSA ÚNICA.

* Recuperación de la PAGA ADICIONAL en las dos pagas EXTRAS.

* Concurso de TRASLADOS de todas las plazas vacantes cada 2 años y OPE cada 3 años.

* CARRERA PROFESIONAL aplicable a todo el personal (fijo y temporal) y simplificación del acceso.

* Abono del 100% del Complemento de EXCLUSIVIDAD para los contratos temporales.

* GENERALIZACIÓN del complemento específico de EXCLUSIVIDAD.

* FORMACIÓN durante el horario de trabajo.

* Cumplimiento del AUMENTO DE JORNADA ordinaria de 37,5 h/sem en MEDIA HORA DIARIA

* Aumento y actualización dl valor de la HORA DE GUARDIA.

* Evaluación transparente del CRP.

* MESA ESPECÍFICA DE NEGOCIACIÓN entre los Facultativos y el SAS y los FACULTATIVOS.

* COMPLEMENTO DE DESTINO: incremento en dos niveles (Nivel 26).

* Personal de SEGURIDAD en todos los centros del SAS.

* Incentivos económicos y profesionales en CENTROS DE SALUD DE ESPECIAL AISLAMIENTO Y HOSPITALES COMARCALES.

Atención Primaria.

* Abono de la CONTINUIDAD ASISTENCIAL en ATENCIÓN PRIMARIA.

* Establecer nuevo acuerdos sobre ratios TIS/TAE para Médicos de Familia y Pediatras.

* Control de la PRESCRIPCION INDUCIDA.

* MÉDICOS DE DISPOSITIVO DE APOYO: desarrollar un nuevo acuerdo sobre condiciones laborales y facilitar el paso a EBAP.

* Integración de los DCCU en EBAP de manera voluntaria.

Atención Hospitalaria.

* Paralización de los procesos de FUSIÓN HOSPITALARIA.

* Cuatro CONTINUIDADES ASISTENCIALES remuneradas al mes (incluidos los exentos de guardias).

* Regulación de las GUARDIAS LOCALIZADAS.

* ordenación mediante normativa del as UGC DE HOSPITALES.

Odontólogos.

* Igualar las RETRIBUCIONES de los Factores TAE/C/H a la de los Médicos de Familia en Dispositivo de Apoyo.

* Incremento del 20% del Factor TAE si trabajan en ZNTS.

* Adecuar el FACTOR FRP al riesgo de exposición.

Facultativos EIR.

* Establecer un mínimo de 4 GUARDIAS REMUNERADAS AL MES.

* Reconocimiento en BOLSA ÚNICA de los CURSOS NO OBLIGATORIOS realizados durante la formación MIR.

* Reconocimiento y remuneración de la antigüedad (TRIENIOS) durante el periodo de formación.

* Recuperación de las retribuciones de las JORNADAS COMPLEMENTARIAS perdidas por la aplicación de la jornada de 37,5 horas/sem.

* Cobro del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP).

Cuerpo A4.

* Actuación de todos los A4 en la RED DE ALERTA.

* Establecer una JORNADA LABORAL bien definida.

* Abonar el CRP como UGC y/o Licenciado Sanitario.

* Carrera Profesional.

* Convocatoria de TRASLADOS Y OPE.

Técnicos de Salud (TS).

* Desarrollar un MAPA DE COMPETENCIAS Y CARRERA PROFESIONAL.

* CONSIDERAR como PERSONAL SANITARIO a los TS de Sanidad Ambiental y Educación para la Salud.

* Permitir a los TS de epidemiología y del Medicamento a acceder a la categoría de Epidemiólogo de AP y Farmaceútico de AP.

Farmacéuticos de Atención Primria.

* Cubrir todas las plazas vacantes.

* Establecer una plantilla horizonte.

Epidemiólogos de Atención Primaria.

* Incrementar el IMPORTE DE LAS GUARDIAS de la red de alerta de Salud Pública.

* Definir y Desarrollar el PERFIL DE COMPETENCIAS de los miembros de la red de alerta de Salud Pública.

   

Sindicato Médico Huelva